Una vuelta de tuerca más a un E6600 Conroe
-
Se trata del PC #1 la firma. Mi objetivo es llevarlo a 3.6 GHz sin tener que aumentar el régimen de giro de los ventiladores.
Desde que lo compré ha estado a 3 GHz (9 x 333MHz) a 1.1875 V. Esta tarde he empezado a experimentar valores. Los que han permanecido estables con el mínimo voltaje posible más de 3 minutos con el Orthos son los siguientes:
1.250V -> 3310MHz
1.300V -> 3375MHz -> 61º C
1.325V -> 3419MHz -> 63º C
1.350V -> 3520MHz -> 70º C
1.450V -> 3600MHz -> 76º CLa temperatura ambiente ha sido de 17º C.
Todo esto lo he hecho con las memorias a 2.1 V (volaje que hay que poner para tenerlas a 800 MHz 4-4-4-12) rebajadas a 6-6-6 y sicronas con el procesador.
Una vez que he estabilizado el procesador a la frecuencia objetivo y a la mínima tensión posible, he empezado a meterle caña a las memorias en los referente a los timmings, pero no he hecho grandes logros: 4-4-4-9.
Así que finalmente he logrado poner el micro a 3.6 Ghz a costa de subir demasiado el voltaje y haciendo que alcance temperaturas excesivamente altas teniendo en cuenta la temperatura ambiente.
Viendo esto, he decidido cambiar la pasta térmica (tenía la misma desde que lo monté hace más de 4 años) y he conseguido bajar un par de grandos: de 76 a 74º C. Aún así me parece una temperatura excesiva y hace que los ventiladores aumenten las rpm automáticamente (algo que no me gusta).
En cuanto a los beneficios del OC está que el GTA IV va completamente fluido, perfecto, pero a un precio demasiado alto creo yo.
A 3 GHz, Superpi lo pasaba en 43.4 s.
Según los experimentos, yo diría que la mejor opción es la de poner el micro a 3.4 GHz con lo que he obtenido 63º C con la pasta térmica vieja. Y dejando las memorias síncronas, podría rebajar todavía más los timmings. Eso lo probaré mañana.
¿Qué os parece? ¿Haríais algo más?