-
Buenas saludos a todos , les comunico mi problema pero antes decirles q no soy muy experto en pc`s asi q si pudieran hacerlo de forma facil para entender se los agradeceria ,les adjunto el archivo de texto con toda la informacion de mi pc.
Hace poco tiempo unos 4 meses me regalaron unos discos duros scsi con su tarjeta controladora , los discos son marca seagate modelos: st3138406lw , como les dije antes no soy experto en computacion y aparte de esto hay muy poca info en internet sobre este tema y la q encontre es poco entendible para mi.Lo primero q hice fue colocar la tarjeta controladora scsi: adaptec aha 2940uw en la ranura PCI y encender la pc la tarjeta esta instalada creo por q me aparece la controladora en administrador de dispositivios , la luz roja de la tarjeta enciende al encender la pc pero se apaga supongo q es por q no tiene el HD conectado.Luego conecte un HD a la tarjeta pero la sorpresa fue q la pc no arranco la luz del monitor se quedo en naranja y la de la pc en verde pero sin arranque,despues de eso encendi la pc sin el HD y funciono aqui cometi un error al intentar conectar el HD con la pc encendida al ponerle el cable de energia la pc tiro un corte de energia y se apago, encontre en la web q los scsi no son compatibles con los IDE inmediatamente intente quitando el disco duro donde tengo instalado el SO xp para ver si asi si servia y le instalaba un SO pero igual no tuve resultado alguno la pc no arranco, el problema q veo es en el cable de energia al conectarlo al HD la pc no funciona.Sera q tengo q conseguir un cable especial de energia'? . Tambien encontre una iformacion donde me dice q hay q configurar algo de la BIOS pero no veo q ese sea el problema por que nisiquiera me arranca la pc al tener el HD conectado.
Quisiera q me ayudaran con este problema ya segun entiendo estos discos SCSI son de muy alto rendimiento y no los estoy aprovechando.
De antemano muchas gracias por la atencion brindada, espero una pronta respuesta.