Micro quemado? Que hacer?
-
Un celeron northwood por mucho que lo pongas a 2200 o 2300 mhz no deja de ser una MIER…., asi con mayusculas, ya que solo lleva 128 de L2, hace algun tiempo vi el test del celeron 2 gigas northwood, y no recuerdo bien del todo, pero incluso puesto a 3 ghz era superado en algunas pruebas por un xp 1600+, y en otras muchas andaba a la par de un 1900+, y eso como ya digo, overclockeado a 3 gigas, con lo cual el bus es a 150mhz y eso ayuda mucho.
A ver si nos quitamos la idea MEGAHERTZIOS MEGAHERTZIOS MEGAHERTZIOS MEGAHERTZIOS de la cabeza.
-
Respondiendo a "Puck2099" Cuando un AMD se quema simplemente huele a quemado un rato pero normalmente el micro exteriormente esta intacto, vamos que no suele derretirse nada.
Seguramente estaba ligerisimamente separado del disipa y por eso se ha chamuscado.
Haber los que dicen que es muy dificil quemar un AMD pues ala otro mas para la colecion y con este van un buen carro de ellos, y no lo digo de coña, sino hagamos un buen repaso por el foro de micros quemados y vereis cuantos hay. -
tronco, si estas convencido de ke el disipador estaba bien colocado RECLAMA, los micros muy bien podrian venir defectuosos y desde luego no es normal ke se derrita un micro por las buenas si el disipador estaba bien colocado, pero puede pasar, y sino ke me lo digan a mi ke un micro kemo mi 2º 8kha+
por otro lado apoyo totalmente a tassadar con el cutreceleron p4, para piyarte esa BASURA te cojes un 1,6A y te tirara mas.
-
HOla
He visto…
Para eso me pillo un CELERON NORTHWOOD 1800 en caja (89 euros), que la garantia es de 3 años, y por experiencia con intel, no ponen pegas a su cambio, lo pongo a 2500 Mhz con la gorra sin tocarle el vcore (el celeron 1700 willamette llega a 2260 con su disipa de serie, eso si, a 1'90de core), una plaquilla tipo ABIT SR7-8X que ya estan a 115 euros, o incluso otra mas barata y tengo el mismo rendimiento que un duron e incluso algun P4 inferior
Hoy mismo he intentado subir un 1700 celeron a mas. y si.. aguanta.. pero.. los componentes de la placa base nop
la placa e suna aopen.. a 2200 el video hace cosas raras y a mas de 2000 la tarjeta de sonido integrada se autodesactiva.. si… si lo pongo a 2000 no hay sonido ac97 si lo bajo a 1800 si que lo hay..
De verdad... son muy monos.. no se calientan.. protecciones.. pero hacen una de cosas raras y necesitan una de corriente adicional impresionante..
-
Hombre…por eso se le llama CELEMIERDA, pero por suerte (o por desgracia), en mi curro tengo la oportunidad de probar toda clase de micros en las condiciones mas extremas, y ahora he probado un CELERON DE ESTOS 1700 Mhz tipo WILLAMETTE ademas (0'18 micras). IN A BOX, en una placa SIS 648 (ABIT SR7-8X) y memoria DDR333, y llega a 2303 Mhz (135'5x17)estable 100% con el disipa de serie y un 10% mas de voltaje (1'92v), de origen 1'75v (antes no pasaba de 2260, por que la memoria estaba en modo ultra) La fuente es una mierda de fuente de 300w marca AMA TECH, comprada en Hospitalet (Barcelona).
El sonido FULL DE ESTAMBULL AC97 no lo uso, pero he despinchado la SBLIVE que lleva este equipo y he activado el AC97, y no se desactiva el sonido a ninguna frecuencia, ni hace cosas raras, la placa tambien influye y ABIT es la mejor con diferencia en estabilidad al overclock, junto con epox, las demas van a remolque de estas ahora mismo.Las conclusiones despues de muchas pruebas es que esta a la par de un XP1600+, comparando los tiempos que tarda la simulacion de automata de velocidad y aerodinamica de trenes, y a la par de un XP2000 en la prueba de simulacion de frenado y traccion de trenes (cronometro de precision en mano para verlo, cuando curro en el turno de noche, tengo muuuuchooo tiempo)
Estas son las pruebas que valen, no la mierda de tests sinteticos.
Para los aficionados a los test sinteticos y sin valor:
En el 3dmark 2001SE, por ejemplo los resultados son con una GF3 TI500 es de 8221 puntos. Una tarjeta GF4 TI4200 305core/640 memoria, en un P4 2000A@2666 puntua 11928.
PERDON LA TARJETA DEL CELERON 1700@2300 ES UNA GF3 TI500, creia que era una GF4TI4200, acabo de fijarme ahora mismo, el P4 SI LLEVA la tarjeta citada 4200TI, por eso lo he editado y corregido.
El PCMARK 2002 da:
Micro: 5100
Memoria:4517 en modo normal (no turbo, ni fast ni nada)El P4 2000A@2666 da:
Micro: 6198
Memoria: 5015 (com memoria DDR266 en modo fast)Un ATHLON THUNDERBIRD (en placa EPOX 8KHA+) 1400 da:
Micro: 3689
Memoria: 3235 (DDR266 en modo turbo)Un ATHLON XP1800@2100 (en placa EPOX 8KHA+) da:
Micro: 5086
Memoria: 3503 (DDR266 en modo turbo)Un celeron (el del portatil toshiba) 1182 Mhz da:
Micro: 2043
Memoria: 1048 (SDRAM PC100).Y ya me he cansado.....de hacer pruebas con estos test....
Saludos.
-
sorry el off-topic pero, starball eres de barcelona?? si es asi me gustaria saber de dnd has sacado el cely 1.4Ghz ke me comentaste ke tenias…
Salu2 y gracias de antemano!
-
Ya te he contestado a tu direccion de email, me ha dejado hacerlo un amigo a traves del suyo.
Saludos
-
te contesto a esa misma direccion?
-
ok.
Saludos.
-
tu reclama que el micro podia venir jodio de fabrica, a mi me paso lo mismo con un xp 2000 y mi disipador era un cooler master hhc-001 dime tu que se iba a quemar el micro por los cojones , me tardaron un mes en cambiarmelo pero al final lo hicieron, entonces que garantia tiene AMD si cuando le lleves el micro te van a soltar la milonga de que lo has quemado tú .Yo trabajo en una fabrica y te puedo decir que aun con los sistemas anti-error y los controles de calidad se escapan componentes que estan jodios y se los tienes que chupar la fabrica cuando los devuelven.
y si no que le pongan sistemas de seguridad para que no se quemen que no es culpa nuestra si AMD no les pone un sistema de seguridad o el que tiene es ineficiente
Que conste que no es una fabrica de ordenadores :rolleyes: lastima -
Deberiamos ir pensando todos los cliente de AMD en mandarle un email de protesta para que vaya incluyendo en sus micros un sistema para que no se quemen o que traguen con los micros quemados en garantia , si no esto de comprar un AMD se estara volviendo un juego como la ruleta rusa al que le toque la bala se queda sin dinero y sin cabeza, pues lo mismo. Yo he tenido la desagradable experiencia de pinchar un xp2000 a 42 mil pelas hace ya unos pocos de meses y a los 5 minutos morir sin causa aparente y llevo 16 años metido en el mundo de los ordenadores y unos pocos AMD montados, me costo un poco que me lo cambiaran pero me ayudo el que era un buen cliente de la tienda.
Cada cierto tiempo desmonto el ordenador que tengo ahora para limpiarlo o hacerle alguna mejora y siempre que lo monto estoy de lo mas seguro que va a funcionar perfectamente ,cosa que no me ocurre cada vez que monto algo nuevo , que todo son incognitas. -
lo has dicho todo y bien clarito xaval…..
Estoy contigo.....A mi tb me paso con un 2000......cuenta conmigo para escribir la carta:D
-
Bueno, pues hoy he vuelto a ir a la tienda (por cierto, es una tienda de San Fernando de Henares, franquicia de esa cadena de tiendas que dan catálogos rojos cada mes y cometen fallos gordísimos en su página web) y los muy c******* no me han querido cambiar el micro.
Les he insistido que tenía que venir jodido de fábrica, porque coloqué correctamente el disipador y apenas lo tuve unos minutos, y ellos insistieron en que lo había quemado yo (a falta de pruebas, ¿dónde está aquello de que el cliente siempre lleva la razón?). Si por lo menos fuera mi primera vez, pero tres años comprando allí y llevando a mis amigos y familiares para que me hagan esto…
El caso es que tampoco tenían libro de reclamaciones, algo obligatorio por ley (según ellos solo lo tiene que tener el servicio técnico ), así que el lunes sin falta voy a denunciarlos ante la OCU, el ayuntamiento de San Fernando (por no tener el libro de reclamaciones) y donde haga falta, que si yo voy a perder 8000 pelas ellos se van a llevar un buen paquete...
Saludos y procurad no comprar ningún micro allí, aparte de que su servicio técnico es de lo peorcito que te puedes echar en cara, aunque eso ya es otra historia...
-
desde luego puck2099 esa es la mejor actitud si todos fueramos así esta gente no se pasaban un pelo con sus clientes.
Que tengas suerte y caña al mono que es de goma.
Esperemos que mas gente cliente de AMD se pongan de acuerdo para mandarle los email y que alguien redacte una carta que sirva de modelo para todos , o nos unimos o nos pasan por lo alto.
Cuando las marcas reducen sus garantias , dan poco tiempo o simplemente son tan duras como esta es que no confian demasiado en lo que fabrican.