Temperaturas….
-
Perdonadme pero hay algo que no entiendo, os dejais un buen dinero en un sistema de refrigeracion y no sois capaces de adquirir lo mas importante.
Necesitais un termometro de sonda plana para saber cual es la temperatura aproximada de vuestro procesador. Los sensores de socket van como un puta cabra y cada uno da una medida distinta.
En el caso de paus, su P IV lleva sensor on-die y este le informa de la temperatura de su procesador, el resto estais mididendo con un sensor alojado en el interior de un socket que tiene la misma precision que un reloj de sol en un dia nublado.
Es mas, este sensor ya no recibe corrientes de aire debido a que ya no monta un disipador/ventilador sino que monta un bloque y se ve influenciado por la temperatura de los condensadores de alimentacion que rodean el socket y que ya no reciben el aire del disipador.
Ojo, las sondas planas no indican la temperatura exacta del procesador pero se acercan mucho a esta. La unica pega es que hay que saber ponerlas bien pq si no la medicion no sirve de nada.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
¿Entonces como deberia ponerse una sonda de estas?
-
En cuanto tenga un rato publicare una pequeña guia en Devilmaster de como la coloco yo.
Segun lei en un foro guiri la diferencia entre la sonda junto al core y la medicion on-die del XP es de 3ºC. Todo ello probado en una Epox 8K3A+ que es una de las pocas placas AMD que leen el diodo interno del XP.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Mmm.. me parece que ya se que modelo de placa base sera el proximo que me pille…
-
Pues yo tengo la epox y una sonda plana y o la tengo muy bien puesta o la diferencia de temperatura es de 1-2º nunca más.
Es estupendo tener la sonda que te muestra la temperatura en todo momento.
Un saludo.
-
He visto que en la tienda online hay una sonda plana de temperatura, pero no se como deberia utilizarla, ¿alguien podria ayudarme?
-
Bueno he andado buscando un poco por ahi ,por aquello de la cantidad de watios.
Intel Pentium 4 1.50GHz (Willamette) 57.9W 0.18-micron
AMD Athlon XP 1800+ (Palomino) 66.0W 0.18-micronSin desmerecer tu sistema de refrigeracion ,la diferencia de watios es curiosa,creo que he ahi la diferencia de temperatura respecto a muchos de los que tienen RL con un athlon xp.
Un saludo
-
Tambien habra diferencia en la imprecision de los sensores que hay en la placa base (los de asus marcan lo que les sale de…).
-
El problema suele ser el tipo de sonda:
Normalmete (por razones constructivo-económicas) las sondas no son a base de TERMOPARES sino que son TERMISTORES.
la diferencia es muy marcada. Los termistores es casi imposible fabricar dos iguales… El concepto en el que se basan para medir la temperatura es radicalmente diferente.
El termopar es muy fiel a la temperatura y se conoce perfectamente su respuesta frente a esta... además su fabricación no es un factor alterante (no son críticos) y hay poquísima variación de unos a otros (prácticamente insignificante y totalmente despreciable a este nivel).
Es más el diodo interno de un chip tampoco es del todo fiable... puede mentir perfectamente en un grado o más... pues lo que se mide es una unión que puede tener cambios en la fabricación y este también depende de factores físicos críticos... no obstante es muchísimo más fiable que cualquier otra medida con termistor (llámese resistencia variable a la temperatura).
Consejo: Usar sondas de tipo K o similar (termopares) y empezaremos a hablar en el mismo idioma... je, je :rolleyes:
Un saludete
-
Posdata:
La precisión solo importa cuando nos referimos a temperaturas abasolutas… frases como... mi procesador fulanito está en full a 43 ºC sin decir nada más...
Sin embargo cuando nos referimos a medidas relativas, con comparativas entre dos medidas (lo que importa de verdad) la precisión no es un rasgo importante.. pues lo que interesa es la diferencia de temperatura.. y ahí el error es mínimo. Un ejemplo:
Con el radiador fulanito tengo en full 40 º C y con el radiador menganito 45 ºC .... lo que importa es que un radiador le saca al otro 5ºC no el valor al que queda que dependerá de un montón de cosas ajenas al radiador incluida la sonda...(lo que miente..je).Bueno, no sé si me he explicado o lo dejé aún peor... je.
Un saludo y gracias por aguantar el rollo.;)
-
fotos del RL en www.orzowuei.com
amd k7 1400(bus266) / bloke innovatek /bomba maxi jet 670 l/h / radiador nu se pero es nuevo y la foto sta en la pagina
512 ddr /40gb hd/plextor 16x10x - toshiba dvd/ geforce4 mx440 64mb ddrEl tema es que de normal a 1410 mhz la temp esta en 48º 47 cuando abro la ventana y pasan los vientos de la calle y cuando juego al gta3 x ejemplo se pone a 51º y el circuito tiene agua destilada y un chorrillo de anticongelante a ver si alguien me dice que puedo hacer pa ke baje mas xk estando el pc a 1060 mhz x ejemplo se pone a 40-41º con el donkey y winamp chufaos,ver las fotos pliz y a ver ke puedo hacer.
Gracias x adelantado. -
Acabo de montar el ekipo de forma provisional poruqe me estoy preparando una caja externa para meter el radiador u demas. Bueno mis impresones son estas:
1º Con el radiador puesto encima de la caja apañado como puedo y la ventana abierta k le pega directamente sin ventilatas y soloa agua destilada de mercadona 41º a 43º con temperatura en la abitacion de unos 24º a 26º si cierro la ventana me sube sobre los 46º a 47º y temperatura de la habitacion sore los 26º a 28º.
2º Si le pongo un ventilata de 8cm k va como el rayo arriba del radiador sacando aire me quedo practicamente igual.
Todas estas temperaturas las he sacado del programa k lleva la ASUS k me han dicho luego k no eran nada de nada fiables y me pille una sonda, la coloco cerca del cuadradito del centro como me explicaron sin tocarlo y mi sorpresa k nada mas lo enciendo se apaga a los 2 segundos subiendo un olor a kemado brutal saco el bloque la sonda la chapita de cobre k tenia antes puesta mas el procesata le doy la vuelta y ahi estaba la tipica mancha negra de micro a la basura :mad:
Asi k ahora estoy mas k acojonado de pillarme otro micro volver a colocarlo ponerle la sonda y k vuelva a joderse me muero, aunke ahora voy a pillarme una plca Epox 8k5a3+ k me han dicho k es la reina mas k las QDI o Abit
Asi esta el tema si alguien me puede decir como poner bien la sonda o k ha podido pasar pues lo agradeceria eternamente para k no me volviera a pasar.
-
Jarl, me voy a pensar dos veces lo de poner una sonda… a no ser que lea alguna guia antes.
Ketchak dijo que si tenia tiempo publicaria alguna miniguia en su web, pues la estare esperando impacientemente. -
Me he mirado tu web, mola, pero las dos primeras fotos pesan demasiado (600 ks). ¿De donde sacaste ese radiador tan chulo?
-
Postea aki la web k es para pegarle un vistazo haber k tal y si sabes algo de como poner la sonda y demas me pegas un toque o lo posteas aki
-
Si te refieres a la web de ketchak, es www.devilmaster.cjb.net
Respecto a lo de la sonda, aun no tengo, por eso prefiero leer primero como se pone para saberlo y luego comprarme lo necesario. -
Creo que se refiere al radiador de orzoweui, que si no me equivoco es el swiftech :rolleyes:
-
He mirado en la web del fabricante ( http://www.swiftnets.com/ )y no lo he encontrado. ¿No seria de otra marca?