Marcas de Pinturas preferidas
-
Wenas!
Soy nuevo en esto del modding. Quiero pintar mi pc y me estoy volviendo loco buscando pinturas. Los sprays de las casas de coches son muy caros, y en las tiendas de modelismo son muy pequeños.
Me gustaría que me dijerais que marcas de pinturas, sprays, lacas,etc usais y donde las conseguis. He buceado en el foro pero nadie parece ponerse de acuerdo y en las webs de los fabricantes son americanas o japonesas, y yo no quiero complicarme tanto la vida… por ahora.
Supongo q lo mejor son los sprays para graffitis.. pero ni idea de donde venderan.
Por cierto, hay algun manual para newbies? alguna webs?
(aparte del artículo de noticias 3D)Gracias!
-
yo prefiero la marca duplicolor en barniz y color y de momento me da buen resultado
-
Coincido, duplicolor es la que mas me ha gustado.
Hombre realmente lo que mas me ha gustado es el acabado que me ha dejado un colega en su taller de chapa y pintura.
-
Duplicolor es una marca muy buena, de lo mejorcito para pintar chapa. Otra marca que hay por ahi es montana, pero es pintura mas que nada destinada al graffiti
-
Yo tb soy de duplicolor, ahora bien que si tienes oportunidad te recomiendo que lo lleves a un taller de pintura que te saldra más barato y el acabado es perfecto.
-
Ps despues de usar montana, titan i dupli (i alguna mas con marca desconocida), pues, de mejor opcion a peor:
1. Llevarlo al taller (segun k taller)
2. Comprar pistola (casals 5 billetes electrica o wagner compresor si hay pasta), mucho disolvente i pintura normal.
3. Dupli
4. Montana
5. Cualquiera
6. Titan
7. Titan Plata, no se k kojones pasa pero se ve k no han conseguido crear un spray plata decente??!!
La Dupli es muy fina, i si te ha kedado minimamente irregular la superficie con la imprimacion, por mucho k lijes se te van a ver las marcas, eso si llena de purpurina un cuarto entero de 10m^2 i es la unica k acepta el pulimento "Kraft", en las demas sirve justo para lo contrario, como kitapinturas.
La montana echa una capa muy bruta (como ia habeis dicho, esta concebida para grafitis), i tb pringa un guevo (siempre menos k la pistola), es la mas barata i personalmente no me gusta la textura k deja.
La titan pues calidad/precio en algunos colores i ademas es bastante limpia (el difusor es fino), puedes pintar detalles sin tener k empapelar el cuarto.
Los botes tochos son de 400ml me parece, pues los montana se gastan en un plis, los dupli tb duran mas o menos poco (son capas finas i hay k darle bastante), en cambio los titan duran un guevo (no desperdician tanta pintura)
Esto es subjetivo.
Saludos. -
Gracias por contestarrrr
Ahora bien, donde comprar esas pinturas?
Aqui en Valencia he localizado un distribuidor de duplicolor, una tienda de pinturas tocha.
¿Recomendais comprar un difusor+compresor (pelassss) o usar botes-spray? (parece la discusion de impresoras, cartucho con cabezal incorporado o no ) -
Haber, las Dupli las compro en el carrefour, las Titan al lado de mi casa o en el Leroy, y las Montana aki:
Pinturas Herval
C/ Carteros, 402'5€ las Hardcore (400ml).
Lo de comprarse pistola con compresor, a no ser k la vaias a usar mucho o para utilizar con un aerografo es una tonteria, ademas siempre puedes hacer cosas como estas:
Las pistolas electricas baratas van muy bien, aunque hay k controlar un poco para k no gotee i hay k limpiarlas, puedes mezclar pinturas, hay muchas para elejir y el acabado es muy bueno.
Por cierto, k valen las Dupli en el distribuidor ese?
Saludos.
-
Ferrallas… has echado el pulimento de kraft sobre la dupli? mmm... y hace algo?
Te lo digo porq yo lo tengo, lo eché ... pero.. psss... no se nota casi nada... tb es verdad que lo eche sobre una capa de laca..
algun consejo?
-
Pues lo k hace es dejar la superficie lisa, el pulimento es abrasivo i kita las imperfecciones,
Si lo echas despues de la laca, puedes joderla segun k laca pork el pulimento se la come , aunk si lo echas antes alguna laca alomejor no te agarra bien, io lo k hago es pintura, pulimento, laca (derv de resina con catalizador) y luego cera.
Saludos.
-
Wenas!
He ido a la tienda que comente. Tienen Duplicolor:
Imprimante (o como se escriba): 8.2 € 400 ml
Color normal y color metalizado 6.7 € 400 ml creo
barniz a 6.5 €
Es la tienda de cardenal benlloch 44 (Valencia)(a ferrallas)
las Hardcore son las montana no? -
lo de "Hardcore" si es de montana, es el bote grande, el de 400 o 475 ml.
saludos