MOD VCORE P4 ya!!!
-
Los MOSFETS de la SD7 no pueden suministrar la corriente necesaria para que tu micro rule con un VCORE de 2v, correras un grave riesgo de mandar al cuerno tu placa y tu micro si intentas que lo de.
Se puede hacer retocando la resistencia VR1 del regulador de tension conmutado de tu placa, pero como te digo el riesgo no merece la pena.
Las BD7-II tienen mosfets mas potentes, y si se podria hacer con menos riesgos, si te atreves a soldar una resistencia de 22k entre las patas de un regulador en SMD, y no hacer cortocircuitos entre patillas del regulador, ya que la muerte de la placa y seguramente del micro estan garantizadas, si te atrevieras en una BD7-II comprate un soldador JBC modelo 14N de 11w con punta modelo B03D (la mas fina).
Conformate con ese magnifico overclock, o cambia de placa base, la avaricia suele romper el saco (te lo dice uno que ha roto unas 8 placas y unos 16 micros de todos los modelos….).
Saludos
-
MUCHAS GRACIAS X LO Q VEO NO MERECE LA PENA POR 100 MHZ… PERO LO Q NO ENTIENDO ESQ AL HACER LA MOD DE VCORE DEL MICRO LA PLACA EN LAS OPCIONES DE LA BIOS ME PONGA HASTA 2,2 (SIN HACER LA MOD PONE 1,725 MAX.) NO LOS DE....PORQ HE INTENTADO PONER MAS DE LO DE LA MOD Y NO ARRANCA...Y NO ENTIENDO..ME LO EXPLICAS POR FAVOR.
GRACIASSS!!:o -
Por que al hacer la mod en el micro la placa se cree que el micro funciona por defecto a 1'85v (hubo stepping P4 del tipo WILLAMETTE), que rulaban a 1'85v, por eso la placa lo admite, pero como te digo los MOSFETS de la placa no pueden suministrar mas de 1'90 sin correr grave riesgo a esas frecuencias de reloj (si a las que rulaban los P4 WILLAMETTE, que eran de 2000 Mhz maximo), seguramente el regulador de la placa tiene OVERLOAD PROTECTION y por eso no te arranca la placa al intentarlo.
Saludos.
-
ALGUNA SOLUCION Q VEAS…O ME KEDO ASI EN 2400-2600 ....PORQ DE 2400 @ 2500 EL AUMENTO DE VCORE ES CONSIDERABLE 1,8 O ASI...Y LA TEMPERATURA SE DISPARA....POR ESO HABIA PENSAO SI SE PODIA SUBIR + EL VCORE,YA ME PASABA A LA R.LIKIDA.
ALGUNA SOLUCION Q SE TE OCURRA?? -
Te repito que el problema esta en los transistores MOSFET de la placa, los que suministran la corriente en amperios al micro. Solucion no hay a nivel de la placa, si quieres poner RL al micro estupendo, para paliar en lo posible el aumento de temperatura, si no quedate en 2500 Mhz, o pon ventiladores y disipadores efectivos, pero muy ruidosos.
No obstante un bus de unos 140 Mhzx4 en un P4 de bus de 100x4 Mhz me parece un excelente overcloking y un muy buen aumento de prestaciones.
Saludos
-
Hola a todos. Starball, veo que conoces la placa que yo tengo ( BD7II ) i he visto que se puede modificar para dar mas voltage al micro, ya que al maximo voltage que da (1.5 + 15%), el micro no me pasa de 150 MHz (150 x 16 =2400). Mi pregunta es la siguiente, existe alguna pagina donde indiquen como hacer la modificacion esa?.
Tambien me surgen algunas dudillas
-Cabria la posibbilidad de cambian los Mosfets de la placa por unos de más potencia? (como son componentes grandes, no seria demasiado dificil desoldarlos.
-Si se pueden despegar de laplaca (estan soldados a la placa con estaño y de disipador hace la propia placa), no seria posible hacerles una minirefrigeracion por agua para ellos, asi se calentarian menos y aguantarian más a alto voltage, ya que me he fijado que con el voltage a tope (1.5+15%), estos se calientan que da gusto.Gracias por adenlantado y hasta otra.
-
Un mosfet no se puede cambiar como de camisa….ya que tienen caracteristicas muy parecidas a las valvulas de vacio, e infuyen muchos parametros, olvidate de ello....peligra tu placa y micro, ademas la BD7-II lleva unos buenos mosfets, tranquilo.....
Con este truco le meteras mas chicha a tu micro:
http://www.vr-zone.com/guides/Intel/Northwoodmod/
Si unes los 5 pines en vez de los 4 primeros, tendras 1'85v de core por defecto al micro, con lo que si le metes un 15% mas tendras 2,13 v
(Ahora como tu micro es de 1'5v como mucho llegas a 1'725v)OJITO CON ESTO QUE EL P4, YA EMPIEZA A CALENTARSE, OLVIDATE DE DISIPADORES DE 10 EUROS….EMPIEZA A PENSAR EN MONSTRUOS GRANDES Y RUIDOSOS, O MANDARAS TU MICRO AL CUERNO.....
Saludos.
-
Gracias starball.
De momento, y a 1.725 voltios, la temperatura no es problema (40 grados en toda ostia) . Lo que pasa que con esos 1.725 V de 150 MHz no puedo pasar.
La subida del voltage solo es para provar a cuanto me llega el micro, no para dejarlo pa siempre asi, ya que con un 1.6 @ 2.4 creo que me conformo.He hecho pruevas con la memoria, y esta no es la que limita el overclock (mira mi firma), ya que la tengo a 400 MHz y aguanta perfectamente (es esto verdad o me estan engañando los programas?).
Venga, gracias por todo. Hasta otra.
-
Los P4 northwood a partir de 1'85v de core, se dispara su temperatura….OJITO, lo de que este a 40º con 1'725 es engañoso, te lo digo por experiencia, pues piensas que la subida de temperatura sera lineal respecto al vcore y frecuencia, pero no es asi.
Saludos.
-
Lo de que tengo la temperatura a 40 º C es porque tengo RL, ya que con el disipador de serie, se ponia a mas de 50 y lo paraba pa no quemarlo (o reducirle la vida util).
En cuanto a lo de la memoria, sabes por que es que esta a 400 MHz y funciona a la perfeccion?. O es que me he dejao algo por tener en cuanta y esa no es la velocidad a la que va?
-
Pues supongo que te engañarian, si la memoria estubiese a 400 Mhz a consta de subir el bus frontal a 200 Mhz, seria DDR400 (200 Mhzx2), dudo que un P4-1600 de bus de 100 (ni los actuales P4 de 133), se dejan poner a 200 Mhz de bus (800 Mhz de FSB).
Ahora que si tienes una buena memoria y ajustas el ratio adecuado con un bus de 150 MHz, pues si puedes llegar asincronamente a 400 Mhz (algunas DDR333 buenas llegan sin problemas a 400 Mhz) y las placas de P4 permiten eso, aunque sea extraoficialmente, que es lo que te ocurre a ti.Saludos
-
Eso debe de ser, ya que cuando arranco me pone CPU:Memory 150/200 MHz (o algo asi, ya que ahora no estoy delante del ordenador y no lo puedo mirar).
Lo de que la memoria es buena, pos no se (es una Transcend que me costo muy poco y segun una comparativa de memorias DDR, donde comparan la memoria, los chips de memoria y todo eso, dicen que a 333 MHz es a Cas 2.5. Pues yo la tengo a Cas 2, a 400 MHz, y sin subirle el voltage. Eso si, con disipador Termaltake de cobre puesto, pues se calienta la condenada).
La pagina de la comparativa de las memorias es:
http://www.sis.com/ddr/ddr333.htm
Tambien podras ver las memorias ddr 266 y ddr 400