MOD VCORE P4 ya!!!
-
Por que al hacer la mod en el micro la placa se cree que el micro funciona por defecto a 1'85v (hubo stepping P4 del tipo WILLAMETTE), que rulaban a 1'85v, por eso la placa lo admite, pero como te digo los MOSFETS de la placa no pueden suministrar mas de 1'90 sin correr grave riesgo a esas frecuencias de reloj (si a las que rulaban los P4 WILLAMETTE, que eran de 2000 Mhz maximo), seguramente el regulador de la placa tiene OVERLOAD PROTECTION y por eso no te arranca la placa al intentarlo.
Saludos.
-
ALGUNA SOLUCION Q VEAS…O ME KEDO ASI EN 2400-2600 ....PORQ DE 2400 @ 2500 EL AUMENTO DE VCORE ES CONSIDERABLE 1,8 O ASI...Y LA TEMPERATURA SE DISPARA....POR ESO HABIA PENSAO SI SE PODIA SUBIR + EL VCORE,YA ME PASABA A LA R.LIKIDA.
ALGUNA SOLUCION Q SE TE OCURRA?? -
Te repito que el problema esta en los transistores MOSFET de la placa, los que suministran la corriente en amperios al micro. Solucion no hay a nivel de la placa, si quieres poner RL al micro estupendo, para paliar en lo posible el aumento de temperatura, si no quedate en 2500 Mhz, o pon ventiladores y disipadores efectivos, pero muy ruidosos.
No obstante un bus de unos 140 Mhzx4 en un P4 de bus de 100x4 Mhz me parece un excelente overcloking y un muy buen aumento de prestaciones.
Saludos
-
Hola a todos. Starball, veo que conoces la placa que yo tengo ( BD7II ) i he visto que se puede modificar para dar mas voltage al micro, ya que al maximo voltage que da (1.5 + 15%), el micro no me pasa de 150 MHz (150 x 16 =2400). Mi pregunta es la siguiente, existe alguna pagina donde indiquen como hacer la modificacion esa?.
Tambien me surgen algunas dudillas
-Cabria la posibbilidad de cambian los Mosfets de la placa por unos de más potencia? (como son componentes grandes, no seria demasiado dificil desoldarlos.
-Si se pueden despegar de laplaca (estan soldados a la placa con estaño y de disipador hace la propia placa), no seria posible hacerles una minirefrigeracion por agua para ellos, asi se calentarian menos y aguantarian más a alto voltage, ya que me he fijado que con el voltage a tope (1.5+15%), estos se calientan que da gusto.Gracias por adenlantado y hasta otra.
-
Un mosfet no se puede cambiar como de camisa….ya que tienen caracteristicas muy parecidas a las valvulas de vacio, e infuyen muchos parametros, olvidate de ello....peligra tu placa y micro, ademas la BD7-II lleva unos buenos mosfets, tranquilo.....
Con este truco le meteras mas chicha a tu micro:
http://www.vr-zone.com/guides/Intel/Northwoodmod/
Si unes los 5 pines en vez de los 4 primeros, tendras 1'85v de core por defecto al micro, con lo que si le metes un 15% mas tendras 2,13 v
(Ahora como tu micro es de 1'5v como mucho llegas a 1'725v)OJITO CON ESTO QUE EL P4, YA EMPIEZA A CALENTARSE, OLVIDATE DE DISIPADORES DE 10 EUROS….EMPIEZA A PENSAR EN MONSTRUOS GRANDES Y RUIDOSOS, O MANDARAS TU MICRO AL CUERNO.....
Saludos.
-
Gracias starball.
De momento, y a 1.725 voltios, la temperatura no es problema (40 grados en toda ostia) . Lo que pasa que con esos 1.725 V de 150 MHz no puedo pasar.
La subida del voltage solo es para provar a cuanto me llega el micro, no para dejarlo pa siempre asi, ya que con un 1.6 @ 2.4 creo que me conformo.He hecho pruevas con la memoria, y esta no es la que limita el overclock (mira mi firma), ya que la tengo a 400 MHz y aguanta perfectamente (es esto verdad o me estan engañando los programas?).
Venga, gracias por todo. Hasta otra.
-
Los P4 northwood a partir de 1'85v de core, se dispara su temperatura….OJITO, lo de que este a 40º con 1'725 es engañoso, te lo digo por experiencia, pues piensas que la subida de temperatura sera lineal respecto al vcore y frecuencia, pero no es asi.
Saludos.
-
Lo de que tengo la temperatura a 40 º C es porque tengo RL, ya que con el disipador de serie, se ponia a mas de 50 y lo paraba pa no quemarlo (o reducirle la vida util).
En cuanto a lo de la memoria, sabes por que es que esta a 400 MHz y funciona a la perfeccion?. O es que me he dejao algo por tener en cuanta y esa no es la velocidad a la que va?
-
Pues supongo que te engañarian, si la memoria estubiese a 400 Mhz a consta de subir el bus frontal a 200 Mhz, seria DDR400 (200 Mhzx2), dudo que un P4-1600 de bus de 100 (ni los actuales P4 de 133), se dejan poner a 200 Mhz de bus (800 Mhz de FSB).
Ahora que si tienes una buena memoria y ajustas el ratio adecuado con un bus de 150 MHz, pues si puedes llegar asincronamente a 400 Mhz (algunas DDR333 buenas llegan sin problemas a 400 Mhz) y las placas de P4 permiten eso, aunque sea extraoficialmente, que es lo que te ocurre a ti.Saludos
-
Eso debe de ser, ya que cuando arranco me pone CPU:Memory 150/200 MHz (o algo asi, ya que ahora no estoy delante del ordenador y no lo puedo mirar).
Lo de que la memoria es buena, pos no se (es una Transcend que me costo muy poco y segun una comparativa de memorias DDR, donde comparan la memoria, los chips de memoria y todo eso, dicen que a 333 MHz es a Cas 2.5. Pues yo la tengo a Cas 2, a 400 MHz, y sin subirle el voltage. Eso si, con disipador Termaltake de cobre puesto, pues se calienta la condenada).
La pagina de la comparativa de las memorias es:
http://www.sis.com/ddr/ddr333.htm
Tambien podras ver las memorias ddr 266 y ddr 400