No paso de 155 de FSB con DDR333!!!
-
ks3434, tengo esa misma placa, te cuento…
A 155 de FSB, el AGP y el PCI estan subidisimos de mhz(no macuerdo cuantos), y claro, al seguir subiendo peta por todas partes. En cambio a 166, entra en accion el divisor 1/5 y el pci vuelve a funcionar a 33 mz. Otra cosa es que la placa no resista por algun motivo. El disipador de casa no lleva silicona, lleva compuesto rosa (recuerdo, malisimo), podria ser un motivo para que no funcionara.
Otra posibilidad es que si el micro no esta desbloqueado, no resista tantos mhz (¿apostamos?). Yo consigo un FSB de 166 sin problemas, pero mi micro esta desbloqueado y le bajo el multiplicador, si no, ni de coña.
Suerte
-
Ok. Gracias por tu respuesta. Seguiré probando cosas.
Un saludo!!! -
Hola
Nemes1S
Mi placa DFI de AMD tiene pci-lock..
-
Aunque el micro no esté desbloqueado esa frecuencia la debería aguantar, ya que es un AGOIA 1600+, o sea, con el multi X10.5, si lo pusieras a 166 de fsb iría a 1743 Mhz (2100+=1733Mhz), debería aguantar con suficiente refrigeración.
Yo me decanto por el chipset, si como dice quique lleva la cosa rosa esa quítala y ponle pasta térmica de verdad, a ver si consigues que mejore la temperatura, si no tiene pci-lock (yo pensaba que las nuevas placas de amd llevaban pci-lock, pero si decís que no será así) con el divisor 1/4 los pci van a 38.5Mhz, pocos te van a aguantar tanto, y el AGP iría a 77.5 Mhz, una locura, vamos.
P.D. No me ha quedado claro lo de la memoría, "A ver si estas haciendo funcionar la memoria en modo asincrono (sumando el PCICLK)"
Las placas Kt333 tienen la opción de usar la memoria en modo asíncrono, esto es, que la memoria vaya más rápida que el fsb, si el fsb es de 133 la memoria puede ir a 166, para aprovechar la memoria 333 (166X2=333). Pero si subes el fsb también sube la velocidad de la RAM, o sea, 137 de fsb la ram irá a 170X2=340 y así sucesivamente (esto es lo de "sumando el PCICLK), es posible que tengas la memoria en este estado y no te aguante, pero como dices, la tienes "by fsb" y entonces debería ir bien, no??
-
Yo apuesto por el micro, tal vez no le has subido el voltage previendo el oc, como no esta libre, estas haciendo oc, y si ademas no esta bien refrigerado…... apaga y vamonos, el problema ceo q esta en el micro, suvele voltage y ponle refrigeracion de calidad y nos cuentas, eso si, ponle el bus a 166 para q tire d divisor 1/5 y pon la memoria 1:1 con el fsb a 166.
Ya m cuantas q yo este finde pruebo un 1200 axia en una asus a7v-333 con el bus a 166 y la memoria 1:1 para ver como se comporta jejejeje ;):D
-
He quitado la pasta que traía el chipset y le he puesto Artic Silver III, y la verdad, a bajado un montón la temperatura. Ahora está entorno a 38-39º. Pero aún así, no consigo poner el FSB a 166.
otra cosa, he tocado el voltaje por la bios, y nada de nada, que no sube a 166.
Un saludo!!! -
Eso huele a chipset que se mata, aunque no nos has aclarado si tienes la memoria asíncrona o no, supongo que no, pero deberías decírnoslo. Si el problema es el chipset consíguete un cooler viejo, o corta un cacho de uno, si es demasiado grande y pónselo al chipset, puede que tu chipset no aguante tanto calor.
Prueba a poner los timmings de la memoria al mínimo, podría ser que no aguante realmente con los timmings agresivos. Y sube el voltaje de la memoria también, hasta 2.8 no deberías tener problemas.
-
Pero mira q somos durillos de pelar…. esta claro que tu micro no aguanta 166 de bus sin desbloquear, vamos que no llega a 1733. Da igual que sea AGOIA o SUPEROIA, si no llega no llega, no sera el primero ni el ultimo. Las estadisticas sirven como referencia pero a la hora de la verdad 2 micros aparente identicos pueden dar resultados bastante dispares.
Para probar a subir bus a tope lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier otro factor que nos pueda limitar, y la velocidad maxima del micro es un factor muy gordo...
Salu2
-
Pues, creo que lo que me comentas Nemes1S, tendré que desbloquear el micro, pero claro, seguirá sin llegar a 1743 Mhz (166x10,5). Lo que tendré que hacer, o eso entiendo, será bajar el multiplicador, y así subir el bus, para tener la misma velocidad que tengo ahora. No creo que me merezca la pena (lo digo por si me cargo el micro).
Gracias a todos y un saludo!!!!;) -
Estoy con Nemesis. Yo con la misma placa he llegado a poner mi micro a 197 fsb. Me da que el chipset no es, porque yo no lo he tocado para nada. Creo que ese micro ha llegado a su tope y ya está.
-
pero si al subir el voltaje del micro, este sigue sin estabilizarse, se supone ke esto lo excluye como el ke esta limitando, no¿???
-
Para nada, muchas veces el incremento de voltaje no mejora nada, mas aun cuando el incremento es minimo como en la mayoria de placas actuales, de 1.75 a 1.85. De hecho la mayoria de XPs actuales cuando llegan a un punto les cuesta dios y ayuda seguir subiendo, a 1.85 no mejoran casi nada (a veces nada) y hay que meterles voltaje "de verdad" (tipo 2V y eso) para seguir subiendo (y a veces no mucho mas :()
Aparte esta el tema de la temperatura. No digo que este sea el caso pero los micros cuando estan muy al limite son mas sensibles a las temperaturas altas, por lo que si no esta bien refrigerado al subir el voltaje puede que estemos empeorando el tema…
Salu2
-
También puede influir la bios, ya que en la Asus algunas versiones no permiten grandes overclocks.
-
Bueno….. seguramente el micro habrá tocado techo, y por eso no me deja subir más. Lo subí a 158 (1660Mhz), pero estaba pasando una peli de DIVX a VCD y se reinició el equipo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo!!!! -
Si al cargar el micro se reinicio… podria ser por la temperatura, seguramente tengas la protección de la placa activada. ¿Has mirado a cuantos grados estaba el micro?
-
No fue eso, porque estaba a 50º, y la protección la tengo activada para que me reinicie a 70º.
Un saludo!!! -
¿Estaba a 50ºc el diodo o el socket? Quizás miraste la temperatura del socket. Te recomiendo que utilices el MBM para mirar las temperaturas.
-
CPU 50º
Chipset 41º
Un saludo!!!!