Configuracion PC-Server/Emule 24/7
-
Buenas familia,
Intentando escribir este post y mirando las carreras, voy a pediros una vez mas ayuda sobre vuestros conocimientos actuales en la materia de hard.Actualmente tengo los siguientes equipos, gamer y pc-server/emule:
- Gamer:
C2D 4300 1.80 Ghz (1809x9) 65 nm FSB 804 Mhz
Placa Gigabyte GA-965P-DS3 s. 775
4x 1 Gb DDR II 667
8800 GTS 512 MB
Fuente Corsair 520W
2 hd
1 dvd
Ventiladores 4x12 cm
Temperatura 44 cº
Consumo reposo: 113 W- PC-Server / Emule 24/7: (este equipo lo utilizo para descarga de contenido y de servidor para los diferentes dispositivos de la casa ejem. Ps3, HD multimedia, etc…)
Pentium 4 3000 (200x15) 90 nm
Placa Asrock P4VM900 478 - GRAFICA INTEGRADA
2 x 512 MB DDR II
Fuente generica 400W
3 hd
Ventiladores 1x8 cm
Consumo reposo: 100 WEl principal problema del server es el consumo, ya que las mediciones realizadas con un aparato de medición me da un consumo de unos 100W media, con un coste de luz aproximado de 380,18 € al año.
Sinceramente, he estado muy tentado antes los nuevos dispositivos NAS, concretamente de la marca Synology, lo único que me para es el precio (casi 200€ sin hd) y la potencia de procesador, ya que no se si tendría la potencia suficiente para el streaming de contenido, pero según las especificaciones, están con un consumo de funcionamiento de 25 w, vamos que la inversión la tendría recuperada en 1 año aproximadamente, estos dispositivos también tienen gestores de descargas, pero no se muy bien como funcionan.
Otra opción, la cual es la que solicito vuestra opinión seria, utilizar el C2D para el ordenador de servidor y descargas, pero ya necesitaría o placa nueva con grafica integrada. o en su defecto, una grafica pci-e con consumo reducido y disipación pasiva, así utilizaría toda la placa con su memoria y todo...notare la reducción del consumo?
Así que nos encontramos con el pc gamer sin placa ni procesador....así que habría que buscar, placa, procesador y memoria, que configuración para sacarle partido a la grafica y que me duren unos añitos?
O busco comprar placa y procesador de bajo consumo (que no se cuales son) intentando utilizar la memoria DDR o DDR2 que dispongo, pero me encontraría con 1 ordenador de sobra y otro un poco desactualizado no creéis?
Perdonar el pedazo de post, pero quería poneros en antecedentes.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Un saludo. -
Piensa que por 250€ puedes montar un Sandy de bajo consumo, así a ojo imagino que su consumo estará en unos 30-40W.
PD. Te pongo un ejemplo con un Sandy de bajo voltaje con gpu, fuente de eficiencia 80 y caja micro-ATX:
Gigabyte GA-H61M-S2V-B3 54
Intel Dual Core G620T 2.2Ghz Box Socket 1155 69
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 20.95
FSP 400-60APN 400W 32
AeroCool QS-200 Micro-ATX 41TOTAL 217€
-
Aprovechando todo el hardware de tu P4 (excepto la placa), te puedes montar un Atom básico, que los venden en placas ITX por unos 50€. Para emule, torrent, gestores varios de descargas, servidor de archivos, etc tienes de sobra. La único que quizás tengas que comprar aparte sea una controladora de disco, porque suelen venir sólo con un par de SATA y un PATA.
Con esta configuración tendrás potencia de sobra y un consumo muy ajustado.
Por cierto, si los discos no son muy grandes, puede sustituirlos por uno solo de 2 Tb de esos "Green" y la potencia consumida disminuirá todavía más, pero te va a costar unos 75€ más.
-
muchas gracias por la informacion, me gustaria saber sobres los atom esos que comentas, podrias darme alguna web de referencia??
-
muchas gracias por la informacion, me gustaria saber sobres los atom esos que comentas, podrias darme alguna web de referencia??
Para comprar tienes por ejemplo eBay o PC Componentes.
Aquí tienes la especificaciones.
Y aquí tienes la web de Intel sobre Atom.
Yo estoy frito por conseguir un netbook con la pantalla rota o algo así para que me salga muy barato y convertirlo en emule-pc conectandole discos de 3.5" por USB o comprarme un placa ITX de esas que te he comentado pero entre que hace poco apañé un Celeron (basado en P4) y que tampoco me apetece gastar nada en un servidor (porque tampoco lo uso demasiado), pues tengo el tema aparcado. Pero de ponerme en serio, iría a por la plataforma Atom sin ninguna duda.
-
buena pinta esa asrock de 62 €, sabeis si en APP tambien la tienen? lo malo es que tendre que utilizar las memos del gamer, de todas formas no veo que me cueste mucho pillar mas ddr2, lo del caviar green ya les habia echado el ojo.
-
buena pinta esa asrock de 62 €, sabeis si en APP tambien la tienen? lo malo es que tendre que utilizar las memos del gamer, de todas formas no veo que me cueste mucho pillar mas ddr2, lo del caviar green ya les habia echado el ojo.
1gb ddr2 son unos 15€. De todas formas si va a ser un sustituto del P4, puedes aprovechar sus memorias.
-
al parecer me equivoque, las del P4 son DDR. De todas formas usaria 2Gb del Gamer, a lo mejor no noto mucho la bajada del rendimiento, que aunque lo tengo tambien para actualizar, aun le falta un poco.
Por cierto, ese atom va con disipacion pasiva? no tiene problemas de ventilacion?
-
al parecer me equivoque, las del P4 son DDR. De todas formas usaria 2Gb del Gamer, a lo mejor no noto mucho la bajada del rendimiento, que aunque lo tengo tambien para actualizar, aun le falta un poco.
Por cierto, ese atom va con disipacion pasiva? no tiene problemas de ventilacion?
¿A qué atom te refieres? En el Asrock yo veo un ventilador en el centro.
-
Cierto, era con la placa ZOTAC, menuda diferencia.de precio!!!
-
Cierto, era con la placa ZOTAC, menuda diferencia.de precio!!!
Si te refieres a esta, no es lo que estás buscando. Incluye el chipset ION que lo que hace es proporcionar una potencia gráfica considerablemente mayor que la del chipset de Intel, algo que jamás utilizarás en un emule-pc.
-
Si te vas a Atom te limitará en muchos aspectos: conectividad (tanto de sata como pci), gráficos (si algún día quieres que te haga de HTPC), espacio (las cajas ITX son muy pequeñas para montar varios discos). Por otra parte un equipo con un Atom te saldrá en torno a los 160, que tampoco es tanto ahorro frente a un Sandy que es 30 veces más potente, y consumirá unos 10-20W menos.
PD. Realmente los que son interesantes son los Atom que ya vienen montados enteros y son super compactos, pero eso está en precio de netbook 200-300€.
-
Si te vas a Atom te limitará en muchos aspectos: conectividad (tanto de sata como pci), gráficos (si algún día quieres que te haga de HTPC), espacio (las cajas ITX son muy pequeñas para montar varios discos). Por otra parte un equipo con un Atom te saldrá en torno a los 160, que tampoco es tanto ahorro frente a un Sandy que es 30 veces más potente, y consumirá unos 10-20W menos.
PD. Realmente los que son interesantes son los Atom que ya vienen montados enteros y son super compactos, pero eso está en precio de netbook 200-300€.
De acuerdo con la conectividad y los gráficos. Pero que yo sepa, una placa ITX se puede montar en una caja ATX, por lo que podrá meter todos los discos duros que le permita la caja (y la controladora) además de que ya dispone de una que no tendrá que comprar. Y en cuanto a la potencia consumida ¿te refieres a que el Sandy consume menos? Si es así, tampoco estoy de acuerdo. Y en cuando al precio, si tiene sólo que comprar la placa y las memorias, le saldrá por bastante menos de 100€.
-
El principal problema del server es el consumo, ya que las mediciones realizadas con un aparato de medición me da un consumo de unos 100W media, con un coste de luz aproximado de 380,18 € al año.
pero con quien tienes contratada la electricidad? por que si no me fallan las cuentas, en el supuesto caso de que tengas el pordenador siemrpe encendido durante todo el año saldria a 44 centimos kWh
-
puede montar en una caja ATX, por lo que podrá meter todos los discos duros que le permita la caja (y la controladora)
No creo que sea compatible el PCI que llevan me parece que está mas arriba de lo normal, pero aun así no me parecería lo normal.
@cobito:¿te refieres a que el Sandy consume menos? Si es así, tampoco estoy de acuerdo. Y en cuando al precio, si tiene sólo que comprar la placa y las memorias, le saldrá por bastante menos de 100€.
Por otra parte un equipo con un Atom te saldrá en torno a los 160, que tampoco es tanto ahorro frente a un Sandy que es 30 veces más potente, y consumirá unos 10-20W menos.
Creo que he dicho que consumirá menos el Atom. Y de precio si solo cuentas placa cpu y memorias:
Sandy 144€.
Atom 90€.Recordando que las DDR2 ahora están mas caras que las DDR3, con lo cual esos 50€ de más que cuesta un Sandy te dan:
2GB más de RAM
Una fuente de eficiencia 80
4 PCIE
Salida HDMI
2 SATA másLa diferencia es muy grande y eso sin contar que tengas que comprar cualquier dia una controladora, que ya te va a costar 30-40€ con lo cual no habrás ahorrado nada.
-
No creo que sea compatible el PCI que llevan me parece que está mas arriba de lo normal, pero aun así no me parecería lo normal.
Creo que he dicho que consumirá menos el Atom. Y de precio si solo cuentas placa cpu y memorias:
Sandy 144€.
Atom 90€.Recordando que las DDR2 ahora están mas caras que las DDR3, con lo cual esos 50€ de más que cuesta un Sandy te dan:
2GB más de RAM
Una fuente de eficiencia 80
4 PCIE
Salida HDMI
2 SATA másLa diferencia es muy grande y eso sin contar que tengas que comprar cualquier dia una controladora, que ya te va a costar 30-40€ con lo cual no habrás ahorrado nada.
Vale, ahora estoy de acuerdo en las cuestiones técnicas (lo de la placa en ITX en caja ATX lo tendría que mirar con detenimiento), aunque no la configuración para el fin que va a tener, sencillamente porque predecir que el emule-pc tendrá como uso futuro un HTPC y preveer que será necesaria una controladora es demasiado adivinar. Vamos, que si tus predicciones se cumplen, sin ninguna duda es la mejor opción pero en mi caso (personal) sé que no se cumpliría por eso no lo veo claro. Ahora que CRASHON tiene los dos puntos de vista, que mire el uso actual y posible futuro de la máquina.
Por cierto, 20W son cerca de 30€/año. Puede no ser mucho, pero si el emule-pc permanece varios años, es un dinero extra que habría que añadir al presupuesto final del Sandy. Pero como he dicho (yo por lo menos) no se qué será del PC con vistas al futuro. CRASHON tendrá que sopesar los pros y contras de cada configuración.
-
En caso de una placa con Intel Atom me iría a por otra con el chipset un poco mas moderno, es 945 dicen que es penoso en cuanto a consumos y que penaliza mucho el consumo total de la placa. De hecho creo que en la Asrock lo que tiene el ventilador no es el micro, es el chipset.
Esta la veo mejor, dentro de la misma marca, aunque si que es un poco mas cara. Hay otras opciones de Intel pero usan memorias SO-DIMM:
Estaba intentando mirar en APP, pero no se que le pasa a la web que la sección placa Intel me aparece vacía.
-
No trato de adivinar el futuro Cobito, simplemente planteo pros y contras, pongo los precios frente a las opciones que te va a dar uno y otro sistema. Cualquiera que haya trabajado con un Atom sabe sus limitaciones, simplemente para correr emule llega, pero hay que pensar que es un procesador menos potente al P4 que el tiene y que para cualquier cosa extra que le pida muy probablemente se le quede corto. Y esto lo digo con conocimiento de causa también he tenido un P4 y tengo un netbook Atom que traté de que por ejemplo me hiciese de servidor de video en stream para la PS3 y no sirve.
Yo siempre pienso como si fuese para mi, y yo de tener un PC dedicado como servidor lo aprovecharía para: emule, datos, impresión, escritorio remoto, video en stream, etc. Y se que por la diferencia de precio un Sandy de bajo voltaje me iba a ser la mejor opción y va a tardar mucho más en quedarse "obsoleto". En el caso de Crashon el tendrá que saber que valora más y decidir.
-
Bueno bueno, ni en la mejor de mis ideas me imaginaba plantear dudas a 3 veteranos, gracias a todos de verdad.
Evidentemente el futuro no lo leemos, pero es cierto que hay que tener un poco de mira respecto al uso futuro, aunque tengo claro que si lo que quiero es ajustar el consumo electrico no podre pedirle peras al olmo.
Ahora mismo el servidor esta con un XP pelado y solamente el emule, el PS3 media server, del cual de momento hago streaming de series y peliculas en formato DVD (4,5 Gb) y en pocas ocasiones series el alta definicion, decir que ahora mismo con el P4 no tengo problemas para el streaming, quizas un pelin al inicio de las pelis en DVD, pero en unos segundos sin problemas. Tambien tengo activado un programa de samsung para el streaming al galaxy s (allshare),pero es uso ocasional. Lo dicho 24 horas el emule y Ps3 media server. Para controlarlo a distancia desde los diversos dispositivos uso el VNC Server, asi que este programa tambien esta en uso.
La intencion inicial era el uso de componentes actuales para reducir un poco la inversion (cajas, fuente, memorias, etc…), pero si veis que por un poco mas vale la pena invertir un poco mas para mejorar el rendimiento, pues lo tendria claramente en cuenta.
En uno de los post hice referencia a la disipacion de calor, esto es debido a que el servidor se encuentra en un armario cerrado y cuando la temperatura de fuera es alta (que ahora ya casi no es el caso) pues la cosa se pone seria, asi que tambien podriamos valorar que el procesador atom o sandy sea lo mas fresquito posible.
-
por que tienes el ordenador metido en un armario sin ventilacion? desde luego al pc no le viene eso nada bien, y si es por temas de ruido no es muy dificil hacer un pc que no haga absolutamente nada de ruido.