Review doble: Galaxy S2 y Galaxy R.
-
Buenas compañeros.
Ayer recibí dos nuevos teléfonos. El Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy R.
Como ya hice anteriormente, los he puesto bajo el objetivo de la cámara. Procedo a destriparlos para vosotros.
Para comenzar, las especificaciones oficiales:
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy RLa caja que lo contiene viste un elegante color negro con el nombre del terminal en color plata.
Contiene lo habitual en los dispositivos actuales. Cargador, cable USB-microUSB , garantía, breves instrucciones, auriculares in-ear , que son una gran elección por parte de Samsung, y en el caso del S2 un adaptador de Micro-SIM. Resulta extraño que un terminal de éstas características no incluya ni una mísera microSD de 2 gb, como sí la incluía mi anterior móvil, el Google Nexus One.
Ambos terminales disponen de ranura interna para tarjeta microSD, teniendo que desmontar totalmente la batería para poder acceder a ella.
Ambos teléfonos guardan un increíble parecido, que salvo detalles pueden incluso llevar a la confusión.
Para apreciar el tamaño y hacernos una idea del tamaño real lo he comparado con el Nexus One y un objeto común. Un bolígrafo.El gran tamaño de pantalla se ve compensado por la delgadez del dispositivo que nos aleja de esa sensación de tener que llevar un ladrillo en el bolsillo.
En general es cómodo de coger, con cantos suaves y esquinas redondeadas, pero su tacto resulta un tanto…plástico.
Concretamente, el Galaxy S2, da una impresión de fragilidad, cosa que se confirma al ver la delgadez de su tapa trasera.Cosa que no ocurre con el Galaxy R que monta una carcasa trasera más envolvente, rígida y con un bonito acabado imitando acero.
En ambos casos la batería es la misma de 1650 mAh. Que por lo que he podido probar hasta ahora (que ha sido poco) en el Galaxy S2, con una correcta configuración de energía, y haciendo un uso general que incluye navegación moderada, algunas fotos, mensajería, uso de 3G y WiFi, un trayecto de 20 minutos con GPS y alguna llamada, ha durado poco más de un día. Tiempo poco despreciable teniendo en cuenta que la mayor parte del consumo de energía va destinado a la pantalla.
A falta de más pruebas el Galaxy R ha demostrado una duración de batería algo inferior, quizás debido a la diferencia de consumo del panel SuperAmoled + que monta el Galaxy S2.
Sin duda uno de los puntos fuertes de estos terminales es la pantalla, buena en el caso del Galaxy R, pero extraordinaria en el Galaxy S2.
El “toque” y control táctil de la pantalla, en ambos casos, es preciso, sin gestos extraños y su cristal no se ensucia con solo mirarlo como sucedía con el Nexus One.
Aunque, en principio, el manejo de su interfaz Touchwiz resulta extraño, cuando se viene de la “pureza” de un Nexus, al poco tiempo de trastearla te adaptas completamente a ella.Con un nivel de definición muy alto y un contraste excelente, comparando ambas pantallas se puede comprobar que los negros en el Galaxy R no pasan de gris muy oscuro cuando el Galaxy S2 muestra un negro profundo y nítido. (El Galaxy S2 es el de la izquierda…es que son casi iguales y la foto no es muy buena. )
Otro aspecto a tener en cuenta es la cámara. Sorprende ver la cantidad de opciones de configuración para la captura en un dispositivo móvil. En ambos modelos són las mismas opciones de configuración, montando el Galaxy S2 un sensor de 8 Mp y el Galaxy R uno de 5 Mp. Con buena calidad de imagen en ambos casos y grabación de video en HD.
El altavoz que montan ambos dispositivos ofrece un sonido nítido y sin distorsiones…Pero por favor, no lo uséis para escuchar música en el metro…
PROS:
• Excelentes pantallas, cada uno en su gama, claro.
• Dimensiones y peso muy contenidas para el tamaño de pantalla.
• Opciones de configuración de cámara.
• Buena duración de batería.CONTRAS:
• Demasiado plástico, que da sensación de fragilidad.
• No incluye tarjeta microSD.Como sé que algunos foreros ya tienen éste terminal y además dominan plenamente su funcionamiento les dejo a ellos lo referente al sistema operativo.
Podéis ver detalles en estos post del compañero Jordiqui:
[Firmware] Samsung Galaxy s2
Listado de ROM para Smartphone
Primeros pasos con Android, Superusuario (root); flashear ROMEso es todo. Espero que estas líneas, os ayuden a tomar una decisión a la hora de elegir vuestro próximo móvil.
Un saludo.
-
Buen review y comparativa, y parece la batería cumple mas de un día el n1 no pasa al menos el mio, aun que es relativo ya que depende el uso.
-
Lo de la batería es totalmente cierto, yo lo tuve este verano y es de los que mas me duran. Con cyanogenmod todavía funciona mucho mejor
-
Enhorabuena por la review Nemo, y gracias por la info.
Siendo sincero, son teléfonos que están lejos de mi alcance, pero son bastante atractivos en todo caso, y me llama la atención lo del sonido nítido, es algo que siempre busco persecutoriamente en cada móvil que he tenido, aparte de que suene alto.Saludos
-
Enhorabuena por la review Nemo, y gracias por la info.
Siendo sincero, son teléfonos que están lejos de mi alcance, pero son bastante atractivos en todo caso, y me llama la atención lo del sonido nítido, es algo que siempre busco persecutoriamente en cada móvil que he tenido, aparte de que suene alto.Saludos
Tampoco te pienses Sylver, no son tan inalcanzables.
Si haces portabilidad, contrato y buscando un poco la mejor oferta el Galaxy R te puede salir por menos de 60€ ;D.Un saludo
-
Claro, solo es necesario tener dinero en la cuenta para permitirse el contrato cada mes… :risitas:
Limitando el consumo es viable, pero aun así, en una cuenta sin ingresos como la mía, se terminaría acabando el dinero en menos de un año... conociéndome... xDDSaludos