MSI Lightning R6970 Crossfire, temperaturas altas


  • 0

    Antes de nada buenas a todos, soy nuevo en esta web y espero no estar incumpliendo ninguna norma con esto.
    Hace dos días me compre un PC por piezas y la verdad me lleve una pequeña sorpresa con la temperatura de la gráfica, en concreto dos MSI Lightning R6970 en Crossfire. El caso es que, segun internet, la temperatura en gaming (o por ejemplo haciendo benchmark en Unigine Heaven) de estas dos gráficas en crossfire debería andar por los 80ºC. Yo sin embargo, si hago un benchmark en el Unigine Heaven con todo al máximo y configurando el Afterburner para que segun la temperatura aumente la velocidad de los ventiladores de las gráficas, alcanzo casi los 100ºC, que me parece una pasada, y es la duda que tengo, haber si es normal y de no serlo, que es lo que estoy haciendo mal. La caja esta bien ventilada (o eso creo), es una XPREDATOR Aerocool, tiene los dos ventiladores que vienen de stock y la CPU está con rl, la Corsair Cooling Hydro H80. Esta última va de lujo, la CPU no me pasa de los 30ºC. Pero es la gráfica la que me sigue sorprendiendo. En realidad podría andar perfectamente con los ventiladores a casi el 100%, pero logicamente el ruido de estos es considerable y resulta bastante molesto.
    De todas formas, creo que hay algo que no entendi bien. Al tener el afterburner instalado y en funcionamiento las GPU se overclockean? Quiero decir, si desinstalo el afterburner solucionaria el problema y podría usar el Catalys en vez de este?
    Una ultima cosilla que queria preguntar. Tengo un poco de miedo de quemar las graficas, y mas siendo nuevas. La verdad es que quiero mimarlas tanto como pueda para que me duren al maximo, no como otras veces que por hacer el tonto no me duraban 2 años. Si tengo los ventiladores por encima del 60-80 % por ejemplo ocurre algo? Se agota la vida de los motores de los ventiladores o algo asi?
    Espero me puedan ayudar con este problemilla.
    Muchísimas gracias de antemano, saludos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.