-
Como todo el mundo, tengo un pc, un Pentium 3 a 450 Mhz que quiero convertir en un NAS (sistema de almacenamiento en red) para darle uso. Como todos, trae sus 2 buses ide, pero ¿si añado otra controladora IDE puedo conectar un numero mayor de dispositivos? ¿cual es el numero maximo que permite?
-
Cuando pones otra controladora ella tiene su propia bios, y su propio limite, vamos, otra controladora, tienes 4 ide mas, pones otra, otros 4… luego es el limite ke tengas de espacio, lo ke tu fuente aguante.
Pero weno, problemas de limites "ninguno".
Un saludo
-
con esatas controladoras no hay ningun problema, ademas muchas te permiten niveles raid, tienes las promise, que son buenas, bonitas y baratas y las puedes pillar en cualquier tienda de info.
Y como dice lorac, no hay mas limite que el del espacio en la caja y el de los w. la fuente
-
Otra marca que tambien esta bien es High Point. Yo tengo un tarjeta antigua(ata66) de esa mnarca, y me va de lujo, y ademas, Bios y drivers actualizados
-
si te quieres gastar pasta tienes en adaptec unas con micro propio y ranuras para expansion de memoria ram sdr, pero se van un poco, las promise que te comento las tienes en ata133, con raid, las reconocen winxp y son mu baratas.
Es el mismo chip de raid que lleban las asus333 integrados
-
Un amigo mio se ha comprado una controladora de esas que anuncian como controladora IDE/Raid.
Los CD-ROMs le van bien, pero al conectar un disco duro IDE (no quiere usar el Raid) e intentar acceder a él le salta un pantallazo azul y no le deja.
¿Sabéis de qué podría ser?, ¿quizá por falta de potencia de la fuente?
Muchas gracias
-
Hola,
Mi amigo me ha dado más datos sobre el problema.
La tarjeta no le deja instalar los drivers como IDE (aunque teóricamente lo soporta) sino solo como Raid. Por otro lado, el problema de no dejarle acceder al disco es cosa del Raid, porque aparece algo de ello en los pantallazos azules que le dan cuando intenta acceder.
Se me olvidaba, la marca es: Silicon Image Sil 0680 Ultra-133
Muchas gracias por la ayuda
-
el numero maximo de unidades viene dado por el numero maximo de letras, 26, o como seria luego ¿c1, c2, c3?.
pero suponiendo por lo barato, controladora ide placa base + raid integrada en placa + 6 pci = 32 dispositivos ide, en scsi cambia la cosa, ide placa + scsi placa + 6 pci +o- 119 dispositivos, acabas antes con las letras o montas raid 0 o 1 o 0+1, de todas formas si piensas poner discos antiguos, los menores a 1gb no te sale rentable el espacio que tienen con ocupar un ide + el consumo que tienen.