Mejor manera de aprovechar un ekipo de aire acondicionado
-
No es tan importante el dt. que alcance… si no la temperatura de evaporación.. ya que para aprovecharlo has de realizar un tunel de aire. (circuito cerrado... absorve el aire de la caja lo lleva através del evaporador y lo devuelve a la caja seco y frío).
De esta manera el aire del interior alcanzará una temperatura cercana a la de evaporación del gas frigorígeno contenido en el A.A. La presión de evaporación no suele ser facilmente cambiable (al menos sin experiencia) pero se puede reducir y alcanzar temperaturas muy bajas (casi tanto como potencia se disponga...je, je). En cualquier caso la tª de evaporación de A.A. suele ser de 7ºC o menos... y eso ya está muy bien.
El sistema es muy eficiente y no genera condensación en el interior de la caja (aislar por fuera, pues ahí si condensa, en el exterior, y además pierdes cantidad de potencia).Si te decides a adquirir un equipo de estos piensa en realizar un sistema como el anterior...
Puedes usar tu R.L. como decía Ketchack con alguna salvedad. Lo más frio ha de ser el aire no el bloque (así no condensará) para ello simplemente sitúa el radiador del R.L. en el interior de la caja (que estará refrigerada) y así se te enfría todo muchísimo y aprovechas los beneficios de la R.L.
El secreto está en el Túnel de aire y sellar y aislar la caja con todos sus componentes (incluido R.L.).
Lo de sellarlo te ayudará el aislamiento exterior... no hace falta que sea muy hermético. Es muy fácil.Un saludete;)
-
sellar la caja….no me mola la idea, encima ahora ke la estaba pintando por fuera y por dentro
mi idea era meter el radiador de aire frio por debajo de la caja con un ventilador para ke entraria el aire frio.. y ke el AA coja el aire de la habitacion...y ke el ordenador hecharia el aire caliente a la habitación...
pero ya ke renueve el aire interno de la caja, lo veo muy complicado sin cambiar totalmente mi mod 7 ventiladores sacando aire, de los cuales 3 agujeros tendria ke tapar y direccionar el aire de ke sale de las fuentes de alimentación y del radiadord e la RL hacia el AA y luego tapar lo ventiladores y tomas de aire de entrada a la caja...... ufff com lo ke me ha costado hacer todo eso
nose, y si pongo el radiador de Rl pegado al radiador de frio del AA dentro de una caja sellada con circulacion de aire internamente, conseguiria mantener a baja temperatura tod el radiador de la RL, no? y funcionaria bien.
aunke esta ultima idea tampoco me gusta mucho ya ke tendria ke sacar los tubos de RL fuera de la caja si pongo el AA en otra caja a parte, osi no añadir el pedazo de AA a mi caja ...
:eek: :rolleyes:pa ke os agais una idea el AA esta compuesto mas o menos asi:
-
Lo último que dices desde luego funcionar va a funcionar (hacer un circuito cerrado con radiador de R.L. y evaporador de A.A.) pero tendrás problemas de condensación por todos lados… todas las partes a tª inferior a la ambiente te producirán agua.
Por otro lado el resto de componentes no se va a beneficiar del sistema (chipset, tarjetas, disco duro..).
Bueno, si te has tomado tanta molestia en tu caja no la deseches... simplemente coge otra y parte desde cero... es decir cambia la concepción de una buena refrigeración (no siempre se puede aprovechar todo) y si no pues nada... no le des muchas vueltas...je, je
Un saludete;)
-
Pues si, sinceramente mejor que dejes la caja como esta. Si tanto te interesa ese sistema, lo mejor es que hagas una caja hermetica y montes ahi el sistema porque si no el aire frio se escapara a la habitacion y no va a ser muy efectivo. Lo interesante de un AA es utilizar refrigeracion por aire sin ventiladores que metan ni saquen, todo cerrado para que dentro quede frio, como una nevera y si tuviese suficiente potencia podrias hasta poner un zalman sin ventiladores en todo el sistema. Para esto habria que conseguir un deshumificador o algo para dejar el aire seco antes de sellarlo
Si ya tienes tu mod con RL dejate de inventos y pon una peltier en el deposito si quieres para refrescar un poco el agua.
Tambien te queda la opcion de hacer una caja de metacrilato donde meter tu mod y poner AA para que este en un espacio cerrado y fresco
PD: Hoy he estado en la upv (pais vasco) y estaban en obras y he visto un pedazo blower de unos 50x50cm que supongo sera para bombear aire por los conductos que vamos… me he imaginado con eso acoplado a la caja del ordenador y ya veia como se doblaban las aletas de los disipadores de la fuerza que tien que tener ese trasto
-
Desde luego la idea de Willy me parece muy acertada, lo que ocurre es que, si me apuras, sería mejor no disponer de RL. Simplemente con un disipa bueno y un ventilador a 5 V. sería suficiente para mantener la temperatura del micro (y del resto de componentes) a raya.
En mi caso tengo aire acondicionado en la habitación donde se encuentran mis máquinas, así me refrigero yo también .
Saludos.
-
pos teneis razón…
pensando en lo de hacer una caja aparte... tengo una caja ATX de un IBM Activa K6-300, puedo cambiar el ordenador ke tengo para bajar cosas (k6-550) a esa caja y acoplarle el AA a ella. podria tener el ordenador de bajar solo con el ruido del disco duro, el compresor y dos ventiladores.....
lo ideal seria meter el aire frio por abajo y sacar el caliente por arriba, pero si meto el radiador de frio en la parte de abajo con un ventilador para ke mueva el aire de la caja valdría?
-
Veamos, apurando, apurando, podrías dejar únicamente el ventilador de la fuente (el del micro y el de la gráfica) que al sacar aire, fuerza una corriente de entrada por la parte delantera inferior. Llevando dicho ventilador el aire de nuevo al aparato de AA.
Saludos.
-
la idea era acoplar el AA par la parte de abajo de la caja de tal forma ke reciclaria el aire de dentro del pc pasandola de caliente a fria todo el rato hasta conseguir una temperatura ke marke el termostato, para aprovechar al maximo el AA y no perder potencia refrigerando la habitacion, el pc en cuestion no deveria tener ningun ventilador sacando ni metiendo aire por lo ke mi idea es poner un ventilador de 120 en el radiador de frio del AA ke a la vez mueva el aire dentro de la caja, otro de 120 sacando aire del radiador caliente y el compresor del AA fuera de la caja y otro ventilador en el micro, que comprovare si hace falta una vez se monte el AA en el pc.
la fuente sin ventilor situada en un lugar estrategico de la corriente de aire interna ke habra en el pc.
esa es mi idea, teoricamente me parece bonita, funcionara????
para aislar la caja ke es lo mejor y a la vez fino?? el neopreno?? donde lo consigo???
si pongo una ventana para ver el interior perdere el frio por la ventana al no estar aislada???
ke os parece??
-
Ánimo tio, que se te va a quedar una cosa guapa.
Saludos.
-
Bueno si piensas poner un radiador de frio yo creo que deberia ir arriba para que baje el aire frio y se enfrie el caliente que sube, no? no se trata de hacer una corriente de aire para sacar el caliente sino para enfriarlo. Para aislarlo no se, pero yo creo que el metacrilato conducira peor el calor que el metal de la caja asi que aislara mas. Si quieres algo barato vete a algun vertedero y revienta a patadas algun frigorifico y quedate con el material que tiene en las puertas y forras pro dentro la caja
-
lo del frigorifico es muy gordo, keria algo mas fino, tipo neopreno, pero no se donde conseguirlo….
lo del aire frio yo creo ke se puede hacer de las dos formas, metiendo desde abajo pa ke al calentarse vaya subiendo y sacarlo por arriba o como dice Zul metiendo el aire frio y sacando el caliente por arriba, ke además es mas facil de hacer..
lo ke pasa es ke el AA ke tengo es para ponerlo en el lateral y no se si podre adaptarlo pa ke entre el aire por arriba....ya vere tengo ke tomar medidas....
ademas en la caja ke lo tenia pensado poner se kita la tapa entera de toda la caja, no puedes kitar solo un lateral o el otro, entonces no se si podre ponerlo de tal forma ke pueda habrirlo sin problemas y no tener ke desarmar todo, y pa poner la ventana
-
La tapadera en U de tu caja la puedes cortar en tres partes para que te quede una tapa superior y dos laterales, yo lo hica hace muncho con mi caja y bien.
Como aislante puedes usar capelina o carton pluma (son dos nombres para la misma cosa, de venta an papelerias tecnicas) que lo puedes encontrar en grosores desde los 3mm a los 10, que no esta hecho para aislas, pero seguro que aisla muy bien.