Problema con tuberias
-
mi radiador tiene la entrada y salida del mismo tamaño(15mm, entre 9/16" y 5/8" supongo k seran 5/8") la bomba tiene la entrada de 5/8" y la salida de 3/8".
la duda:
a)como pongo los tubos de conexion?? de 5/8" y le pongo un estrangulador a la salida de la bomba???b)pongo 3/8" en la salida de la bomba y me busco un reductor de 5/8" a 3/8" de cobre y se lo pongo al radiador y to lo demas con tubo de 5/8"???
c)cambio la bomba??
d)el nene no tiene puta idea, lo k debe hacer es …...( aki espero mas ideas)
-
Si mides en milímetros nos entenderemos mejor… pues las pulgadas se usan de formas muy diversas: NO ES LO MISMO 3/8 " GAS QUE 3/8" SAE por lo que te recomiendo referirte a mm. interior-exterior (mide con calibre a ser posible).
Digo todo esto porque yo, al menos, no me entero de qué medidas tienes...je, je.Bueno, el tubo de plástico (tipo vinilo) y el de silicona o goma no digamos... se puede dilatar bastante.. y contraer un poco. A veces no es necesario hacer nada simplemente si el tubo entra holgado arrollas teflón hasta que cierre bien con una abrazadera que apriete. Si no te entra calientas el tubo y lo ensanchas.. (o si es goma o silicona lo fuerzas a que entre dando un poco de aceite).
Si tienes medidas muy dispares hay que ir a adaptadores.. que pueden hacerse o poner reducciones standard que hay en el mercado, de cobre, latón, hierro galvanizado, inox, etc. incluso hay racores de espiga con reducción, en fin hay de todo.. tan solo es preguntar en los sitios adecuados.
Un saludo
-
ok.
bomba:
interior:
- entrada=16mm.
-salida= 10.5mm
exterior:
-entrada=18mm
-salida=12.5mm
radiador:
interior:
-salida y entrada=16mm
exterior:
-salida y entrada=18mm - entrada=16mm.
-
Mirate éste LINK del mensaje que acabo de contestar más arriba y mira las fotos, así fué como yo lo adapté, con tubos de diferente diámentro de cobre soldados (necesitaba un par de codos) y los tubos de goma.
-
te refieres a poner unos pasos en cobre de 10.5 a 16??? si es eso, lo tenia en mente, lo k pasa es k no se k es mas conveniente, poner todo el circuito a 16 mm y el tubo apretarlo en la salida de la bomba y hacerlo to pa esa medida (bloque,etc) o hacer desde la bomba hasta el radiador a 10.5 (y ponerle el reductor al radiador) y de la salida del radiador a la entrada de la bomba a 16 y dependiendo de la configuracion( k todabia no tengo pensada) radiador-bomba-bloque(el bloque en el tramo de 10.5) o radiador-bloque-bomba (el bloque queda en el tramo d 16) hacer el bloque con unos racores o con otros
-
Yo pondria todo lo posible a 10mm D.Int, porque es lo mas comodo, y depues para ahorrarte reducciones puedes poner el tramo radiador-bomba o radiador-deposito-bomba mas gordo, o simplemente el tramo deposito-bomba mas gordo. Esto ultimo es lo que yo tengo, pero lo hagas como lo hagas va a ir practicamente igual de rendimiento, asi que ve a lo comodo y pon tubo 10mm.
Lo del bloque cuando quieras.
-
si el caso es k lo podia probar k no tiene k ser tan caro dos metros de tubo de cada tipo no?? pero soy mu vago y mi logica m decia k una parte del circuito con un tamaño de tubo y la otra con otro no seria mu weno por la perdida d presion
ejem…... como compruebo la perdida de presion?? soltando un manguito a ver donde llega el agua???
-
Aver, si la salida de la bomba tiene 10.5mm, y pones tubo de 10mm que perdida de presion vas a tener?????
Esque te veo un poco obscecado, ademas, la presion y el caudal no son muy importantes para el rendimiento( premio para quien demuestre lo contrario ). Lo que creo que es importante es mantener la seccion de la salida de la bomba, porque seguro que asi la bomba trabaja menos, y esto es por durabilidad, no por rendimiento.
-
si mi duda no es esa, es si le meto tubo de 10 y la salida del radiador es de 16 pos…. ahi si no?? aunk si deces k eso no es determinante pos mejor pa mi k ya no m molesto mas, pongo un tramo a 10 y otro a 16 o 15 o 14 mientras k entre el tubo y pueda conseguirlo
muxas gracias a tos por resolverme la dudilla
-
yo adapte la salidas del mi radiador a los tubos ke iba a utilizar: