A Ti No Te Veo Maqueveo
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Pues, red compuesta por:
SWITCH 10/100
192.168.0.7__>100 FULL DUPLEX, NETBIOS E IPX
192.168.0.6__>100 FULL DUPLEX, NETBIOS E IPX
192.168.0.8__>10 HALF DUPLEX, NETBIOS E IPX
TODOS WINME192.168.0.6 hace ping a los otros 2 y responde bien.
192.168.0.6 solo ve a 192.168.0.8 en windows.
PORQUÉ???????????????? -
Revisa las máscaras de red y los gateways, normalamente suele ser eso.
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son las mismas
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¿Has probado de tener pinchado en el switch solo el que no puedes ver?
Tambíen puedes probar de usar un cable cruzado entre ellos.
Puedes probar de desinstalar el protocolo TCP/IP y volver a ponerlo.
También revisa la conf de las tarjetas, a lo mejor algun parámetro le sienta mal
Saludos,
Bacunet -
no tiene ninguna lógica dejar solo el q no veo conectado al switch, si el ping lo hace perfectamente.
Creo q es cuestión de sist.op. -
- ¿Estan en el mismo grupo de trabajo?
- ¿esta puesto Inicio de sesion en windows o cliente para redes microsoft? si es lo 1º y no estan en el mismo grupo de trabajo no se ven. Si es lo 2º tienes q darle a aceptar aunque no tengas contraseña, y no tienen q estar en el mismo grupo.
-No se me ocurre nada mas
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Pero el ping que te dice que ha agotado el tiempo de espera o da algun error.
Prueba a hacer lo siguiente a ver si te pinguea, escribe en linea de comandos esto:
ping -l 16 192.168.0.7
Si te responde es un problema físico, es decir, que es el cable, o el switch o la tarjeta de red.
Saludos,
Bacunet -
gracias por la ayuda. Garfield, eso q dices creo q se sobreeentiende.
respecto a lo del ping, lo hace correctamente incluso con un buffer de 16.
ufff -
si tu placa base tiene chipset via, prueva a instalarle los ultimos controladores 4en1 www.viaarena.com
me he encontrado con algun problemilla con esto
i tb prueba a compartirle el disco, ke sino aveces se pone un poco tonto -
Si la configuración es:
192.168.0.7 ==>100 FULL DUPLEX, NETBIOS E IPX
192.168.0.6 ==>100 FULL DUPLEX, NETBIOS E IPX
192.168.0.8 ==>10 HALF DUPLEX, NETBIOS E IPX (Éste ponlo a 10 Full)Luego revisa la máscara de Subred en cada puesto.
Luego dirigete al Switch y coloca los cables conectados a partir del conector RJ45 nº 2 en adelante.
Prueba a reiniciar todos los equipos, incluyendo el switch.
Si la cosa sigue igual deberías de probar a desisntalar la configuración de la red, incluyendo los drivers de la tarjeta en el equipo que no tira bien y volverlos a instalar.