-
Hola chicos! Pues llevaba un tiempo dándome problemas la raid con uno de los HDs… Hasta que finalmente ayer murió definitivamente el raid, no me reconoce uno de los discos me dice "non raid disk" y no puedo iniciar el OS. Antes apagando y encendiéndolo muchas veces se solucionaba pero ahora no puedo hacer ni eso. He andado muy liado desde ke me paso por primera vez la semana pasada con entregas para hacer backup y necesito recuperar a toda costa los datos de los discos. El ordenador es un MSI GT780R, 2 discos duros WD scorpio black de 500GB en RAID 0 y el software es Intel Rapid Storage Utility.
He encontrado varias cosas en algunos foros pero pido vuestro consejo ya que no quiero intentar nada que pueda borrar los datos.
Este es uno:
HowTo : Recover Intel RAID "Non-Member Disk" Error..Y este de Taringa tiene pantallazos y todo de exactamente lo que me pasa:
403 - ForbiddenEs que el de taringa tampoco lo entendí muy bien aunque es exacto el mismo problema. Creéis que así podré recuperar todos los datos??
GRACIAS! -
Pero cual es el problema ha fallado algún disco es culpa de la controladora, porque lo segundo tiene fácil solución montarlo en otra placa con una controladora Intel.
-
Al final la solución fue tan fácil como deshacer la raid y volver a crearla con la misma configuración (ya que esto solo borra el metadata de la RAID). Luego lanzar windows desde un livedisk y con un testdisk volver a escribir las particiones. Reinicias y desde el livedisk sacas todos los datos!
UN SALUDO!
-
Comprueba el estado de los discos de todas formas.
-
Pues tener datos importantes en un RAID-0 es una locura, a los fallos de uno de los discos sumas los fallos de las controladoras, que al no ser "profesionales" no son muy fiables (por algo las de servidores cuestan 10 veces más).
Revisa el contenido de los discos y ponlo a salvo porque si te falla el disco en lugar de la controladora…. bye bye datos.