Temperatura preocupante en test de stress
-
A ver, normalmente suele a estar a 40 y pocos grados, pero hoy me ha dado por hacer un test de stress y me ha llegado a 90 grados.
El ordenador es nuevo, pero tiene el disipador y la pasta de stock (intel i7) y creo que 90 grados es una exageración…
Hombre, he abierto 8 CPU Burn porque con 1 solo me llenaba un 13% y he necesitado 8 para el 100%... (Supongo que uno para cada núcleo).
Aquí teneis imágen de cómo estaba:
-
;D hola . ¿cual es el problema? las temps no creo ;D el PC en reposo tiene unas temperaturas pero si pasas un test tipo CPU BURN lo que hace es poner a generar calor a tope a tu micro ( usa el 100% de las posibilidades de el micro . tienes que ejecutar un Cpu por nucleo . de 90 grados NADA 96 / 97 mira que es lo máximo que soporta tu micro . puedes pensar en cambiar el disipador de serie por uno mejor pero para eso primero tienes que pensar si normalmente usas todos los nucleos atope , sino no merece la pena .
saludos -
Algo tienes mal, esas temperaturas no son para nada normales. La max Tcase para el 2600k es de 72ºC, por lo que no te recomendaría pasar de los 80ºC (suponiendo que la lectura es del Tcore), es más, me extraña que no te esté haciendo throttling con esas temperaturas, ¿has monitorizado la velocidad de la CPU mientras hacías el test? ¿Qué temperaturas tienes en la habitación?
-
Yo para estresar uso el prime, ¿que disipación usas?
-
Algo tienes mal, esas temperaturas no son para nada normales. La max Tcase para el 2600k es de 72ºC, por lo que no te recomendaría pasar de los 80ºC (suponiendo que la lectura es del Tcore), es más, me extraña que no te esté haciendo throttling con esas temperaturas, ¿has monitorizado la velocidad de la CPU mientras hacías el test? ¿Qué temperaturas tienes en la habitación?
Iba a 3392.340MHz casi todo el tiempo. Y hay una temperatura de unos 35ºC en la habitación.
Uso el disipador de stock de Intel.
Gracias por la ayuda a todos.;D -
¡Esta publicación está eliminada! -
;D hola . ¿cual es el problema? las temps no creo ;D el PC en reposo tiene unas temperaturas pero si pasas un test tipo CPU BURN lo que hace es poner a generar calor a tope a tu micro ( usa el 100% de las posibilidades de el micro . tienes que ejecutar un Cpu por nucleo . de 90 grados NADA 96 / 97 mira que es lo máximo que soporta tu micro . puedes pensar en cambiar el disipador de serie por uno mejor pero para eso primero tienes que pensar si normalmente usas todos los nucleos atope , sino no merece la pena .
saludos -
Iba a 3392.340MHz casi todo el tiempo. Y hay una temperatura de unos 35ºC en la habitación.
Uso el disipador de stock de Intel.
Gracias por la ayuda a todos.;DDisipador de stock y 35º en tu habitación? es mucho calor, no se hasta que punto para esos 87º que creo que ví , no se que caja y ventilación tienes pero primero comprobaría si el disipador hace bien contacto y segundo después de eso, pondría un disipador decentilllo, tienes disipadores tipo artic cooling por 20€uretes que te darán un buen rendimiento.
-
Disipador de stock y 35º en tu habitación? es mucho calor, no se hasta que punto para esos 87º que creo que ví , no se que caja y ventilación tienes pero primero comprobaría si el disipador hace bien contacto y segundo después de eso, pondría un disipador decentilllo, tienes disipadores tipo artic cooling por 20€uretes que te darán un buen rendimiento.
Ahora el miércoles veré de comprarme un disipador un poco decente y que quepa en mi torre. Gracias
-
Cualquier disipador es mejor que el que trae de serie, incluso tu soplando al micro :wall:
No te pongas a OCear, sin tomar las debidas precauciones para mantener el equipo razonablemente fresco, o te dará un disgusto.
Pasta térmica de calidad, un disipador decente y buena ventilación de componentes. Esa es la clave.
De todas formas, con semejante temperatura ambiente, no es buen momento de comprobar el rendimiento ya que siempre te dará temperaturas muy elevadas.
Un saludo