KT3 Ultra ARU
-
Hola hermanos!
Al final no he podido conseguir la Epox 8k3A :mad: ,pero he pillado esta completa placa,que tal es para hacer OC??
Imagino que tambien tendra el divisor PCI a 1/5,verdad?
Pues eso,a ver si me podeis pasar un poco mas de info.
Venga muchachos,gracias y un saludote! -
Ojala me equivoque MI_ESTILO pero no he oido por ningun sitio q la MSI tenga divisor 1/5 y mira q me pateo foros….
De todos modos, es una gran placa y aunque no tenga dicho divisor seguro q te da muchas alegrias.
Saludos
-
Yo también la tengo y diría que no…
A lo mejor sacan una actualización de bios, quizá...
Un saludo.
-
Hombre, eso es algo que no termino de entender. Si la placa soporta oficialmente los 166 mhz de FSB, es de perogrullo que soporta divisor 1/5 para el PCI, si no no podría mantener la velocidad estandar sin forzarlo.
Otra cosa es que lo haga automáticamente sin que te deje elegirlo manualmente en la BIOS y lo estés seleccionando sin darte cuenta cuando pones el FSB a 166 mhz
-
Los 166MHz no son de FSB Sombra. El FSB sigue en 133, lo que pasa es que el chip KT333 de Via incrementa este bus para el manejo de la memoria RAM. Con lo que nos encontramos que nuestro equipo tiene de FSB 133MHz trabajando con la memoria a 166MHz. Esta opción es configurable desde bios.
Un saludo.
-
Ups, pues ahí me has pillado. Es que ¿no se supone que te admite, según sus especificaciones, velocidad 166/166 y 166/133?, ¿cómo se supone que hace eso si no tiene divisor 1/5?
-
Sombra, siento si no me he explicado bien…
El FSB no se toca, es decir, está a 133 siempre (a menos que overclockees, underclockees...) . Hay una opción en bios que creo se llama DRAM Clock (o algo así) que podemos asignarle los valores de CPU Clock (133) ó CPU Clock + 33 (166).
Esta opción es independiente del FSB y lo que nos permite es trabajar con la memoria a 166Mhz y sin embargo no tocar el FSB a ningún PCI, AGP, etc. La memoria trabajará a 33MHz por encima del FSB, es decir, si ponemos el FSB a 166Mhz (overclockeado) tendremos la memoria a 200Mhz (pocas lo aguantan).
Saludos.
P.D. Si no me explico bien decidmelo e intentaré aclararlo más.
-
Graacias a todos por la info,eso quiere decir que me tengo que poner manos a la obra y buscar alguna bios no oficial por si exsistiera algun chanchullo de modificar los divisores de bus pci
Si encuentro algo por ahi os dare mas noticias.
Saluditos!!!