Modd PIP BOY CASE CAJA PC FALLOUT


  • 0

    **Hola buenas a todos este es mi primer completo, de una caja, siempre he hecho pequeña modificaciones pero nunca cortado, pintado etc de una caja entera.

    Primero enumerare los materiales necesarios y donde encontrarlos: - Tela metálica o mallada (la usare en vez de metracrilato o cristal, ya que la mayor disipación pasiva, por lo que la caja, tendrá el menor número de ventiladores.)

    • Pintura en spray metalizada varios colores.
      -Cables varios (Yo reutilice los de una fuente de alimentación vieja)
      -Soldador para hacer el cuadro de interruptores
      -Interruptores tipo avión (comprados en ebay, a buen precio)
      -Lámina de plástico negra (a ver si adinais por las fotos de donde la saque), para estilizar los cuadrados de ventilación de la base, y tapar los cortes que se desviaron.
      -Sierra de calar para las zonas rectas y dremmel o multiherramienta para cortar el dibujo
      -Plasticard, una lámina de plástico dura, se suele comprar o sacar de tarjetas de credito antiguas.
      -Pistola de pegamento térmico.
      -Dibujo a grabar con el tamaño adecuado (con el photoshop se puede editar con las medidas de la caja)
      -Tira de led (En ebay las teneis a buen precio, y son rollos de 5 metros o mas si teneis dudas de como se cortan etc, lo explico en otro post)
      -Patas altas de goma (Sacadas de cualquier electrodoméstico viejo)

    Lo primero que hice fue elegir el tema o diseño. El tema que elegi es el juego fallout y no hay nada mas "fallout" como el muñeco del pipboy de Vaultec :

    Y que mas propio del fallout, que el simbolo que se encuentra en los refugios radioactivos y sale en el juego de bethesda:

    La caja elegida esta:

    Lo primero sacar las plantillas en papel y con un cuter recotar las áreas que voy a cortar en la chapa.

    Enmascaro con cinta de carrocero la chapara, para que la hoja o discos de corte no bailen y se salgan.
    Luego con un rotulador, relleno los vaciados:

    Más tarde trabajo de dremmel corto todas las partes del dibujo hasta que queda esto:


    Después coloco la malla metálica, las pinzas y los trozos de madera, los uso para tensar la malla y que no se mueva. Como adhesivo uso pegamento térmico el de la pistola, me encanta porque si te equivocas etc con calentarlo de nuevo se puede retirar. Un truco que he usado, para darle más sujeción y que el pegamento se reparta uniformemente, es si echar más pegamento dar rápidas pasadas con la pistola conseguiréis una película de pegamento y no los típicos goterones.

    Para darle más sujeción he usado cola de carpintero. Le doy una capa a las zonas que no se van a ver del dibujo, consiguiendo mas uniformidad y mas sujeción y cuando lo pinte por dentro, un mejor acabado.

    Ahora recorto, la boca, las pestañas etc en la lamina de plasticard y usando las plantillas quedan en su sitio:

    Arriba usando la misma técnica dibujo el símbolo de la radioactividad:

    Le practico unos agujeros y al ser líneas rectas uso la sierra de calar que es mucho más rápida que la dremmel.

    Con dos agujeros basta, pero bueno me cure en salud e hice tres.

    Como voy haciendo los cortes:

    Más tela metálica.
    En la parte de abajo hago dos cuadrados y coloco tela metálica, recorto el plástico y consigo que se vean rectos totalmente:

    Y ahora a pintar. Antes de nada hay que buscar una zona de secado de las piezas. Si no se adhiere polvo etc, ya que la pintura tarda mínimo 12 horas en secar. En el caso de los coches se llaman salas de secado. Yo hice esta con bolsas de papel y pegándolas a unas cajas, con cinta de carrocero que no deja restos.

    **



  • 1

    **

    Una vez lista pintamos la caja y luego rápidamente la colacamos en “ la sala de secado”. Para las otras piezas como el lateral etc las guarde en una caja y espere a que secaran.

    Mientras pinte los cd etc en negro. Y con un taladro hice unas rejillas.
    Truco para las rejillas yo use esta chapa que traen las torres dentro para hacer los agujeros y con un soldador marque los agujeros en el plástico asi salen todos uniformes.
    Para los led antes de nada hice una caja de interruptores, usando una caja vieja de cd.
    Antes la pinte de negro y pegue con pegamento térmico para que se quedara como una caja.

    Importante forrarle de algo aislante por dentro, para que no se produzca acumulaciones de electricidad estática en la caja. Yo use el mismo plástico de la parte de abajo. Despues de mucho soldar y pelar muchos cables queda algo asi.


    Permite controlar 12 elementos eléctricos 2 por cada interruptor, yo solo usare 4 para los led ya que los ventiladores, los controlare con el reobus. El panel lateral ya seco:

    Y Por último las tiras de led, que uni luego a la caja de interruptores (nota yo deje bastante cable para poder trabajar más comodamente.)

    Y ya terminada:

    El reobus:

    Aquí unos videos de cómo queda:

    fallout pc case pipboy modding led color - YouTube

    fallout pipboy pc case modding part 2 - YouTube

    pc case fallout pipboy modding led - YouTube
    **



  • 2

    Aunque has conseguido sacar petróleo de una caja que es extremadamente fea de serie, los acabados de pintura son muy mejorables :mudo:

    Prueba con una lija fina en las superficies plásticas que pintaste de negro en el frontal, buscando un acabado mate, y mejorará mucho.

    Salu2!



  • 3

    +1 a Fassou
    el plástico rara vez queda bien pintándolo con spray y menos en "brillo" o "satinado" yo personalmente tiraría de spray "mate" , para otra vez y eso de pintar los frontales de la CD y DVD :eoh:
    saludos



  • 4

    El diseño del Pip Boy muy guapo, aunque el logo radiactivo de la parte superior está un poco imperfecto… :p También coincido con los compañeros en el acabado de pintura, podría quedar mucho mejor. No obstante, tiene su trabajo y el aspecto es mejor que el de serie, enhorabuena.

    ¡Saludos!



  • 5

    @Sylver:

    El diseño del Pip Boy muy guapo, aunque el logo radiactivo de la parte superior está un poco imperfecto… :p También coincido con los compañeros en el acabado de pintura, podría quedar mucho mejor. No obstante, tiene su trabajo y el aspecto es mejor que el de serie, enhorabuena.

    ¡Saludos!

    Gracias por las criticas. La pintura es metalizada, el problema en las fotos, es que el flash de la camara se refleja mucho, pero el acabado es más opaco, el azul de hecho es más oscuro. Por eso colgue los videos, para que se apreciara mejor el color. La verdad que solo le ha dado pintura en spray, despues ¿se debe de limar y dar otra capa? o ¿sería mejor comprar otro tipo de pintura más mate?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.