¿Cual es el orden correcto?
-
Buenas, aunque llevo bastante tiempo con la intencion de meter un linux en mi pc por un motivo u otro al final no lo he hecho… pero ahora me he decidido y voy a meter Mandrake (aun no se si la 8.2 que tengo por ahi o a lo mejor me bajo la 9.0) para empezar, asi que la primera duda que tengo es ¿como preparo mi disco duro para meter WinXP + Win98SE + Linux? Vamos, cuantas particiones tengo que hacer, de que tamaños, en que formato tienen que estar... y en que orden instalo los sistemas operativos. Por si sirve de algo tengo un HD de 60GB puesto en el IDE 1 de la controladora RAID de mi Abit KR7A-RAID (¿tengo que tener los drivers de la controladora en un disquete o algo?) y 512MB de Ram... Gracias por adelantado.
-
Si no me equivoco Mandrake te hará las particiones que necesite sin "cargarse" los Windows.
Si vas a hacerlo todo desde cero lo mejor es primero particionar.
Para Linux déjale 2 particiones almenos: 1 para el sistema en sí y otra para la memoria Swap. En la Swap con unos 512MB te irá bien. La otra la dejo a tu elección
Si ya tienes Windows instalado y tal… Pues a reparticionar con Partition Magic si usas NTFS o dejar que lo haga Mandrake si usas FAT32.
Las particiones para Windows también las dejo a tu elección
-
Oki, gracias Mystix, a ver si me pongo hoy con ello