Pasar del k7 1400 al XP2100
-
Hola a todos
Mi idea es cambiar el Athlon 1400Mhz por un XP2100Mhz en la placa Asus A7M266 con BIOS 1004A y chipset AMD761/VIA VT82C686B. En principio con actualizar la BIOS a la ver. 1006 sería suficiente para reconocer el XP, lo q no sé es si tengo q cambiarle algún voltaje (ahora tengo el VCore a 1.78v) y/o jumper de la placa para q funcione perfectamente sin hacerle overclock.
Por otro lado, si cambio el micro el SO (win2k+sp2) lo reconocerá perfectamente verdad? Lo q me da miedo es perder la estabilidad q actualmente tengo.Q opinaís, merece la pena la actualización?
-
yo creo ke no te merece la pena el cambio, al menos por ahora ke el XP2100 sigue siendo un procesador aun caro.no tendrias ke tokar el voltaje, ni ningun jumper ni nada(llevan 1.75v)lo ke no se es si el sistema operativo no va a dar problemas, porke los XP traen nuevos conjuntos de instrucciones ke no llevaban los athlon normales, aunke imagino ke no dara problemas.
-
Yo no me cambiaria a un xp2100+,porque como dice noldor aun es caro y no te va a dar mucho mas.Si quieres esperate al Barton que llega a principios del 2003(creo:p ) que tendra 512 cache y eso se nota
Tu sabras….the ruNNer
-
pues señores… ese es el cambio que he hecho yo de un 1400 a un xp2100 y vaya si se nota..
sobre todo en elñ rendimiento grafico..
salu2
-
hombre esta claro ke se tiene ke notar, pero tampoko tanto…no es como un cambio de ekipo, o de placa y micro.un 1400mhz sigue siendo un procesador rapido, y el 2100, aunke no es muy caro, no esta precisamente tirado de precio. yo no lo haria, por ahora, pork kon los nuevos XP de 0.13 y los barton el 2100 dentro de na estara al precio de duron y ahi el cambio te compensa mazo,.
-
Cierto, el precio del 2100 aún está alto y más sabiendo q dentro de poco salen nuevas CPUs y esta bajará. Será cuestión de esperar un poco.
kaosbrutal dió algún problema el SO? Tuviste q actualizar/cambiar algo en la BIOS? o simplemente es como poner más ram al equipo.
Muchas grácias por responer
Pd.: olvidé preguntar si los nuevos XP2200 de 0.13micras se pueden poner en mi placa
-
Yo quiero pillar un XP2000+, sobre una 7VRXP, pero no se una cosilla, ¿podre montar un Barton sobre esa placa base?
Echadme un cable que no tengo ni idea
Salu2
-
Yep, acabo de actualizar la BIOS a la ver. 1006 y el win2k al arrancar me saca un típico pantallazo diciendo algo de hardware nuevo y q se tiene q desactivar no sé q de la BIOS (he revisado los parámetros y estaban igual q antes) y me invitaba a reiniciar en modo a prueba de fallos… al final he vuelto a poner la ver. 1004A y de momento todo sigue funcionando.
A alguien le ha pasado esto o algo parecido?
Joer, al final me veo formatenado el HD... con las ganas q tengo...
-
Pues cuando yo cambie de Athlon 1.2 a XP1700+, todo ok.
pero no se hasta ahora si el problema que postee en esta rama
este relacionado al cambio y el nuevo conjunto de instrucciones de los XP -
Yep bronZon podrías poner otra vez el link?
Por cierto, q SO usas? Estos fallos q dices te empezaron a pasar cuando hiciste el cambio o antes?
Espero no tener q formatear el disco duro ahora q lo tengo lleno de cosas…. -_-Muchas grácias por las respuestas
Saludos