Vcore seguro de un PIV
-
Yo no pondría mi P-IV por encima de 1,80-1,85 v. NI DE COÑA. Puede que aguante más pero también puede que NO AGUANTE, y esto último es lo más probable. La cosa cae de CAJÓN. Si algo está preparado para 1,5v. no tiene porqué estarlo para 2v. y si hay gente por ahí que tuvo tal procesador que le duró x años subido mucho de voltaje, también hay muchos más a los que le duraron 2 días antes de quemarse…
-
Pues en cunato a lo de la temperatura siendo decirte que no es asi que ya que ocurre tanto en el caso que comentas como en el contrario ( es decir salir de windows, e ir a la BIOS, incluso esperando un rato para que el procesador descanse un poco, la tmeperatura de la BIOS es superior a la que me da tanto el winbond como el motherboard monitor en windows).
Entiendo perfectamente lo que dices y esta claro de que sensor no hay mas que uno, pero aseguro que es lo que pasa. ¿habeis observado lo mismo los demas usuarios de la Abit BE7?
Por otro lado quisiera que me resolvierais una GRAN duda que tengo y es en lo referente a la temperatura del chipset.
Me han comentado que la temperatua que ofrece la BIOS como de sistema no es la del chipset sino que es algo asi como la temperatura ambiente de la caja.
Y que la temperatura del chipset esta en otro sensor por ahi perdido del motherboard monitor.
¿es esto ciertamento como os comento?Me preocupa bastante el tema ya que dados los problemas que hay con las temperaturas de los northbridges quiero tenerla controlada, pero yo no la he podido localizar por ningun lado en el MBM.
P.D: A mi tampoco me parece muy sensato pasar de los 1.8 de Vcore, pero la realizacion de oc extremo hay muchas veces que no es sensata y se conviete mas bien en un hobbie o incluso una forma de pensar.
-
ocurre tanto en el caso que comentas como en el contrario ( es decir salir de windows, e ir a la BIOS, incluso esperando un rato para que el procesador descanse un poco, la tmeperatura de la BIOS es superior a la que me da tanto el winbond como el motherboard monitor en windows).
¿El caso contrario? El que comentas es precisamente el caso que yo te dije. Y me sigue pareciendo lógico. Si dejas el ordenador "descansando" mientras está en la BIOS… el micro se calienta (no hay HLT).
No hay forma de comprobar si la BIOS y el windows dan la misma temperatura o no. Se supone por pura lógica que son exactamente iguales (no entiendo por qué la BIOS querría sumar un par de grados). Pero no se puede comprobar. Porque si pones primero el windows, mientras reinicias y cargas la BIOS, durante un ratito el micro se calienta (ahí el par de grados que dices). Y si lo haces al revés, miras en la BIOS y después entras en windows.... también hay un ratito desde que empieza el windows hasta que carga el MBM o el Winbond en el que sí hay HLT que pueden enfriar el micro.
La menor diferencia creo que sería encendiendo el ordenador "en frío" totalmente, ir rápidamente a la BIOS, mirar la temeratura corriendo y reiniciar para ver qué dice el windows. Si lo haces al revés casi seguro que te da más diferencia que si lo haces así.Me han comentado que la temperatua que ofrece la BIOS como de sistema no es la del chipset sino que es algo asi como la temperatura ambiente de la caja.
Efectivamente, te lo dije yo….
Y que la temperatura del chipset esta en otro sensor por ahi perdido del motherboard monitor.
Pues no conozco ninguna placa que monitorice la temperatura del chipset. Al menos, las que tienen KT133 y KT266 no lo hacen. Las que tienen chipset AMD juraría que tampoco. Si las nuevas KT400 o NForce2 sí lo hacen… sería una sorpresa para mí (no lo había escuchado antes).
¿Solución para tus dos problemas? (Temperatura exacta del micro y temperatura del chipset? Poner una sonda externa y medirlo con un termómetro externo. Ganarás en precisión (décimas de grado suelen medir) y en velocidad (se reflejan los cambios mucho más rápidamente), pero ojo cuando lo pongas, que como hagas que el disipa no contacte bien con el core por culpa de la sonda, puedes estropear el micro.
-
Dicho por Starball:
Na, tranqui tenemos aqui (y es desde donde escribo esto), un 2000A rulando a 3000 Mhz, (150x20), en una placa BD7-II con la modificacion del vcore y para que rule estable 100% (simulacion de aerodinamica y frenado de trenes, no jueguecitos, ni benchs de mierda), esta a 2'05v de core, y por defecto es de 1'5v, y va de maravilla, eso si con una buena refrigeracion.
Hay muchas veces que leo cosas y hago como que no las leo, porque paso de polémicas, pero es que ahora que me releo este post, y recuerdo esto, es que me parece tan….. extraño, por llamarlo de alguna forma, y lo siento mucho, la primera vez que lo ví me hice el longui, pero ahora.....
Vamos a ver, ¿en serio alguien se cree que una grandísima empresa que factura millones de euros al año (o no se cuanta burrada según Starball) va a utulizar procesadores overclockeados (y mucho) para hacer estos cálculos?
A ver si me explico, dice textualmente 'simulacion de aerodinamica y frenado de trenes'. ¡¡¡Que de esto puede depender la vida de cientos o miles de personas!!!, y es una GRANDÍSIMA EMPRESA.
Un procesador overclockeado no puede dar fiabilidad 100%, ya que el fabricante NO LO GARANTIZA. Que si, que puede ser que funcione y de hecho casi todos hacemos OC, pero ni tenemos presupuestos estratósfericos ni de la estabilidad/fiabilidad de resultados de nuestro ordenador depende la vida de cientos de personas.
Es imposible que ninguna empresa haga esto, y si lo está haciendo, no es a título de la empresa, sino que uno/varios trabajadores por su cuenta han hecho 'la gracia' y van por ahí orgullosos de que una simulación tarda una hora menos en hacerse. Ni que decir tiene que en este caso, si la empresa detectara esta irregularidad los empleados responsables estarían de patitas en la calle antes de que les diera tiempo a pestañear.
Al menos esto es lo que yo pienso, aunque puede ser que no tenga ni idea y esté equivocado, si es así, agradecería que alguien me sacara de mi craso error.