GPU Boost 2.0 - Funcionamiento y overclock de la Geforce Titan
-
1. nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
2. nvflash –protectoff (quita la protección)
3. nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom (Fuerzas la BIOS)
4. Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
5. Tarda un poco
6. ReiniciarEfectivamente, sería el comando nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom.
No te entoendo lo del usuario….
Salu2...
Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
-
Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
Ah vale, ahora creo que te he entendido, que en la guia en ingles ponen comillas ("). Cuando algo se pone entre comillas es porque se ha dicho o se hace tal y como se escribe entre las comillas. Yo no las he puesto para no crear confusiones, y que alguien las ponga. Los comandos son SIN comillas.
No sé si te refieres a eso…...
No hay de que........ ;).
Salu2...
-
Si me referia a eso, muchas gracias.-
Salu2.-
-
Patagonico, ¿Has cambiado la bios? ¿Como te ha ido?
Saludos
-
Patagonico, ¿Has cambiado la bios? ¿Como te ha ido?
Saludos
Hola Pepillo no he podido estoy probando abro el comando cmd, quito la proteción, pongo los valores para actualizar la bios me pide la 1 confirmación le doy yes, pero no me pidio el 2º yes y se cerro la pantalla de dos que ejecuta el comando quedando solo la del prompt original.-
Edito
Me actualizo la bios me quito la limitación del 106 sube hasta el 149, pero pense que automaticamente se seteaba para arrancar a 1202 pero sigo viendo los mismos valores que la Bios original.-
Debo crear un perfil en el Evga precission? de ser asi que valores ingreso ?
Salu2.-
-
La biso te lo pone automáticamente a 1.202 Mhz, lo que si tienes el eVGA Precision para que se inicie con el sistema, este te lo vuelve a poner como de fábrica. Al menos a mi, si inicio el S.O. sin el eVGA, estoy a 1.202 Mhz. Pero mejor que lo puedas controlar con el Precision y poner el offset que quieras y te sea estable (y no te olvides de modificar el perfil del ventilador y aumentar el Power a 120%-130%)
Saludos
-
La biso te lo pone automáticamente a 1.202 Mhz, lo que si tienes el eVGA Precision para que se inicie con el sistema, este te lo vuelve a poner como de fábrica. Al menos a mi, si inicio el S.O. sin el eVGA, estoy a 1.202 Mhz. Pero mejor que lo puedas controlar con el Precision y poner el offset que quieras y te sea estable (y no te olvides de modificar el perfil del ventilador y aumentar el Power a 120%-130%)
Saludos
Estuve probando un poco con los valores del tutorial
Power Target 130%
Temperatura 90º
Gpu clock + 200
mem clock + 150Por lo que veo es una ganancia aproximada del 15-20% en el Bioshock pero la temperatura me subio de 78º a 84ºC.
Apague y arranque nuevamente y se mantenia el perfil en el Evga precision 1037 core, configure para que no arranque en windows y al reiniciar la bios estaba nuevamente en 837 sin el Evga mirando en el GPU-Z.
Saludos.-
-
La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
Probando llegue a 1271 de core arrancando sin el Evga (default 1202) se ve en el máximo de gpuz aunque todavía falta por probar un poco mas.
Aunque todavía no capto la relación de core clock con la mem clock para que no pete :wall:
Cual seria el mejor programa para probar su estabilidad?
Salu2.
-
Sube la memoria, pasa un benchmark, y verás que no ganas nada. Al menos en mi experiencia. Por lo tanto, sube sólo el core, cada Mhz de más te da mayor puntuación en los benchmarks y deja la memoria sin tocar, que encima aumenta el consumo subirla. En cuanto a la estabilidad, pasa una batería de Unigine y 3dMark, y luego juega una hora o más a algún título exigente, como el Crysis 3, y listo.
Saludos
-
Sube la memoria, pasa un benchmark, y verás que no ganas nada. Al menos en mi experiencia. Por lo tanto, sube sólo el core, cada Mhz de más te da mayor puntuación en los benchmarks y deja la memoria sin tocar, que encima aumenta el consumo subirla. En cuanto a la estabilidad, pasa una batería de Unigine y 3dMark, y luego juega una hora o más a algún título exigente, como el Crysis 3, y listo.
Saludos
Bien iremos probando, subi el power target a 130%, la gráfica alncanzo los 82ºC con el ventilador a 90% ahora en el GPU-Z en power consumition el TDP llego a un máximo de 129,4% :susto: esta bien? o deberia estar en 100, y como afecta esto al consumo que comentais de 250W y no pasar de 285W .
Saludos.-
-
Bien iremos probando, subi el power target a 130%, la gráfica alncanzo los 82ºC con el ventilador a 90% ahora en el GPU-Z en power consumition el TDP llego a un máximo de 129,4% :susto: esta bien? o deberia estar en 100, y como afecta esto al consumo que comentais de 250W y no pasar de 285W .
Saludos.-
Ahora que la tienes desbloqueada hazle un perfil de ventilador mejor, asi mantendrás las temperaturas y ganas rendimiento.
saludos
-
Ahora que la tienes desbloqueada hazle un perfil de ventilador mejor, asi mantendrás las temperaturas y ganas rendimiento.
saludos
El perfil de ventilador esta, ayer al reiniciar sin el Evga al probar con el core 1202 llego a 90º, la temperatura ambiente es de 25º quizas influya.-
Saludos.-
-
En este otro foro, parece que han logrado una bios que se limita a desactivar el GPU Boost 2.0, dejando sin efecto el Throttling sin tocar nada más, interesante:
Nvidia GTX Titan - modified VBIOS for more control and better overclocking
No he conseguido descargarla, no acabo de entenderlo pero parece que hay que pagar por ello Si alguien la consigue, que lo diga.
Saludos
-
En este otro foro, parece que han logrado una bios que se limita a desactivar el GPU Boost 2.0, dejando sin efecto el Throttling sin tocar nada más, interesante:
Nvidia GTX Titan - modified VBIOS for more control and better overclocking
No he conseguido descargarla, no acabo de entenderlo pero parece que hay que pagar por ello Si alguien la consigue, que lo diga.
Saludos
Una de las bios de ese están pululando por OC.NET hace algún tiempo.
Puedes ver que, como en los foros de EVGA, lo que se está haciendo para limitar o "eliminar" el boost es flashear con los mismos valores de clock por debajo y por arriba.
En el caso de esa bios se deja a 876.
-
Esta bios no está en OC.net. De hecho salió ayer, y en OC.net han borrado mensajes de hoy con ella, supongo que porque es exclusiva y de pago en Tech Inferno:
http://www.overclock.net/t/1363440/nvidia-geforce-gtx-titan-owners-club/7890
Saludos
-
Esta bios no está en OC.net. De hecho salió ayer, y en OC.net han borrado mensajes de hoy con ella, supongo que porque es exclusiva y de pago en Tech Inferno:
Nvidia GeForce GTX TITAN Owners' club
Saludos
Supones bien, a ver si se hace algún usuario con ella y la podemos conseguir, de todas maneras, el boost, ya no afecta con la bios modificada.
Es decir tenemos eliminado el Throttling, no le veo mucha "gracia" a esa bios, a no ser que no quieras ir siempre a 1200.
Un Saludo….
-
A mi con los drivers beta ya no me hacen throttling, simplemente cuando llegan a 1.220Mhz con voltaje de serie petan. Antes me hacia throttling pasada una velocidad, no mucho pero lo hacían. Ahora tengo mas velocidad sin throttling, eso si cuando petan petan y punto. Me dan ganas de subirles con el evga precisión +38mV a ver hasta donde llegarían pero de momento no lo hago ya que me parece muy bueno el rendimiento tal como vienen de serie
-
A mi con los drivers beta ya no me hacen throttling, simplemente cuando llegan a 1.220Mhz con voltaje de serie petan. Antes me hacia throttling pasada una velocidad, no mucho pero lo hacían. Ahora tengo mas velocidad sin throttling, eso si cuando petan petan y punto. Me dan ganas de subirles con el evga precisión +38mV a ver hasta donde llegarían pero de momento no lo hago ya que me parece muy bueno el rendimiento tal como vienen de serie
Pues si te hacen 1220 con el voltaje de serie, tienes dos buenos bichos ahí majo, Esas se dejan atras los 1300, pruebalo que no se van a romper….......... ;). A estas les pasa como a las motos, si no les das un poco de gas de vez en cuando se "amodorran"..........:ugly:
Yo tengo la sensación de que mi SC llegaría a esos limites, pena que las Gigabyte no se acerquen siquiera. Así y todo 1254 para la SC y 1228 para las Giga no esta mal. Ahora juego a 1241, 1215 respectivamente y en horas con el metro, ni se quejan.
Un Saludo
-
Tengo una duda sobre el flasheo, me salta error diciendo que mi sistema operativo es de 64 bits y que no es compatible… entonces desde donde lo hacéis para realizar el flash?
-
En el primer post de este hilo, tienes un enlace a los foros de eVga con la versión de nvflash y las instrucciones para hacerlo. Es la guía que seguí yo, y uso W7 64 bits.
Saludos