GPU Boost 2.0 - Funcionamiento y overclock de la Geforce Titan
-
La bios original viene con 1.162v ?
Y en tema de temperaturas habeis notado aumento de estas despues de modificar las bios especialmente a 1.21v ?
Saludos.-
-
La bios original viene con 1.162v ?
Y en tema de temperaturas habeis notado aumento de estas despues de modificar las bios especialmente a 1.21v ?
Saludos.-
Pues yo justo despues de modificarla las bios, las probé que arrancaran (muy importante…xD), y le metí los bloques, así que no sabría decirte.
Pero como cualquier componente que le subes el voltaje obviamente algo subirán de temperaturas, a ver si pasa Pepillo y te lo dice con mas seguridad.
Un Saludo...
-
Mientras estuve con la bios original, deje el ventilador en auto. En cuanto puse la bios modificada, puse un perfil 1-1, y las temperaturas son menores en unos 5 grados, pero claro, la comparación no es justa. Pienso, por lógica, que tienen que subir, pero no lo verifique.
Saludos
-
Patagonico con los drivers anteriores a mi me daban 1,162V con RL y por aire 1,13V.. Después de formatear, e instalar últimos drivers una se me pone a 1,20V y otra a 1,18V sin tocar nada y BIOS de serie. Tienes las imágenes en los post 413 y 424 de este hilo
-
Me da la sensación de que me subio algo la temperatura en carga y no en idle incluso la encuentro increiblemente fresca, ahora mi pregunta es que harian uds.
arranco con el Evga precision lo cual anula el core de 1202 la bios es de 1.21v alcanzando el maximo de 1006 pero no la subo porque encuentro suficiente el rendimiento de la gráfica.
- Vuelvo a la Bios original
- Actualizo a bios modificada de 1.162v y quito la limitación de power target de 106% para subir un poco si necesito potencia
- Dejo la bios de 1.21v aunque no le haga OC.
Saludos.-
-
Me da la sensación de que me subio algo la temperatura en carga y no en idle incluso la encuentro increiblemente fresca, ahora mi pregunta es que harian uds.
arranco con el Evga precision lo cual anula el core de 1202 la bios es de 1.21v alcanzando el maximo de 1006 pero no la subo porque encuentro suficiente el rendimiento de la gráfica.
- Vuelvo a la Bios original
- Actualizo a bios modificada de 1.162v y quito la limitación de power target de 106% para subir un poco si necesito potencia
- Dejo la bios de 1.21v aunque no le haga OC.
Saludos.-
Te digo lo que hago yo. Donde tengo suficiente no le meto los 1200, trabajan a esos 1006. Donde me veo justo de pontecia las pongo a 1200. No está de mas tener esa potencia "bajo el capó", para cuando haga falta.. ;).
Osea la opción 3…..
Salu2....
Patagonico con los drivers anteriores a mi me daban 1,162V con RL y por aire 1,13V.. Después de formatear, e instalar últimos drivers una se me pone a 1,20V y otra a 1,18V sin tocar nada y BIOS de serie. Tienes las imágenes en los post 413 y 424 de este hilo
majo, bajo tu opinión, como crees que afectaría un voltaje de 1,25 a estas tarjetas ??. Y ya no al core, los vrm y demás circuitería, sin cambiar reguladores de voltaje etc…
He encontrado una bios que las sube hasta los 1,25. Pero aún teniendolas pasadas por agua y unas temperaturas mas que buenas, pasarme de ese 1,21 que permitía la tarjeta antes de modificarle la bios me dá mucho respeto....Espero que me duren mucho tiempo..........xD.
Posiblemente con esos 1,25 estariamos hablando de unos 1400 Mhz.
Gracias de antemano....
Salu2....
-
No lo hagas, Jotele. Por varios motivos. En primer lugar, la limitación de 1.21 es por hardware, sin mod no funciona aunque marque ese voltaje. Y sobre todo porque esa bios ha dejado varias tarjetas convertidas en un ladrillo. No corras el riesgo.
Saludos
-
Te digo lo que hago yo. Donde tengo suficiente no le meto los 1200, trabajan a esos 1006. Donde me veo justo de pontecia las pongo a 1200. No está de mas tener esa potencia "bajo el capó", para cuando haga falta.. ;).
Osea la opción 3…..
Salu2....
majo, bajo tu opinión, como crees que afectaría un voltaje de 1,25 a estas tarjetas ??. Y ya no al core, los vrm y demás circuitería, sin cambiar reguladores de voltaje etc…
He encontrado una bios que las sube hasta los 1,25. Pero aún teniendolas pasadas por agua y unas temperaturas mas que buenas, pasarme de ese 1,21 que permitía la tarjeta antes de modificarle la bios me dá mucho respeto....Espero que me duren mucho tiempo..........xD.
Posiblemente con esos 1,25 estariamos hablando de unos 1400 Mhz.
Gracias de antemano....
Salu2....
Bien entonces mantener tal como esta lo decia para no tenerla a 1.21v y dejarla un poco mas relajada, por lo que vi en un pagina de bios modificadas estaba esa de 1.25v y decia bajo su propio riesgo varias grafica petadas yo tampoco lo haria.
Saludos.-
-
No lo hagas, Jotele. Por varios motivos. En primer lugar, la limitación de 1.21 es por hardware, sin mod no funciona aunque marque ese voltaje. Y sobre todo porque esa bios ha dejado varias tarjetas convertidas en un ladrillo. No corras el riesgo.
Saludos
Bien entonces mantener tal como esta lo decia para no tenerla a 1.21v y dejarla un poco mas relajada, por lo que vi en un pagina de bios modificadas estaba esa de 1.25v y decia bajo su propio riesgo varias grafica petadas yo tampoco lo haria.
Saludos.-
Sí tambien lo leí, gracias a los dos…....
Por estar a 1,21 no le va a pasar nada Patagonico, puedes estar tranquilo, y así cuando necesites esa potencia extra, la tendrás.....
Dejaré las bios que tienen, la verdad la idea de freirlas no me atraen nada de nada............xD.
Un Saludo
-
Jotole ya sabes que opino de subir voltaje pero bueno a mi no sé porque con los últimos drivers y el evga llegarían a ponerse en ese voltaje supongo, ya que de serie se ponen a 1,20 y 1,18 respectivamente las tarjetas que tengo en casa, supongo será algo del SLI y su tema de drivers, aunque en el trabajo las unidades probadas no me hacen eso en ningún caso. No sé si será el evga precisión que ha dejado algo suelto por ahí, cuando esté en casa me pondré en serio para saber realmente que está pasando y medir voltaje real. A 1,21 no lo veo excesivo si se aplica muy de vez en cuando, desde luego para 24/7 yo no lo veo.Ya posteé que son tesla y ya sabes que las tesla no están sometidas a ese voltaje ni por equivocación.Y desde luego meterles 1,25V me parece una locura. Sigo diciendo que las BIOS que andan por ahí están mal hechas y lo que hacen es que el chip de control de potencia se vuelva loco y limiten un paso más allá que son 1,21V. pero sin control digan lo que digan. imagínate cómo han dejado la BIOS para que el circuito de control meta 1,25V, para mi es de locos en estas tarjetas. Espero que algún día Nvidia libere el código de cabecera o se pueda filtrar y tocar las BIOS como debe ser.
-
Jotole ya sabes que opino de subir voltaje pero bueno a mi no sé porque con los últimos drivers y el evga llegarían a ponerse en ese voltaje supongo, ya que de serie se ponen a 1,20 y 1,18 respectivamente las tarjetas que tengo en casa, supongo será algo del SLI y su tema de drivers, aunque en el trabajo las unidades probadas no me hacen eso en ningún caso. No sé si será el evga precisión que ha dejado algo suelto por ahí, cuando esté en casa me pondré en serio para saber realmente que está pasando y medir voltaje real. A 1,21 no lo veo excesivo si se aplica muy de vez en cuando, desde luego para 24/7 yo no lo veo.Ya posteé que son tesla y ya sabes que las tesla no están sometidas a ese voltaje ni por equivocación.Y desde luego meterles 1,25V me parece una locura. Sigo diciendo que las BIOS que andan por ahí están mal hechas y lo que hacen es que el chip de control de potencia se vuelva loco y limiten un paso más allá que son 1,21V. pero sin control digan lo que digan. imagínate cómo han dejado la BIOS para que el circuito de control meta 1,25V, para mi es de locos en estas tarjetas. Espero que algún día Nvidia libere el código de cabecera o se pueda filtrar y tocar las BIOS como debe ser.
Muchas gracias, es que como comentan Pepillo y Patagonico, esa bios ha dejado fritas algunas Titanes, y me preguntaba si sería por sobre voltaje a core, o que el resto de componentes no aguantan esa tensión. No me extrañaría viendo la chapuza que hizo Nvidia con la 590 y sus reguladores de voltaje.
No cambiaré de bios, de momento estoy mas que contento con el rendimiento de mis graficas…...!!
Un Saludo...
-
Buenas a todos!!
Me gustaría quitar el throttling a la zotac titan. La bios de tech inferno o la de naennon creo que son las candidatas a probar.
La tech viene sin Oc y de momento no le realizado oc.Alguien puede pasarmela por privado. En su web hay que pagar 5$.Muchas gracias
Saludos!
Pd: Bravo Fernando! -
Bueno, pues noticias frescas.
Hoy por FIN!!!, he recibido mi SLI de TITAN.
Una ha salido con un ASIC del 71% (Digamos, que más o menos lo normal…)
La otra, un miserable 61% ...sin embargo la voy a querer como a un hijo tonto -que me han dicho que se quieren más, con todos mis respetos, por supuesto).
Bien, me acabo de encontrar con drivers beta nuevos... El 3dmark nuevo no está preparado para el SLI -ya que, da peores resultados que con una sóla-.
El Boost sí que está directamente relacionado con el ASIC...a más ASIC > Boost (esto creo que ya se sabía)... he probado a subirlas "un pelín" con el MSI_AB...aquí os dejo un pantallazo. He sincronizado frecuencias de ambas GPUs porque si no es un lío...
Configuración: Core Voltage +20 --> 1.175v (Ambas) - yo no le voy a dar más de ahí...., ni de momento, cambiar BIOS porque para mí así van perfectas-
Power Limit: +106 (creo que ninguna llega)
Core Clock: +135 - con este "Boost" la de mayor ASIC -arriba en el SLI- se pone a 1136 . La de menor ASIC se pone a 1110 (-26Mhz de diferencia)Sin embargo, y como podeís comprobar en la imagen adjunta...la de mayor ASIC hace pequeño Throttling a 1097 -NADA DESTACABLE, Y LA MAYOR PARTE EN 1137) ; la de 1110 ESTABLE COMO UNA ROCA.
La captura es después de pasar un Unigine a 1600p y con todo al valor mayor posible...Temperatura máx de la de arriba -mejor ASIC- : 79º , de la de abajo: 75º
Bueno, pues eso, que me hubiera gustado un ASIC en ambas por encima del 75%...pero contentísimo, supongo que en el Throttling entran muchísimos parámetros como puedo deducir... y como digo tengo mucho respeto a estas BIOS modificadas. Las dejaré en estos valores 1110Mhz con un voltaje máx de 1.175V que para mí ya es una cifra muuuy respetable.
P.D.: Pepillo y compañía...si podeís probar los nuevos drivers y aportar impresiones....
Muy contento con mis ASUS, esto del hard es una lotería... cuidaré "de la peque con ASIC bajito"... para mí ASUS un pelín por encima, debido a sus 3 años de garantía.
-
¿Alguien podría decir de forma rapidilla como hacerle un OC normalito a la TITAN con el EVGA Precision X, por favor?.
Gracias.
-
¿Alguien podría decir de forma rapidilla como hacerle un OC normalito a la TITAN con el EVGA Precision X, por favor?.
Gracias.
Si tienes la bios de serie, tal cual lo puso pepillo en el primer post
Power target 106%
GPU Clock 124
Mem Clock 100y de ahí ir probando (subiendo o bajando valores)
Saludos.-