Debian 7.0 "Wheezy"


  • 0

    Hace unas horas ha hecho aparición la última versión estable de Debian. Como de costumbre, viene con un software que no puede ser considerado como novedoso, con más de año y medio de antiguedad: algo que la brinda de una estabilidad ideal para ser usada en servidores, pero que no es del todo recomendable para entornos de escritorio, aunque no por ello deja de ser válida para estas tareas.

    **
    Software**

    · Linux 3.2
    · Gnome 3.4
    · KDE 4.8.4
    · Xfce 4.8
    · Xorg 7.7
    · Libreoffice 3.5.4
    · Iceweasel 10 (Firefox 10 que por cuestiones de registro de la marca Firefox, lleva un nombre sin ningún tipo de registro preservando el código de Firefox intacto).

    La principal ventaja de Debian fruto de su veteranía, es la disposición de más de 36000 paquetes compilados para 13 arquitecturas de microprocesador.

    Descarga

    CDs i386
    CDs x86-64
    DVDs i386
    DVDs x86-64
    CD de instalación por red i386
    CD de instalación por red x86-64



  • 1

    Más contento que unas pascuas con Wheezy. A ver si consigo crear un USB con el instalador y hacer un HOWTO, porque para los equipos con UEFI la cosa es un poco complicada a la hora de arrancar si no tienes CD-ROM (como es mi caso).

    Lo conseguí después de varios intentos con el instalador beta, pero no sé por qué no logro hacerlo con la versión congelada…

    De todas maneras ya la tengo actualizada y me estoy pensando muy mucho quedarme en stable y no pasarme a testing, a ver si con algunos backports específicos (iceweasel beta en mi PC es un must) cumple con mis expectativas para una workstation ;)



  • 2

    Cuando migren a Grub2 se acabará el engorro de las UEFI.

    Yo estaba en Wheezy testing hasta que ha pasado a stable con un pequeño servidor que tengo y de momento ninguna queja.



  • 3

    Por si a alguien le da por probar, aquí la documentación oficial para crear un USB con el instalador en 64bits (arch. amd64): 4.3. Preparing Files for USB Memory Stick Booting

    Yo lo conseguí con el tercer método explicado ahí (el manual, vamos).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.