• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ati libera las especificaciones de UVD

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    3
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

UVD, la tecnología de aceleración de video de Ati es libre desde hace un mes, aunque todavía no existe documentación al respecto. Las versiones preliminares del Kernel 3.10 incluyen el código liberado por lo que dentro de poco empezarán a aparecer implementaciones en software de reproducción para dejar libre la CPU en la medida de lo posible a la hora de reproducir video. Por otra parte "por ahí dicen" que flash player podrá usar UVD a través de VDPAU, la API de nVidia para la aceleración de video en Linux y que es la única que puede usar el plugin de Adobe para la decodificación por hardware en Linux.

Con esta liberación, los controladores abiertos de Ati aumentan la ventaja con respecto a los Nouveau de nVidia, aunque siguen estando lejos del rendimiento que ofrece el controlador propietario de Ati.

La razón que se esgrimía para no liberar el código de UVD era que rompería la seguridad del gestor de derechos DRM. Quizás sea casualidad, pero desde hace unos meses los controladores propietarios para Linux de Ati han dejado de dar soporte a las series HD4000 hacia atrás por lo que en distros nuevas tan solo queda la opción de usar el controlador libre.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de Linux poseedores de una tarjeta gráfica Ati.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Gran noticia, ahora flash no solo sobrecargara la cpu, también lo ara con la gpu:troll:.

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @Kernel1.0
          Última edición por

Sí, es como esos discos cada vez mas grandes y que así y todo los llenas, pues Flash igual, no parará hasta hacer que nuestros ordenadores implosionen y desaparezcan 😄

Muy buena noticia.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
          febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.