Dos redes en un ordenador.
-
Buenas gente!, una dudita sobre configuraciones de redes y mi caso concreto para que lo entendáis.
Situación:
En mi curro tengo una red local con acceso a internet (capado), la aplicación de gestión y otras tareas locales, y por otro lado tengo una wifi a la que me han autorizado a conectarme para descargas y gestiones varias. Hasta ahora usaba un portátil, para la wifi, pero como anda muy jodido el pobre había pensado en usar ambas cosas desde el sobremesa.
Características de las redes:
Ambas normalillas, pero con una pega, las dos usan el rango 192.168.1.x
Sistema operativo:
Windows XP Pro SP3
Que había pensado:
Pues mi idea era crear unas rutas estáticas, pero no tengo claro si el hecho de que ambas redes estén en el mismo rango, y los dos router sean 192.168.1.1, va a complicarme mucho las cosas.
¿Como lo veis?, ¿habeis trasteado alguna vez con esto?.
-
Así a bote pronto, se me ocurre que tengas dos tarjetas de red físicas, dejando una para la red normal, bien configurada, y la otra para trastear y descargas, pongas sólo la IP y máscara.
Creas una máquina virtual para tener y contener las descargas, y la asocias a la tarjeta de red física para descargas, configurando completamente la tarjeta "virtual".
Así tendrás las dos cosas en el mísmo equipo, y algo de seguridad adicional, separando la parte de trastear.
Salu2!
-
No es mala idea, aunque me topo con la "potencia bruta" de mi máquina:
Pentium IV 3Ghz
768 Mb RAM (encima DDR, no DDR2)
40Gb disco duroComo ves… :ugly:
-
Creo que en la configuración avanzada IP4 si le añades otra dirección Ip te deja acceder a las 2 a la vez. Lo leí no me acuerdo en dónde de un pibe que el cliente le decía que no podía imprimir, y era que la impresora decidió cambiarse de IP y ponerse la genérica de 167.x.x.x. y lo arregló añadiendo esa dirección en esa parte. Pero no encuentro la página. No se si servirá para esto.
Encontré dónde lo vi:
Cómo poner dos ip’s a una misma tarjeta de red y acceder a dos rangos distintos a la vez
-
En mi caso es algo diferente, ya que son dos redes diferenciadas pero están configuradas con el mismo rango, y eso lo complica todo.
-
Uh, pues cuando lo averigües ya sabes que toca explicarlo aquí
-
Con ese pepino de equipo :troll:, y usando Windows XP, puedes instalar el MS VirtualPC, que va muy fino y no consume tantos recursos como VMWare o VirtualBox.
Salu2! y ya nos vas contando.
-
Con ese pepino de equipo :troll:, y usando Windows XP, puedes instalar el MS VirtualPC, que va muy fino y no consume tantos recursos como VMWare o VirtualBox.
Salu2! y ya nos vas contando.
Ya ves. Estamos pensado en poner un servidor con un core2duo que va a ser el pepinaco del departamente. Estoy pensando en usarlo para desencriptar señales del espacio debido a su extraordinaria potencia…
Creo que si voy a poder usar route add para dirigir el tráfico según mis necesidades porque resulta que tiene un parámetro mas que desconocía, que dice la interfaz por la que trabajaremos en ese rango de direcciones:
To add a static IP route
Open Command Prompt.
At the command prompt, type:
route adddestinationmasksubnetmaskgatewaymetriccostmetricifinterface
where:
Static IP route entry Definition
destination
Specifies either an IP address or host name for the network or host.
subnetmask
Specifies a subnet mask to be associated with this route entry. If subnetmask is not specified, 255.255.255.255 is used.
gateway
Specifies either an IP address or host name for the gateway or router to use when forwarding.
costmetric
Assigns an integer cost metric (ranging from 1 through 9,999) to be used in calculating the fastest, most reliable, and/or least expensive routes. If costmetric is not specified, 1 is used.
interface
Specifies the interface to be used for the route that uses the interface number. If an interface is not specified, the interface to be used for the route is determined from the gateway IP address.
For example, to add a static route to the 10.0.0.0 network that uses a subnet mask of 255.0.0.0, a gateway of 192.168.0.1, and a cost metric of 2, you type the following at a command prompt:route add 10.0.0.0 mask 255.0.0.0 192.168.0.1 metric 2
El tema estaría en decir que todo lo de la red 192.168.1.0 salga por ethernet y el resto por wifi. A ver si lo consigo.