Listos para las Z78?
-
Bueno pues ahí va la noticia de AnandTech que muestran toda la gama de Z78 de los principales fabricantes, para ir abriendo boca, cual os gusta más? Yo sigo con mi gusto por Giga y me quedaría con la Gigabyte Z87X-OC, aunque me tientan las Asrock tienen un aspecto imponente. En general parece que todos los fabricantes están cuidando mucho más su aspecto físico para llamar a los compradores, atrás quedaron los verdes y marrones que reinaban en las placas base de antaño.
Saludos!
PD. No voy a abrir un post por esta curiosidad así que la pongo por aquí… sin palabras <:( esta claro que para quien tenga una RL es un extra de confianza jajaja.
[YOUTUBE-HD]CSXJj6gzsfU[/YOUTUBE-HD]
Lo de Gigabyte como siempre, a nivel de componentes, sí me parece inteligente y muy interesante: poder optar por una calidad de amplificación para el sonido según nuestras necesidades.
-
Pues si, muy buena pinta tienen esas placas, ademas empiezan a introducir todos los puertos sata III, y los usb 3.0, aparte de eso la ganancia de Haswell, no parece muy significativa para usuarios con plataformas modernas.
Para mi gusto, le daría un voto de confianza a MSI, últimamente está haciendo cosas buenas en su gama alta, a ver si hace lo mismo en placas mas ecónomicas.
Lo de que se puedan mojar las placas, es todo un acontecimiento, a ver si toman esa medida mas fabricantes, aunque seria como tirarse piedras en su propio tejado….....xD.
El cambio de los OP-AMPs, ya se puede hacer en tarjetas de sonido de gama alta, a mi parecer, como una buena tarjeta no hay nada, y quien se preocupe del sonido de su pc, lo proveerá de una tarjeta dedicada a ello. Aún así no deja de ser una innovación........
Salu2...
-
Lo de los amplificadores operacionales me parece una pijada innecesaria. Cualquiera que sea tan extremadamente exquisito con el sonido nunca conectaría el audio directamente desde la salida analógica del PC.
Pero en fin.
Tengo ganas de ver alguna review y sobre todo si el consumo extra de los Haswell compensa en incremento de rendimiento.
-
Por lo que he leído parece ser que no es tan sencillo como llegar y meterlas en el fregadero de casa :ugly: pero sí que muestran avances interesantes y van escalando puestos. Sin duda habrá donde elegir, y habrá que esperar a reviews y comparativas jugosas, para ir decantando entre modelos :sisi:
Saludos
-
algo mas de info por parte de Asus
saludos -
Lo de los amplificadores operacionales me parece una pijada innecesaria. Cualquiera que sea tan extremadamente exquisito con el sonido nunca conectaría el audio directamente desde la salida analógica del PC.
Es algo tan sumamente sencillo para el fabricante como poner un conector en vez de soldar, hay quien se gasta en una MB con buena integrada, una buena t. de sonido, o incluso en una mITX te aguantas con lo que hay… Con ese sistema es tan sencillo como comprar el que más te guste y pinchar lo. Las placas están absurdamente desaprovechadas en muchos casos culpa de que no puedes escoger según tus necesidades o lo llevan todo o no lleva nada. En mi caso por el momento tengo conectado por SPDIF pero el día que casque el viejo ampli me tendría que hacer con unos monitor más 100€ en una t. de sonido aparte... si me lo puedo ahorrar mejor.
-
Las placas están absurdamente desaprovechadas en muchos casos culpa de que no puedes escoger según tus necesidades o lo llevan todo o no lleva nada. En mi caso por el momento tengo conectado por SPDIF pero el día que casque el viejo ampli me tendría que hacer con unos monitor más 100€ en una t. de sonido aparte… si me lo puedo ahorrar mejor.
Estoy de acuerdo con eso. Lo suyo en una placa base es poder elegir cualquier componente (me imagino pudiendo elegir por ejemplo el chipset, el controlador ethernet o el chip de audio también).
Es algo tan sumamente sencillo para el fabricante como poner un conector en vez de soldar, hay quien se gasta en una MB con buena integrada, una buena t. de sonido, o incluso en una mITX te aguantas con lo que hay… Con ese sistema es tan sencillo como comprar el que más te guste y pinchar lo.
En cuanto a que sea sumamente sencillo, depende. Esos integrados son through-hole y a no ser que el fabricante ponga sockets smd (lo cual no he visto nunca para ese tipo de componentes), el coste de fabricación será mayor. Es mucho más caro ensamblar componentes t-h que smd. Aunque también es verdad que esas placas tan personalizables no serán nada baratas.
-
Cuesta dos duros http://www.tandyonline.co.uk/8pin-low-profile-ic-socket.html y sólo tienen que soldar uno…
-
Cuesta dos duros Tandy - 8pin Low Profile IC socket y sólo tienen que soldar uno…
No me refiero al socket sino al proceso de fabricación de la PCB + montaje.
-
No me refiero al socket sino al proceso de fabricación de la PCB + montaje.
Ah no te entendí, pues hombre tampoco creas que habrá diferencia porque en las placas no es el único componente que se monta así: sockets para la BIOS, LEDs numericos, botones, conectores, etc. Es uno más, quizás les cueste 15cent. por placa montar eso, el problema como tu dices es que muy probablemente lo pongan en placas de gama alta y quizas con un sobre precio por la pijada/exclusividad/novedad… ya veremos. A gigabyte solo le falta mejorar el soft, que es lo que se ha dedicado a hacer Asus, porque todas estas pijadas sin un soft que las soporte se quedan en nada.
-
Yo creo que la que debe tener buen audio sin que cueste una fortuna es la Biostar esta.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/03/11/130311100347394965.jpg
en gigabyte será la G1 assasind y esas seguro salen bastante mas caras, además Biostar tendrá otras mas asequibles también de esa serie Puro Hi-fi, esta z77 ya tenia muy buen sonido según dicen, seguro que alguna mas económica estaría bien para HTPC.
Hi-Fi Z77X :: Placas madre :: BIOSTAR
pero ya para placas de gama alta tendrían que tener buen audio.
Asus en vez de meter tantas pijadas que al final ni se usan como el OC panel y demás tendría que meter cosas mas practicas, encarece las placas con cosas que al final no nos sirven a la mayoría.
saludos
-
Lo que pasa es que Biostar y ECS en España es complicado encontrar, no?, incluso EVGA y a veces ni MSI o AsRock… hay mucha tienda que solo vende Giga y Asus
-
estoy de acuerdo ASUS pone muchas pijadas que no sirven para casi nadie
y un pesimo sistema de sonido en muchas de sus placassaludos
-
pijaditas como esta
o como estas
saludos -
BIOSTAR es una marca que siempre me ha gustado y no me he lanzado a comprar por tema de tramitar garantías ya que en alemania es facilmente de encontrar, pero te salga una rma es una pasta tanto porte, yo ASUS la he cogido ya mania no estoy muy contento con la mia, ahora mismo me tiraría a una asrock que me gustan bastante o una gigabyte que es lo que mas fácil se encuentra, EVGA están bien pero me han salido bastante malas un par de placas x58 en su día y una gráfica, no tiene que ser igual todo pero ya tengo la mosca.
-
Lo que pasa es que Biostar y ECS en España es complicado encontrar, no?, incluso EVGA y a veces ni MSI o AsRock… hay mucha tienda que solo vende Giga y Asus
Si es difícil, antes se encontraban en Alternate ahora no lo se, , yo creo que MSI y Asrock si se encuentran bien, EVGA quizá no mande aunque creo que en 4Frags o Pccomponentes podrán tener, es que parece que en Z77 no saco o no llegaron aquí, con Z87 si dicen que deberían encontrarse mejor.
Pero si parece que Biostaar se puede pedir a Alternate aunque quizá las envíen desde Alemania aquí hay una.
Biostar Hi-Fi Z77Xsaludos
-
Pues no se si es que yo no soy un sibarita con el sonido que me vale una 880HD, que me da igual la que traiga. Soy de los que piensa que por mucha tarjeta que tengas, sin un ampli o unos buenos altavoces ni te enteras en las diferencias de una buena a una mala, y si me van a cobrar 30€ más en una placa por meterle una x-fi o similar, que pongan las más barata que del sonido ya me ocupo yo. Incluso hasta siendo un htpc lo que se ve es mkv y mp3. Ni en los juegos, y para que la experiencia sea completa necesitas un 5/7.1.
Yo en particular le sacaría más partido a un raid, o conectividad que al sonido. Me gusta asrock por ese tema, sonido excelente, conectividad red-wifi, condensadores sólidos y vrm con sus disipadores decentes y soy feliz. -
Las tarjetas no hacen milagros, unos buenos altavoces son fundamentales para un buens sonido y bueno, siempre mantener una armonía. Cada cual con sus preferencias, yo prefiero dejarme pela en audio que me dura más que otros componentes.
-
Si quieres sonido bueno siempre he dicho comprar una buena tarjeta de sonido si se puede gastar, algo barato una M-AUDIO tienes pasta una MOTU, buen cable siempre y altavoces decentes según el uso.
-
Pues no se si es que yo no soy un sibarita con el sonido que me vale una 880HD, que me da igual la que traiga. Soy de los que piensa que por mucha tarjeta que tengas, sin un ampli o unos buenos altavoces ni te enteras en las diferencias de una buena a una mala, y si me van a cobrar 30€ más en una placa por meterle una x-fi o similar, que pongan las más barata que del sonido ya me ocupo yo. Incluso hasta siendo un htpc lo que se ve es mkv y mp3. Ni en los juegos, y para que la experiencia sea completa necesitas un 5/7.1.
Yo en particular le sacaría más partido a un raid, o conectividad que al sonido. Me gusta asrock por ese tema, sonido excelente, conectividad red-wifi, condensadores sólidos y vrm con sus disipadores decentes y soy feliz.Esa Biostar por 130€ la veo muy bien y si además da un buen sonido mejor aun, yo si suelo conectarlas a un amplificador AV con un 7.1, por eso si me interesa un buen audio aunque también tengo dos Xonar que con el amplificador suenan bastante bien, pero la tarjeta de sonido ya cuesta mas que esa placa.
Si la biostar Z87 mantiene esos precios creo que va a ser una de las mejores por precio y extras, además algunas Biostar son también buenas para OC, aunque supongo que la Z87 la sacaran mas cara.
Yo las Biostar las veo muy bien de precio,ojala la z87 los mantenga, esta es la mas alta que tienen y aunque no me parece cara la veo un fallo de diseño,no creo que se pueda meter un disipador muy grande, pues se comera el primer Pcie, pero en el otro modelo si parece este mejor diseñado.
http://www.alternate.es/Biostar/Biostar+TZ77XE4/html/product/995179/?tk=7&lk=6773saludos