¿Quien se anima a comparse un coche electrico?
-
La verdad, a mi tampoco se me antoja siquiera posible el llevar a la práctica este tipo de ideas, pero oye, un día nos despertamos y resultó que los 20 duros ya no servían… todo está sujeto a posibles cambios! :rolleyes:
¡Saludos!
claro, pero piensa que vives en un país, en el que todo es posible , aeropuertos sin aviones , lineas nuevas de alta velocidad vacías , empresas publicas que eran rentables privatizadas y ohh milagro con subida de los precios por los servicios prestados .;D
no os extrañe que mañana os despertéis y os encontréis en vuestro barrio pueblo o ciudad esta innovadora idea :troll::troll: u otra similar
P.D claro ejem BCN tenemos la "segunda " linea de metro mas grande de españa una red de autobuses que se las trae y o milagrito de el niño jesus ( aunque todos sabemos que el siempre lo mego ) tranvía :wall::wall::wall:
lo dicho, todo se andará -
Cuidao con las polémicas! :mudo: Pero sí, básicamente es eso, es que cuando desde arriba proponen reformas nuevas, todo puede llegar a ocurrir…
Saludos
-
Si fuese cuestión de reformas, no habría problemas. Como expuse en el pdf, es simple falta de voluntad.
Y al menos en otros continentes sí hay alternativas viables, pero en Europa no.
Un dato: ¿cuantos de los principales fabricantes de automóviles son europeos? Así por encima diría que una veintena. De ellas, ¿cual ha desarrollado una gama eléctrica viable? Una docena, casi la mitad. Y ahora lo bueno ¿a partir de que fecha?
Por supuesto que no fue ayer, pero la UE priorizó el proyecto demasiado tarde y a destiempo: en plena recesión. Y ya tenemos el cacao, unos que no mueven ficha si no es a base de ayudas, y otros que simplemente están en la higuera.
El resultado es una oferta (hablo de los fabricantes europeos) que parece confeccionada a la carrera, usando tecnología de segunda mano, y en el 80% de los casos, limitandose simplemente a adaptar coches de combustión a electrico (el Zoe se monta sobre el chasis de un Clio).
También hay que sumar la disparidad existente dentro de la zona euro, respecto a la política de ayudas al comprador de un coche eléctrico. Por ejemplo, el año pasado en Francia, el iOn se vendía a 10900 €, en España no bajaba de los 21000 €.
Dicho ésto, ¿para cuándo algo viable/rentable?, mis quinielas estiman de entre 10 a 15 años y dependen mucho de si se le escapa o no el conejo de la chistera a algún fabricante, que simplemente esté esperando a que pase el chaparrón.
Desgraciadamente, y sabiendo que me llevaré un más que merecido tirón de orejas, el problema no es la tecnología, pese a que nos quieran hacer creer lo contrario. -
Pues yo sigo apostando por carreteras tipo scalextric con un carril de servicio para emergencias o vehículos prioritarios :fuckyea:
:ugly:
la verdad es que no es mala idea, pero yo se de uno que le quitaria el iman a su coche desde el primer dia :troll:
-
la verdad es que no es mala idea, pero yo se de uno que le quitaria el iman a su coche desde el primer dia :troll:
¿Ah si? :ugly: Pues yo sé de otro… y que además le pondría escobillas extra a los lados para chupar energía de los otros carriles... :troll::troll::troll: