[Ayuda] Intel Core i7 3930K + Asus Rampage IV Extreme
-
Uso la Laing D5 variable. Pero ya te digo no me como mas la cabeza. Se queda como esta. En septiembre lo cambiare por los Ivi Bridge.
Gracias bichin!!!!!!!!!!!! Eres el mejor
A que velocidad la tienes?, piensa que en un circuito de rl, tan importante es el caudal, como la velocidad a la que pasa ese liquido por el. Yo la de cpu la tengo al 4, y en mi equipo va bien.
No hay de que…..........., Creo que haces lo mejor.......... ;).
Un Abrazo, transanlactico........xD
-
Pues la tengo al máximo, creo son 5. El anterior CPU que tenia antes no era estable con los ajustes que tiene este ahora, pero si que tenia las temps mas equilibradas. Según tengo entendido el chip solo ocupa la parte central a lo largo de arriba a bajo. Todo lo demás esta en el aire. Por eso muchos recomiendan colocar un hilo de pasta en el centro de arriba a abajo y colocar el bloque o radiador. Haciendo siempre mas presion en el centro que en los laterales. Pero como te digo he probado las dos formas, colocando un hilo central de pasta y la otra es repartir toda la pasta por el cpu. He conseguido el mismo resultado. Puede ser que tenga alguna curvatura, pero eso si que no lo he mirado. Jugando si que se mantienen equilibrados, entre 54 y 58 grados. No llegan a 60. Frecuencia 4.8 y voltaje a 1.44V. CPU VTT y VCSSA si que los soporta bajos. Para la memorias a 2400 los tengo a 1.12V es el minimo para que sea estable.
Saludos jajajaja
-
Se que este tema es algo antiguo pero necesito una pequeña ayuda en mi retosco de oc , he aumentado la frecuencia de mi memoria ram a 2133mhz por lo que por defecto a subido el multiplicador a 3.8ghz ahora mismo estoy tratando de ocear a 4.5ghz inicia todo winodws pero al momento de correr el programa prime95 se apaga la pc , que seria que le este faltando sera acaso aumentar el voltage , el voltage actual esta a 1.350volt..
Creo que la cuestion es que cuando se estresan los core se eleva la temperatura a tope por lo que entra en etapa de proteccion y se apaga la pc para evitar daños del equipo.
ACTUALIZANDO-…......................................................................................
Lo que ha pasado es que mi cpu esta conectada a un estabilizador de energia por lo que me he dado cuenta he henchufado mal la cpu junto la tv en el mismo lugar por lo que no ha soportado por tener poco watts , ahora mismo estoy probando a 4.4ghz a 1.304V y ha pasado 74 grados maximo el nucleo mas caliente durante unos 18minutos creo que puedo ir bajando el voltage para obtener una mejor temperatura aunque no se si quedarme con esta.
He optado por la 4.4 ya que la al poner 4.5 se calienta demasiado alcanza los 77 a 78 grados y desde mi punto de vista esas temp ya no son normales para un 24/7
-
He activado xmp y he puesto todo en auto solo he cambiado el multiplicador a 40 para ver cuanto de vCore utilizaba y segun la imagen utiliza hasta 1.360volt creo que es muy elevado no? anteriormente estaba a un oc de 43 ghz pero con la memoria ram de fabrica a 1866 mhz pero ahora quise ocerarlo un poco y alcanzar los 2133 , lo que tambien he notado es que por ejemplo al poner los vcore manual al pasarle el prime 95 dado unos minutos algunos core empiezan a bajar el porciento de carga segun temp core esto a que se debe? a mi entender creo que es para mantener los cores estables a un nivel? Otra cosa tambien ya que estoy por aqui queria preguntar tambien si alguien me puede explicar que es lo que hace o afecta al momento de tocar load line calibration y modo Offset en el vCore, <:( lo que tambien me intriga un poco es la cuestion de los voltages cuando lo ponto todo en auto y el micro esta en reposo utiliza menos voltage pero si modifico y le pongo un valor predeterminado el voltage al encernder la pc y estando en modo inactivo ya consume esa cantidad de vcore puesto, esto es normal? o sera que hay una opcion para activar de que en el momento de que no este al 100% de carga pueda usar menos voltage posible
-
He activado xmp y he puesto todo en auto solo he cambiado el multiplicador a 40 para ver cuanto de vCore utilizaba y segun la imagen utiliza hasta 1.360volt creo que es muy elevado no? anteriormente estaba a un oc de 43 ghz pero con la memoria ram de fabrica a 1866 mhz pero ahora quise ocerarlo un poco y alcanzar los 2133 , lo que tambien he notado es que por ejemplo al poner los vcore manual al pasarle el prime 95 dado unos minutos algunos core empiezan a bajar el porciento de carga segun temp core esto a que se debe? a mi entender creo que es para mantener los cores estables a un nivel? Otra cosa tambien ya que estoy por aqui queria preguntar tambien si alguien me puede explicar que es lo que hace o afecta al momento de tocar load line calibration y modo Offset en el vCore, <:( lo que tambien me intriga un poco es la cuestion de los voltages cuando lo ponto todo en auto y el micro esta en reposo utiliza menos voltage pero si modifico y le pongo un valor predeterminado el voltage al encernder la pc y estando en modo inactivo ya consume esa cantidad de vcore puesto, esto es normal? o sera que hay una opcion para activar de que en el momento de que no este al 100% de carga pueda usar menos voltage posible
Hola gamingpy,
Es normal que al poner el vcore en auto se ponga demasiado alto, esto lo hacen otdas las placas, lo mejor es dejarlo en manual. Tambien debes saber que al subir las memorias de frecuencia, el procesador te pedirá mas voltaje. Ya que el controlador de memoria va en la cpu, y al forzar mas frecuencia pide mas voltaje.
Lo de que te baje la carga es por lo mismo. Al estar en auto, el procesador baja carga para protegerse.
El Load Line calibration, es la cantidad de voltaje que le entra a los vrm. Pondremos un valor elevado si el oc es alto. Pero esto tambien calienta más los vrm, y el procesador. Dejalo en Auto para tu OC.
Si pones un vcore en manual, siempre se mantendrá ese vcore. Efectivamente existe una manera para que no haga eso y baje vcore cuando no esté en carga. Es mediante el Ofset. Pero hay no puedo ayudarte. Siempre desactivo los ahorros de energía en cuanto oc a un procesador….... manías... ;).
Un Saludo
-
Hola gamingpy,
Es normal que al poner el vcore en auto se ponga demasiado alto, esto lo hacen otdas las placas, lo mejor es dejarlo en manual. Tambien debes saber que al subir las memorias de frecuencia, el procesador te pedirá mas voltaje. Ya que el controlador de memoria va en la cpu, y al forzar mas frecuencia pide mas voltaje.
Lo de que te baje la carga es por lo mismo. Al estar en auto, el procesador baja carga para protegerse.
El Load Line calibration, es la cantidad de voltaje que le entra a los vrm. Pondremos un valor elevado si el oc es alto. Pero esto tambien calienta más los vrm, y el procesador. Dejalo en Auto para tu OC.
Si pones un vcore en manual, siempre se mantendrá ese vcore. Efectivamente existe una manera para que no haga eso y baje vcore cuando no esté en carga. Es mediante el Ofset. Pero hay no puedo ayudarte. Siempre desactivo los ahorros de energía en cuanto oc a un procesador….... manías... ;).
Un Saludo
Muchas Gracias Jotole por el tiempo y dedicacion a mi problema te agradesco encerio gracias a ti estoy reforzando mis conocimientos de oc, he estado leyendo bastante sobre el modo offset y creo que vale la pena hacerlo para liberar algo de calor al micro mas adelante , gracias y un saludo ;D
PD. Verdad o Mentira que el aumento de voltage de la cpu sobre el cual ha indicado el fabricante daña el procesador, aun manteniendo las temperaturas estables?
-
Muchas Gracias Jotole por el tiempo y dedicacion a mi problema te agradesco encerio gracias a ti estoy reforzando mis conocimientos de oc, he estado leyendo bastante sobre el modo offset y creo que vale la pena hacerlo para liberar algo de calor al micro mas adelante , gracias y un saludo ;D
PD. Verdad o Mentira que el aumento de voltage de la cpu sobre el cual ha indicado el fabricante daña el procesador, aun manteniendo las temperaturas estables?
Lo que ocurre es que los fabricantes dan unos voltajes conservadores, recuerdo con un Q6600 Intel decía 1,35v máximo y yo le meti hasta 1,60v y lo puse casi a 4000 MHz, ese CPU sigue funcionando perfectamente, se ha tirado años a 3400 o 3600 sobrepasando ese voltaje, no mucho pero algo, por eso al final pues influyen mas cosas como lo fresco que este o que no se le machaque a benchmark con voltajes insanos y hablo ya de un margen importante por encima de lo que dice el fabricante, también influye la arquitectura unas se degradan antes que otras.
El Load line es un control para el Vdroop, el Vdroop es cuando metes 1,35v y metes carga al CPU y se baja por ejemplo a 1,30v, también es lo que dice Jotole y contra mayor el OC y frecuencia mas se necesita un loadline alto para que el voltaje no baje de los valores que metes en Bios, antes en placas mas antiguas solo había un Loadline o control del Vdroop, ahora en las placas nuevas tienes varios modos, con los nuevos en modo mas alto suele mantener un voltaje por encima del voltaje que metes en bios, eso lo hace cuando mas falta le hace a la CPU mantener estabilidad, osea cuando trabaja a tope y con OC importante.
El Ofset ni lo he tenido pero es una forma de controlar el voltaje, osea si tu metes 1,40v en bios y dejas las opciones de ahorro pues el Offset creo que es para que cuando baje frecuencia y el CPU no trabaja mucho que baje voltaje, eso mismo se hacia antes con speedstep y C1E, pero ahora se lo puedes tu indicar, el voltaje que quieres tener cuando el CPU no necesita trabajar mucho, creo que es eso y tampoco estoy seguro.saludos
-
Actualizando hilo de overclock i7 3930k a 4.2
Memoria Ram a 1.6 Volt 2133 mhzOverclock modo Offset - 0.150 Volt Estable 30 Minutos de OCCT LinPack
Voltaje de CPU 1.265 luego el Offset -
Load Line Calibration: Alto
CPU Current Capability: 120%
CPU Power Phase Control: Optimizado
CPU: Spread Spectrum: DeshabilitadoMemoria RAM de 1866mhz le he puesto a 2133 con timing 11-11-11-30-2 Volt 1.6
Cualquier consejo y/o dudas sean bienvenidas, ademas de eso queria preguntar otra cosa fuera de contexto a lo que tiene que ver el micro pero que si tiene que ver con el Overclock es sobre la grafica actualmente tengo la BIOS modificada de Skynet a 1225 mhz con 1.2 Volt estables mi pregunta es la siguiente se puede cambiar una bios por otra distnta? es decir la version de la BIOS es distinta queria poner la de svl7 por que segun un amigo de ese foro me comento que va mejor esa BIOS utilizando la aplicacion de nvidia Inspector lo cual incluso algunos han llegado a alcanzar resultados sorprendentes a 13000mhz , la duda es que segun he visto la BIOS modificada de svl7 es de version distinta a la mia, de ahi viene la pregunta sera que puedo flashear mi grafica con una version diferente de BIOS? tambien he leido que algunos mataban a su grafica por haber flasheado con una bios de version distinta (Foros Antiguos)
PD. Lo que no entiendo es por que al activar el modo offset no baja el voltaje al estar la CPU en modo idle siempre mantiene el voltaje 1.240 volt segun CPUZ
-
Sugerencias…:wall:
-
Sugerencias…:wall:
Es estable? es que si lo fuera eso es lo importante la memoria debería ir a 1,65v, quizá eso te permita bajar un poco el vcore, el CPU power Phase yo lo dejaría Auto, en estas placas creo que no hay que tocar demasiadas cosas y el optimizado es mas para ahorro de energía, podría desestabilizar el OC aunque tu OC es pequeño y debe ser fácil mantenerlo estable.
Ademas el loadline yo también lo dejo auto, aunque no tengo placa de esa plataforma, quizá sea parecido, tengo una maximus VI, pero que en auto va bien, para verlo podrias monitorizar voltaje si por ejemplo en Windows tienes 1,26v y al entrar a OCCT te baja pues posiblemente si tengas que meter Loadline si ves que se mantiene el voltaje o baja muy poco pues mejor dejarlo auto.
saludos