-
Si alguien tiene remota idea de como hacerlo por favor que me tire un cable, he buscado y no he encontrado nada. Al ser un formato propietario y que se ha popularizado hace poco no encuentro nada, me vale en cualquier SO y de cualquier forma que no me lleve a borrar y copiar de nuevo.
Antes de que preguntéis porque narices se me ha ocurrido poner un disco en ExFAT os doy la respuesta me funciona en lectura y escritura de Linux, Windows, OSX y Android de forma casi nativa, mientras que NTFS sigue sin llevarse bien con OSX y FAT16/32 tiene muchas limitaciones. Y supongo que incluso con dispositivos tipo DVD/TV se mejorará la compatibilidad…
Saludos!
-
Supongo que ya lo habrás probado, pero por si acaso: Paragon Partiton Manager. La edición para uso personal es completamente gratuita y permite hacer prácticamente todo.
-
Ni reconoce el disco como formateado en exfat, pone sin formato…
PD. Es un disco externo, no se si afectará de alguna manera.
-
En principio el hecho de que sea USB no debería ser un problema. Pero diría que el disco tiene algún problema de caracter lógico porque el Paragon tiene soporte para exfat (Paragon Software Group - Wikipedia, the free encyclopedia).
Prueba Gparted sobre Linux que también tiene soporte para exfat aunque no podrás redimensionar (solo por probar si lo detecta). Si sigue sin funcionar, conéctalo directamente a la controladora de la placa base.
-
Si es un formato propietario de Microsoft, y pinchandolo en un Windows 7 / 8 no te modificarlo, la mejor opción es buscar una herramienta de un Microsoft Partner ( como Paragon ), pero si existe será de pago.
Creo que tendrás que sacar el contenido y reparticionar <:(
Salu2!
-
Pues no se, sisi el Gparted y los administradores de disco de Linux y Windows lo detectan bien… al final me tocará hacer un transvase que leches y luego buscar a ver como formatear una partición en XFS. Gracias de todas Cobito! Sí Fasou no tengo ni idea como windows no soporta el redimensionamiento siendo un sistema de Microsoft pero ya te digo que aunque exfat no es nuevo casi lo parece porque hasta hace 2 días que aparecen las SDHC este sistema estaba en completo desuso.
-
si tienes windows 7 o similar , tendria que funcionar
posiblemente el problema sea por el USB , quita el disco de la caja y ponlo directo a la placa
tendria que reconocerlo por narices el windowsAqui tienes las ayudas y actualizaciones de Microsoft : exfat - Search Results - Microsoft Support
EXFAT es compatible con los siguientes sistemas operativos:
Windows XP sp2 tras instalar la actualización de Microsoft aquí.
Windows Vista con Service Pack 1
Windows 7
Windows 8saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
A ver, no hablamos de reconocer el disco ya he dicho en el primer post que lo tengo en exfat porque lo reconoce en todos los SOs lo que quiero es redimensionar.
-
Pues he sacado el disco de la caja y despues de pincharlo en el PC y leerlo lo he vuelto a poner en la caja y ha cascado… malditos discos duros samsung... total que ahora estoy con otro disco toshiba de menos capacidad formateando en XFS y mirando a ver como lo hago funcionar en OSX.
:ffu:
-
Se habrá escacharrao el software que traía dentro de Samsung… No me asustes que tengo aquí al ladito el Story y esta nuevecito :llorar:
-
No, al encender se pone a hace clack clack clack y no para… No creo que tenga arreglo. No trago los discos duros Samsung nunca los he tragado, ha tenido algunos modelos buenos sobre todo de 3,5" pero en 2,5" como toshiba no tiene nada que ver con samsung.
-
siento mucho la perdida,pero a mi los samsung siempre me dieron problemas y no duraron mas de 2 años
saludos
-
Ah venga pero es un 2'5"… el mio es un 3,5" y hasta ahora el único de ese tamaño que me ha fallado ha sido el LaCie F.A. Porsche de 500Gb, se estropeó la controladora 6 años después de comprarlo y porque le di mas viajes que a un taxi por Londres... también se tiró miles de horas encendido, tenía la mula instalada en él descargando 24/7... :ugly:
Yo la verdad es que en los de 2,5" confío poco, los veo poca cosa, y aparte me han traído muchos destrozados a los 2 o 3 años e incluso metiendo alguno SATA directamente en la placa para tratar de rescatar datos me han terminado fastidiando el disco principal :ffu:
-
La mierda es que he perdido archivos, al disco que le den aunque era bastante nuevo pero lo compre sobre todo por la caja… En fin no ha sido un buen día. Los de 2,5 son exactamente lo mismo, la diferencia es que los mueves mucho más que uno grande y en una caja muchas veces no lo puedes desmontar antes de desenchufar al final por eso cascan, así que o es un buen disco o no dura...
-
Si, básicamente es así, y al darle más viajes a un 2'5" pues termina llevandose mas golpes…
¿No has podido probar a sacarlo de nuevo de la caja y a pasarle un Easy Recovery? -
No llega a aparecer en la lista de dispositivos, solo mueve el cabezal de un lado para otro.
-
Bufff… Mala cosa entonces :llorar:
Ya por terminar de probar algo, meterlo de interno de nuevo pero probar a arrancar con Hirens Boot y ver si lo detecta con alguno de los programas de discos duros (Partition Magic, Paragon, Fdisk...)
Si alguno te lo llegase a detectar, prueba a meterle un formateo rápido en un formato común tipo NTFS o FAT32 y a ver si así te lo detecta luego en el administrador de discos del sistema (preferiblemente windows) y así poder pasarle un Easy Recovery.Si nada funcionase, aún probaría el Active Kill Disk, para meterle un formateo a bajo nivel y tratar de, al menos, reutilizar el disco y no tener que tirarlo.
Saludos
-
Seguramente ya has solucionado el problema pero por si lo dejaste aparcado, después de un "accidente" Samsung ha liberado el código fuente de exFat lo que quiere de decir que en breve habrá soporte por las herramientas de particionado.
Más info: [Phoronix] Samsung Properly Open-Sources exFAT File-System