• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Caida de fps al mover el personaje

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    8
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • incrediboyI
      incrediboy Veteranos HL
      Última edición por

      buenas, hace unos dias he vuelto a instalar el aion, y tengo un problemilla que no consigo solucionar.

      en una zona (da igual que zona), con una sola grafica o con el sli desactivado tengo unos 30-35fps. si activo el sli, en la misma zona tengo 60fps constantes (limitados a 60 por el vsync) con la carga de las dos gpu rondando el 100%, hasta ahi todo bien. si giro la camara los fps se mantienen constantes, pero en el momento que muevo el personaje (caminar o correr) la carga de cada gpu baja al 50% y los fps caen a valores de una sola grafica.

      se supone que este juego soporta sli sin problemas (de hecho estando parado va perfecto), y cuando muevo el personaje el sli sigue activo, solo que con las graficas a medio gas.

      alguien tiene idea de por que pasa esto? en el panel de control de nvidia tengo el sli activado, en otros juegos va bien…

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

        Con poca idea inicial, pero recordando la experiencia con otros juegos: ¿Tienes el juego parcheado? Con los últimos parches que haya o fixes o lo que sea, es algo que puede tener que ver.

        Saludos descastao :troll:

        >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • W
          wwwendigo
          Última edición por

          @incrediboy:

          buenas, hace unos dias he vuelto a instalar el aion, y tengo un problemilla que no consigo solucionar.

          en una zona (da igual que zona), con una sola grafica o con el sli desactivado tengo unos 30-35fps. si activo el sli, en la misma zona tengo 60fps constantes (limitados a 60 por el vsync) con la carga de las dos gpu rondando el 100%, hasta ahi todo bien. si giro la camara los fps se mantienen constantes, pero en el momento que muevo el personaje (caminar o correr) la carga de cada gpu baja al 50% y los fps caen a valores de una sola grafica.

          se supone que este juego soporta sli sin problemas (de hecho estando parado va perfecto), y cuando muevo el personaje el sli sigue activo, solo que con las graficas a medio gas.

          alguien tiene idea de por que pasa esto? en el panel de control de nvidia tengo el sli activado, en otros juegos va bien…

          Voy a hacer una apuesta arriesgada, ¿el juego tiene blur motion?, si lo tiene prueba a ver cómo rinde desactivándolo. Es una curiosidad, más que nada, pero igual atino.

          incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • incrediboyI
            incrediboy Veteranos HL @wwwendigo
            Última edición por

            @wwwendigo:

            Voy a hacer una apuesta arriesgada, ¿el juego tiene blur motion?, si lo tiene prueba a ver cómo rinde desactivándolo. Es una curiosidad, más que nada, pero igual atino.

            blur motion es cuando los objetos en movimiento dejan una especie de estela tras de si? ¬¬

            whoololonW W 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL @incrediboy
              Última edición por

              De entrada aviso, el Aion jamás lo he jugado.
              He trasteado un poco por los foros en inglés respecto a tu problema, pero o bien nadie con SLI/ Crossfire tiene ese problema, o no se menciona. Lo que sí se menciona es que el último parche ha aumentado el nivel de requerimientos mínimos de hardware.
              Lo más aproximado a tu cuestión ha sido ésto (entrada #5).
              Como digo, las soluciones no son mías, simplemente he buscado y ésto ha sido lo más parecido:
              2009 Soporte SLI en controlador nVidia para Aion (Bastante antuguo, y creo que los controladores actuales ya lo incluyen, pero aún así.)
              2009 Truco para hacer funcionar el SLI en Aion (Por el año, y por la mención del estado del juego, estimo que por entonces estaba en fase beta, supongo que éso estará más que superado, pero igual sirve. Básicamente expone el procedimiento para hacer que los controladores reconozcan la aplicación para ejecutarse en SLI.)
              2011 "aion.bin" y el problema del perfil SLI (Más o ménos lo mismo que el anterior, algo más actual, con alguna indicación acerca de que modificar los archivos de juego puede ser motivo de expulsión)
              2013 No alcanzo los fps adecuados (Un usuario con un i7 930 al que diagnostican un problema de cuello de botella debido precisamente a la CPU)

              Siento no poder ser de más ayuda. :llorar:

              ...me lo dicen las voces...

              hlbm signature

              incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • incrediboyI
                incrediboy Veteranos HL @whoololon
                Última edición por

                he mirado en las opciones y no veo nada del blur. tambien probe a poner todo al minimo sin efectos especiales y sigue con el mismo problema.

                sobre el truco ese que as encontrado, es bastante viejo y ya no funciona. ademas mi problema no es con la activacion del sli, sino con el rendimiento del mismo.

                whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • whoololonW
                  whoololon Veteranos HL @incrediboy
                  Última edición por

                  Pues solo se me ocurre que sea problema del propio juego (ya que en el resto te va bien).
                  De todos modos, prueba desactivando el vSync aunque pierdas todo lo que pase de 60 fps.
                  ;D

                  ...me lo dicen las voces...

                  hlbm signature

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • W
                    wwwendigo @incrediboy
                    Última edición por

                    @incrediboy:

                    blur motion es cuando los objetos en movimiento dejan una especie de estela tras de si? ¬¬

                    Sí, pero podrías probar con cualquier opción que diga "post proceso" o similares, si hay una dependencia fuerte entre frames el rendimiento de una multigpu puede reducirse en algunos caso al de una gráfica, como decías que te pasa al moverte, cualqueir tipo de efecto de postproceso que esté vinculado a cuando te mueves podría tener algo que ver.

                    Pero veo que en principio esto no parece ser.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.