Oc P4
-
Buenas, me gustaria hacerle OC a un pentium 4, que con un poquito de caña iria superbien.
Primer problema, esta bloqueado, ok no pasa nada, mro el PLL para hacer OC al FSB.
Es CY2484100 creo, y no esta ni en la lista de PLLs de SetFSB ni en el de Clockgen.He visto que el setfsb tiene un modo creator, es muy complicado?
Que ideas teneis para que pueda subir unos Mhz mas?
-
Un Pentium 4 no te ganará mucho si le subes de vueltas, además que depende del modelo deberás de invertir en un buen disipador, además que son auténticos hornos y más ahora en verano, el tema de que clockgen o setfsb no funcionen. Yo jamás uso software para eealizar OC, lo que miro antes es la placa que me deje modificar esos valores que como digo no notarás una diferencia de rendimiento muy elevada al tratarse de esa vieja arquitectura, yo coloqué en su día un Pentium4 a 3ghz hasta 3.5ghz y no note mucha mejoría. Si nos indicas almenos que modelo de placa, y Pentium 4 tienes y te pica el gusanillo, muestralos aquí para que te podamos ayudar.
-
No quiero mucha diferencia, simblemente que vaya un poquito mejor. Y no me voy a gastar en un disipdor cuando me voy a comprar dentro de poco un Pc mucho más bueno y que ya me cuesta una fortuna.
El procesador es un P4 630, y la placa base es una 0yc523, de DELL, con un chipset i945P.Desde la BIOS no me da ninguna.opción.
Es para exprimirlo.los últimos días de vacaciones que estaré con.este Pc -
Si la placa salio de un pc ensamblado por una marca grande es fácil que la bios no disponga de los menus para modificar el reloj base ni otras opciones para hacer oc.
Salu2.
-
Ya eso ya lo se, por eso uso el setfsb que me havia ido bien hasta que me he encontrado que este pc tiene un pll que no sale en el setfsb, la pregunta era si hay alguns manera con cualquier programa o truco para subirle unos Mhz más.
-
No te sirve de nada, la diferencia que notarás es mínima y más ahora en verano, sino mejoras la refrigeración y esa placa, no vas a poder rascar muchos Mhz más y si vas a sacar 100-200mhz por decir algo no lo notarás así como así.
-
Es una empresa ardua y poco rentable. Si es por el lujo de verlo subir, será mayor la decepción por la imposibilidad. Si es por utilidad, arriba tienes los pasos a seguir, y de todos modos lograrás muy poca mejora.
Saludos
-
Si es por el lujo de verlo subir, será mayor la decepción por la imposibilidad.
O sea que con este PLL es imposible?
-
Puedes probar seleccionando otro PLL de la lista a ver si tiene los mismos parámetros y sube lo que debe, no hay peligro desde que te fijes bien en que sirve de verdad y pruebes a subir una unidad o dos como comprobación, pero solo te lo digo para salir de dudas asi que no te frotes las manos todavía.
Luego por lo que veo puedes hacer pinmod al chip PLL que es delicado y además puede que solo sirva para unos valores fijos.
Tambien se lee algo sobre bios modificada, pero no se si habrá algo hecho parta ti y hacértelo tu ya es mucha tela.
Y crear un perfil a mano para tu PLL en clockgen/setcpu tampoco será fácil y te requerirá mucha investigación .Si el oc lo buscas por cuestiones practicas y tendras maquina nueva dentro de "poco" no le veo sentido a meterse en semejantes faenas, solo tendría sentido hacerlo por hobby y para aprender cosas nuevas, y con bastante tiempo para dedicarle.
No se cuanto "poco" te falta para el pc nuevo pero yo en tu lugar no me calentaría tanto la cabeza si me faltasen escasos meses.
-
Imposible no… Yo diría, improbable. Mucho esfuerzo para conseguir apenas unos mhz. Además, yo tengo un bicho de esos y con la frecuencia de serie en idle me roza los 70º con un disipador custom... No hay mucho que hacer con ello.
Saludos