Convertir una geforce 2 MX en una quadro???
-
Hola a todos, es la primera vez que posteo en el foro de tarjetas gráficas, espero no meter mucho la pata.
A ver, mi duda es la siguiente, no sé si me lo imaginé o donde lo ví pero creo recordar que hay una forma de convertir mi Geforce 2 MX en una quadro de las viejas. Es así o es algo parecido?. Esque no encuentro la guía por Hardlimit, y juraria que la había visto por aqui, me pica la curiosidad de cómo se hacia y quizás lo haga cuando tenga tiempo, me apetece experimentar un poco. Por favor si alguien me puede facilitar los esquemas le estaria agradecido, y tbn me gustaría que me comentárais vuestra opinión sobre esta mod.
Otra cuestion
Hace cuestión de unos dias, me puse a hacerle unas pruebas a la tarjeta gráfica, y me entraron ganas de overclockearla un poco, el caso es que me gustaría que me comentárais cuales son los mejores programas para hacerlo y si tengo que hacer alguna cosa más a la tarjeta para ver si puedo mejorar un poco el rendimiento.La tarjeta, como ya he comentado es la Geforce2 MX (no la 200)
Un saludo a todos.
-
en madonion.com el sitio del 3Dmark2001, tienes una guia de como trucar la gf2 mx para hacerla quadro, por software claro.
de hecho yo lo hice, y me reconocia mi mx como quadro, pero en realidad no obtuve ningun beneficio en el rendimiento de la tarjeta, es más si mal no recuerdo el rendimiento en el 3Dmark 2001 era inferior
al fin volvi a la configuración original.
tal ves no hice toodo tan bien como yo pensebueno si tienes exito cuentanos la eXPeriencia:D
-
Wenas,
Estas en lo cierto, se puede mutar y el artículo que mencionas estaba en ngasis, weno te paso este link de los chicos de guru3d:
http://www.guru3d.com/guide/quadro-modify/index1.shtml
Con repesto a las aplicaciones, en www.guru3d.com encontrarás 3 muy populares y perfectamente válidas: Geforce tweak utility, Riva Tuner y el novísimo NVHardpage. En www.warp2search.com puedes encontrar el veterano y ya cerrado (no updates) Nvmax4LE (Last Edition), tb perfectamente válido para reloj, optimizacion soft AGP y activar el filtro anisotropico de texturas tanto en OGL como D3D. Como recomendacion personal, aunque es mas joven el NVHardpage me gusta, este tb posee una utilidad para activar la frecuencia de refresco mayor a 60hz fuera del escritorio de windows.
Un saludo!
-
Buenas.. esa Guia está muy bien, pero no me acabo de aclara, no sé si hay que quitar las resistencias, o que hacer exactamente, si teneis algun otro sitio donde lo explique algo mejor, o alguien que me lo explique un poco, lo siento, pero aunque entiendo el inglés no acabo de entenderlo bien y me da un poco de royos ponerme a toquetear sin saber.
Muchas gracias.
-
Tambien lo puedes hacer por software con el softQuadro. Pero solo notaras la diferencias si usas programas de Cad y 3D
-
Lo k tienes k hacer es cambiar las resistencia de lugar. Un probema ya es quitarlas sin joder la placa, otra es volverlas a soldar en el otro lugar. Lo mejor es que las quites, y te vallas a una tienda de electronica y te pillas unas resistencias de 10k, que es el valor de las resistencias( te deben poner un numero k debe de ser 103). Yo lo k hize fue quitar esas resistencias y comprar 4 de 10 k, una placa integrada de esas que vienen con agujeros y un swicht de 4 elementos. A continuacion se solda el swicht a la placa y una patilla de cada resistencia a cada uno de los interruptores del swicht. De forma k ahora te quedan las cuatros patillas de cada resitencia y cuatro patillas del swicht. Cojes un cables de un diametro muy fino, como los que lleva el cable de la impresora por dentro. Te pillas ocho y te soldas cada extremo en la placa donde quitaste la resistencia y donde tienen k ir. Despues le aplicas silicona termica para que no se muevan los cables y no arranques la pista, ya que son uy delicadas. Y por ultimo solda los extremos de los cables a la placa k hiciste antes. Que consigues con esto? Pues k si no te funciona o quieres cambiar a como la tenias no tener k volver a soldar. Es bien sencillo. Si sabes algo de electronica te haces el esquema k es simple de todo y a soldar. Por cierto yo lo hice con una gforce 2 pro, covertida a quadro 2 pro y lo unico que consegui fui perder el tiempo, ya k no hay subida de rendimiendo, por lo menos es lo k me paso a mi. Realice los benchmark en 3d studio max 3, con la tarjeta como gforce, y como quadro 2 pro y no hubo rendimiento ni aumento de calidad ni nada. Y no prueves con el 3dmarck o como se escribe ya que ese progama no esta realizado para medir el poder de la tarjeta usando opengl. Por cierto cuando lo hagas si es k lo haces me lo comunicas y me dices si ha habido aumento o no de rendimiento, ok. salu2
-
Ok, gracias por la explicación. La verdad es que soldar las resistencias esas.. va a ser todo un suplicio, pero si lo hago, no es por querer sacarle mucho más rendimiento a la tarjeta, sino que es más el interés por hacer la mod, y la curiosidad de poder hacerla. Ya sabes.. una vez empiezas a toquetear por aqui dentro las cosas.. te entran unas ganas locas de tocarlo TODO.
Un saludo y gracias.
PD: Si consigo hacerla con resultados positivos.. haré aqui un reply explicando todo, y sino… nos reiremos todos juntos de que haya quemado 2 veces las resistencias, mis dedos, me haya quedado sin vista de tan pequeñas que son y que luego no me funcione la tarjeta y haya tenido que ponerme una S3 trio PCI que tengo por aqui.
-
Tu estate tranquilo, supongos k tienes algo de idea de soldar en placas sino, mejor k lo haga uno k controle. Yo lo que hize fue afilar la puntar del estañador ( casi como una aguja), eso si limpialo muy amenudo, cada cada soldadura. Si lo haces con cuidado no habra problema. Mira yo empeze y no tenia ni idea de como lo iba a hacer, quite las resistencia, despues solde una patillas, las volvi a dessoldar y por ultimo solde los cables que fue como quedo. Tu antes piensa bien y ten claro lo k vas a hacer y como y en unos minutos lo tendras hecho sin ningun problema. Por cierto los riegos que puedes tener van hasta desde quemar la tarjeta hasta joder la placa base y demas componentes (espero no asustarte pero es asi). K tengas suerte.
-