Buscando una Evil
-
La nikon no me gusta, yo me decantaría por una Olimpus, Sony o una Canon como la mía, la idea es buscar lo que esté con mejor oferta, que las veas en persona y decidas. Todo depende de a que le des más importancia, pantalla abatible, posibilidad de visor electrónico, sensor, objetivos… Como vienes de una Casio, cualquiera te será de sobra, no creo que vayas a necesitar nada especifico.
También hay que pensar que por ejemplo poder poner un visor no quiere decir que te vayas a gastar los 200 o 300€ que cueste, ni que funcione como en una réflex; si te los quieres gastar lógico buscar una que te lo permita. Otras cosas "gratuitas" como la pantalla abatible si están mejor que mejor, aunque no sea indispensable.
Lo más importante es el tema técnico, calidad, ISO, resolución, tamaño y tipo del sensor, objetivos, etc. Olimpus tiene un buen catálogo de pequeños objetivos micro 4/3 que es un buen punto por la contra monta sensores de formato algo más pequeños. Canon monta un gran sensor de 18MP APS-C y puedes montar objetivos grandes Canon EF. Sony también monta un sensor APS-C pero de 16MP y lógicamente tienes objetivos Sony grandes con adaptador y unos cuantos accesorios, aunque bastante caros.
-
Voy a buscar precios y modelos de Evil y ya opinais.
Un saludo y gracias.
-
A ver que encuentras, que por cierto me deje en la chistera a Panasonic con la GX1 que también tiene muy buenas pintas y lleva años montando muy buenas compactas; aunque no he leído mucho acerca de ella. También están otras marcas como Samsung pero tampoco me gustan.
Una pequeña gran pega de la Sony hablando de SUS accesorios es que no lleva montura estándar para flash y el pequeño para su montura dicen que no sirve para mucho. Que sea un modelo conocido y lleve cosas estándar es bastante importante, un sistema de objetivo conocido para poder tener modelos y adaptadores, montura para flash, entrada de micro, o salida HDMI/USB, tarjetas SD. Sino te limita a los accesorios propios de la marca.
-
Bueno, una que parece buen precio y me gusta:
A 399e en Mediamarkt.
A 429e en Redcoon.
Edito: He visto que a ti te salio por 400e la Canon, ¿Donde la comprástes?
-
La compre fuera de España, en una gran superficie tipo el corte ingles, y el pack incluía ademas batería extra y tripode. Las dos son buenas cámaras pero son como el día y la noche:
Pantalla: NEX abatible y la EOS táctil. Yo me he hecho al control táctil bastante bien y sin el solo con 4 botones es lento acceder a todas las opciones, y por otro lado lo de abatir pues te sirve para hacer autofotos por ejemplo.
Flash: NEX interno y sin posibilidad de conectar accesorios y la EOS externo y con montura estándar y entrada de micro. Encima el flash incorporado de la NEX dicen que es malo, solo por eso compensa la diferencia de precio a la NEX 5 y poder poner algún accesorio.
Objetivos: curiosamente la NEX para hacer zoom usas un botón deslizable tipo las compactas y enfoque mecánico en el anillo mientras que la EOS el zoom es mecánico y el enfoque es electrónico pero mediante otro anillo en el zoom. Curiosidades, pero lo que mas usas que es el zoom lo cómodo y rápido es que sea mecánico como las de toda la vida.
Enfoque: similar, más rápido en la NEX.
Sensor: algo mejor el de la EOS.Personalmente no compraría esa NEX, los modelos superiores si me llaman la atención aunque son algo caros, mira también las PEN que creo que siguen siendo un referente. Y frente a la EOS-M pierde, solo gana en tener un enfoque más rápido y quizás si lo valoras el objetivo cerrado es más compacto…
-
Nueva búsqueda:
- Olympus - Olympus E-PL3 Blanca con 14-42mm II R Plata 240e
Muy tentador.La E-PL5 se meva de presupuesto.
-
Yo no miré en ese rango porque al venir de una con 14MP buscaba algo de igual o superior tamaño, que aunque no tiene que ver con la calidad siempre da más juego para recortar y ampliar. La PL3 yo la veo algo atrasada, sería mejor una E-PM2, me parece más interesante, ronda los 400-500€.
Frente a la EOS-M por ejemplo, a mi me salía como 100€ más cara, pero poniéndola al mismo precio creo que tiene ventajas: variedad de objetivos, accesorios con conexión electrónica, enfoque super rápido y pantalla abatible. Por la contra la EOS tiene mejor sensor de más resolución y tamaño, igual que el de una réflex (realmente el sensor, obturador y procesador).
Es una cámara muy interesante y la gente suele estar contenta con ella, yo si tuviera que elegir tendría muchas dudas sobre todo por velocidad de enfoque vs. calidad del sensor… el tema de los extras también pesa en la balanza aunque no tanto y los objetivos, aunque está genial la variedad, el precio de los m.zuiko por ejemplo echa para atrás. Realmente y excepto por los pancake parece mejor con un adaptador gastar en los de montura "grande" y que te sirvan para una futura réflex.
De lo que he visto por el momento eos-m y pm2 son de lo que más me gusta. Olimpus aunque no es barato lo bueno es que ya tiene buena experiencia y está dando continuidad a sus productos, espero que Canon haga lo mismo.
-
Va a ser mi primera camara para entrar en el mundo de la fotografia, tampoco le pido mucho a las imagenes, al menos de momento… Quiza lo mas importante para mi sea una calidad razonable, enfoque rapido y compacta.
Me he fijado en la E-PM2 y en la E-PL5 y si son modelos superiores a la PL3 pero el precio es entorno a 450-500 minimo.
En cambio la E-PM1 y la E-PL3 rondan los 250-300 aprox.
Y la verdad no quiero desembolsar tanto dinero sin saber si la fotografia me gustara como hobby y ya no solo como herramienta para capturar ciertos momentos.
Tambien he visto una Samsung nx 1100 por los 250 de segunda zarpa bastante nueva, pero no encuentro mucha informacion sobre ella.
Vendo camara de fotos Samsung NX1100 de 20mpx con wifi, con el objetivo 20-50mm y flash externo, con muy poco uso. Comprada en junio de este año 2013 y usada para 2 o 3 excursiones, la vendo por no usar y necesitar otro material. Adjunto factura para garantía y también embalaje original cds, manuales etc. También añado bolsa lowepro para transporte. Prefiero en mano pero hago envíos.
Ahora mismo estoy entre la E-PL3 y esta Samsung.
Espero vuestra opinion. Gracias ;D
-
Samsung tampoco me gusta nada, pero no conozco el modelo, creo que la pl3 te irá bien.
-
Al final me compre la Samsung NX1100 que me gusto y no salio muy cara.
Eso si, demasiadas opciones :wall: Tendre que leer bastante ;D
Aqui unas fotitos de mi burra: