Corsair 900D, Home Server
-
Como he comentado en el hilo que creé hace pocos dias de la Silverstone Ft02, Me he hecho con una Corsair 900D.
Al principio de conocerla miraba esta caja con un poco de recelo, acostumbrado como llevo varios años a cajas modeadas, y hechas practicamente a medida, a partir de cajas en serie. No las tenia todas conmigo con ella. Pero nada mas lejos de la realidad, la verdad que la caja es una pasada. Está pensada hasta el último detalle. Ya queramos meter un pc Gamer refrigerado completamente por RL, o un PC con una gran cantidad de discos duros.
Pero bueno, no me voy a liar mucho sobre ella que seguro ya habeis leido bastante… Así que iré dejando imagenes del montaje....
Mi idea es construir un Servidor para una gran cantidad de información, y que practicamente no tenga limites....
Al principio en la FT02, el maximo total de discos que podía meter era de 11. En la Corsair ahora mismo tengo capacidad para 15, y aún se pueden poner bahias internas de discos, 3 en particular pudiendo elevar esa cifra hasta los 24 discos................ :ugly::ugly:
Hardware:
MSI Z77 Mpower
Intel i5 2500K
8 GB DDR3 Corsair Dominator Platinum
Corsair HX1000
Controladoras SATA Asus U3S6Hasta 15 discos duros (De momento hay un Hitachi de 80 GB para sistema de Servidor y un WD Green de 3T)
En la torre hay sitio para 9, mas dos rack´s en las bahias de 5,25 como estos.Pensaba enfriarlo con un H70, pero me voy a liar la manta a la cabeza y vamos a hacer un bonito montaje de RL.
Ahí Vamos….......
Esta ha sido la presentación…...... Iré actualizando con el montaje.....
Salu2...
-
Jotole lastima de caja, lo que me gustaría verla diseñada por ti, llena de R.L….. ;D
Ya vi donde la adquiristes, sabes que estuve apunto de tirarme a por ella.... es muy buena caja y diseño espectacular. La estuve mirando antes de ir a por la Mountain, pero me tiro mas esta segunda.
Te vas a crear un buen Homer server y por lo que intuyo vas a tener gran almacenamiento en su interior.
Deseando ver el proyecto.
Un abrazo maquina.
-
Jotole lastima de caja, lo que me gustaría verla diseñada por ti, llena de R.L….. ;D
Ya vi donde la adquiristes, sabes que estuve apunto de tirarme a por ella.... es muy buena caja y diseño espectacular. La estuve mirando antes de ir a por la Mountain, pero me tiro mas esta segunda.
Te vas a crear un buen Homer server y por lo que intuyo vas a tener gran almacenamiento en su interior.
Deseando ver el proyecto.
Un abrazo maquina.
Jejejeee, Gracias Ruru, esa es la idea crear un server, y olvidarme de actualizar el htpc una buena temporada. O para siempre….....;).
Hay cambios en la plataforma. El Xeon aunque mas preparado por sus caracteristicas para el menester de server, unido a la Asus WS, en idell se iba a unos 170W de consumo. Así que ante la posibilidad de crear un equipo mas eficiente y mas moderno, será sustituido por
MSI Z77 Mpower
Intel i5 2500KYa queda menos para ir viendo algunas imagenes, no desespereis............
Salu2...
-
Fiel a mis costumbres, y como no ando muy bien de tiempo afortunadamente…... He terminado el proyecto así que imagenes del proceso no hay.....
Os dejo el resultado final...
Como comentaba se unieron un par de sponsor, Profesinalreview y Pcrelic, gracias a su colaboración el Mod ha podido quedar de esta manera, Gracias.....!!!
Material Principal
Como comentaba anteriormente, he cambiado la Asus WS, y el Xeon X5570 por una MSI Z77 Mpower y un 2500k. Esta plataforma mas moderna, es bastante menos tragona, y para estar de Server, es algo a tener en cuenta.
Y este es el resultado del montaje:
Bien, de momento se queda así, ya tiene todos los satas ocupados la placa base, un total de 6 discos que entre todos suman 14T. A partir de ahora cuando tenga que añadir discos, se iran añadiendo controladoras Sata. Aún queda hueco para 9 discos mas, y las bahias son ampliables a otras dos, x 3 discos otros 6. Haciendo un Total de 21 discos en la 900D…...........
No está mal, no.....
En es momento iré actualizando con mas imagenes...
Un Saludo
-
Ya me tenias preocupado que no actulizabas el Mod espero que sea por motivos de trabajo…..
Ese radiador que veo en la imagen es un Black Ice?? Has echo muy bien en cambiar el Xeon por el 2500, para tenerlo todo el día enchufado a la corriente es mejor algo de esas prestaciones.
Últimamente estoy viendo muchos equipos con los depósitos de la R.L en el lado derecho de la caja en zona vertical, y la verdad que se queda de miedo. Menudas memorias le has colocado.......;D;D
Menuda bestialidad de "terabyte" 14 y aún con posibilidad de meterle unos pocos mas..... No descarto hacer algo similar algún dia que me de el barrunto.
Te seguiré de cerca haber como va evolucionando esta Corsair Nas.
Un Abrazo.