X-Bus, FanBus, BayBus, RheoBus o como quieras llamarlo
-
Ke karajos es esto ke alguien me lo explike!!!
X-Bus, FanBus, BayBus, RheoBus o como quieras llamarloCreo que son los interuptores para contro lar ventiladores etc. pero no tengo ni la mas remota idea de como se hace y necesito que alguien me pase los eskemas….
Por cierto hablando de los catodos frios a mi tambien me gustaria pillar uno pero que ilumine a sako pako que bastante caros son como para handar comprando unos cuantos....
- Soy de Vitoria y no se si por aki habra alguna tienda de este tema x ke me kiero pillar algunas cosillas y me da algo de palo ver lo ke cobra SEUR por traerte el material! Ad+ hay cosas que no tienen en la tiendaonline que kiero pillar. ¿En una tienda de electronica normal y corriente podría encontrar?
Salu2 a tdos
-
Hola:
yo no es que entienda mucho pero….
fanbus - control rpm mediante sensores de temperatura
rheobus - control rpm mediante potenciometro
baybus - control rpm mediante posiciones de interruptorespaginas www.fanbus.com
Pd: de todas formas mirando por los foros encuentras lo que buscas, antes de preguntar hay k mirar xD
-
Para el esquema de un Rheobus mira en:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=327
El Rheobus es un regulador de voltaje, es decir, puedes graduar el voltaje de algo (con potenciometro). Normalmente se hacen entre 5 y 12V con lo que puedes graduar la velocidad de los ventiladores, luminosidad del neon, etc…
El BayBus, Fanbus y X-bus no son lo mismo. El Baybus no son más que interruptores de tres posiciones normalmente, es decir, 0, 5 y 12V y se suelen conectar a ventiladores tambien o a neones, etc.
Un saludo.
-
Amos a ver:
"bus" viene a significar conjunto o similar.
Rheobus–--->Conjunto de rheostaos, regulacion de la corriente, para ventiladores, o lo que sea.
Baybus------>Deriva de la palabra Bay que en ingles me parece q es bahia. Asique engloba a todos los otros.
Fanbus------> como indica su nombre viene de Fan que en ingles es Ventilador, normalmente por interruptores de tres posiciones, pero no tiene porq ser asi, de 2 de 4 de 5.....
Desde aqui la gente se ha montado sus propios nombre como:
X-bus: su creador metio varias cosas en el
Lightbus:Para las luces:DDesde aqui.... todos los que se creen.
Un saludo -
Chuko: –> "El BayBus, Fanbus y X-bus no son lo mismo. El Baybus no son más que interruptores de tres posiciones normalmente, es decir, 0, 5 y 12V y se suelen conectar a ventiladores tambien o a neones, etc"
Chuko explicame que es un X-Bus
Podríamos crear una nueva denominación:
X-Bus = Mezcla de FanBus, BayBus, RheoBus, etc, todos arrejuntaos.
No estaría mal, no????
binnary, lo tubos de catodo frio los compré en una tienda de electronica de mi ciudad bastante baratos (por eso tengo cuatro tubos ). Busca en las tiendas de electronica y si no encuentras solo te queda ir a otra ciudad o pillarlos por internet a precio de oro.
-
precisamente porque no tenía ni p… idea de lo que era el X-Bus no le he definido... je je
Saludos.