Configuración para Photoshop


  • 0

    A alguno ya le he preguntado, pero así veo si alguien mas ha montado algo parecido, que supongo que si.
    Ultimamente estoy poco puesto en configuraciones de escritorio.
    Quiero cambiar la CPU de mi padre que básicamente la usa para edición fotográfica con Photoshop, LightRoom y ese tipo de programas, con fotos en RAW a 24Mpx.
    Actualmente gasta un C2D 6600, con 4 GB.
    En principio solo necesito placa, micro y ram (y depende de lo que me digáis, gráfica o no porque unos dicen que no se nota y otros que el CUDA hace milagros con algunos filtros).
    Discos (SSD), fuente y caja (LianLi) en principio lo mantengo.
    Cuanta memoria? 16GB? Mas, menos?
    Micro y plataforma?
    No se di ahora o en un futuro cambiaremos también el monitor, ahora mismo es un IIyama de 22" (no recuerdo el modelo ahora mismo).
    Así que se aceptan sugerencias.

    Saludos
    Packo



  • 1

    Si va a manejar imágenes grandes, ponle al menos 16 Gb. Con eso podrá moverse con fluidez bajo cualquier condición. En cuanto a procesador, asistencia de CUDA y demás no tengo ni idea pero por lo poco que he visto de gente manejando potoshop, el micro no es tan importante más allá de que tardará un poco más o un poco menos en aplicar filtros y demás. Y sobre la tarjeta gráfica, a no ser que alguien te confirme el tema de la aceleración, cualquiera (incluso una integrada de Intel) te dará buenos resultados.

    A ver si otro forero te puede iluminar con el tema del micro y la gráfica.



  • 2

    Lo dicho Packo, a falta de saber si hay límite de presupuesto, lo suyo es un Intel bastante poderoso, un i7 3820, en una Asrock X79 Extreme4 y unas G.skill Ripjaws X de 16Gb (2x8Gb) me parece una combinación para tirar millas.

    Saludos



  • 3

    Hombre, limite siempre ;-)
    Estoy pensando, mejor ese i7 o un par de Xeon 5540 p.ej?



  • 4

    A ver, que Photoshop es muy grande y tiene muchos usos diferentes, desde la creación 3d a la edición de vídeo. Creo que ese es el origen de la falta de consenso en establecer una configuración ideal.
    Por mi experiencia personal de uso diario de Photoshop, mi equipo se porta a las mil maravillas. Las 8gb no se las acaba. Si se activa en las opciones, la aceleración de la gráfica mejora la previsualizacion de las imágenes y acelera la aplicación de los filtros. En cuanto al procesador, mientras trabajas aumenta su actividad, pero nunca está forzado. No sabría decirte si es mejor una configuración u otra, pero si te puedo decir que mi equipo tiene ya tres años y no se arruga ante las exigencias de las últimas versiones de Adobe.

    Un saludo

    Desde Tapatalk para Zx Spectrum



  • 5

    Es un poco lo que dice Nemo, y creo que no es tanto CPU como RAM, pero si quieres cubrirte las espaldas para varios años tira a por el Xeon, de todas formas con ambos procesadores te debería ir muy sobrado.

    Saludos



  • 6

    Es una duda que también me suele asaltar. En una de las últimas configuraciones que hice me pasaron una lista del software que usaban y varios de ellos ponía que usaban Cuda (Photoshop CS4 creo entre otros), y como no estaba muy seguro les puse una GTX650, para por lo menos tener algo.



  • 7

    Cuanta más ram mejor. Procesador lo más rápido que puedas. Lo de cuda, mejora, pero solo con buenas gracias…. Olvidate de una 620

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.