Chip Bios sst 39vf040 ( -fotos-)
-
Muy buenas:
Soy nuevo en el foro, saludos a todos, este es mi primer post.
Gracias a todos por leer lo siguiente:
Debido a problemas con la bios de mi pc ( acer travelmate 4101lmi), el cual no da señales de vida y despues de una actualizacion fallida de la bios, esta murio y no hay manera de conectar nada al pc, es decir esta muerto.
Entonces he pedido un chip bios que me ha costado ( 13 euros) lo que no se ahora que me fijo es si este bios esta soldado a la superficie o tiene como un zocalo, personalmente tengo miedo a cargarme la placa entera, y me gustaria saber si en la placa tiene zocalo y como extraerlo si fuera asi, y en caso de que no tenga su zocalo como puedo soldarlo o instalarla.
Un saludo.
-
Muy buenas:
Soy nuevo en el foro, saludos a todos, este es mi primer post.
Gracias a todos por leer lo siguiente:
Debido a problemas con la bios de mi pc ( acer travelmate 4101lmi), el cual no da señales de vida y despues de una actualizacion fallida de la bios, esta murio y no hay manera de conectar nada al pc, es decir esta muerto.
Entonces he pedido un chip bios que me ha costado ( 13 euros) lo que no se ahora que me fijo es si este bios esta soldado a la superficie o tiene como un zocalo, personalmente tengo miedo a cargarme la placa entera, y me gustaria saber si en la placa tiene zocalo y como extraerlo si fuera asi, y en caso de que no tenga su zocalo como puedo soldarlo o instalarla.
Un saludo.
Hola bienvenido al foro,creo que no debias haber comprado el chip de bios, tienes opciones de recuperación, tendrías que mirar que bios trae ese equipo, si es AMI o el AWARD, los métodos son parecidos para recuperar, si tu equipo tiene una disquetera puede editar el autoexec para que se flasee desde un diskette, aquí explican mejor como proceder.
Tecnotopia » Como recuperar una BIOS corruptaDe todas formas si es un portátil va a ser mas complicado, pero prueba a ver si esto sirve.
http://nokiaware.wordpress.com/2007/04/03/como-recuperar-una-bios-despues-de-una-actualizacion-fallida-phoenix-bios/Eso si la bios es Phoenis si es otra bios debes hacer lo del diskette conseguir una diskketera usb externa.
saludos
-
Muchas gracias voy a probarlo.
En cuanto a disquetera tengo un convertidor Sata-usb, lo que hare sera conectar la corriente de la disquetera a otro ordenador y el disquete con su adaptador y por medio del usb al portatil.
Espero que funcionen esas convinaciones de teclas o si alguien lo probo con mi modelo pues que lo postee aqu la conbinacioni, se lo agredeceria muchisimo.
Si funciona hago un videotutorial. Un saludo.
-
Muchas gracias voy a probarlo.
En cuanto a disquetera tengo un convertidor Sata-usb, lo que hare sera conectar la corriente de la disquetera a otro ordenador y el disquete con su adaptador y por medio del usb al portatil.
Espero que funcionen esas convinaciones de teclas o si alguien lo probo con mi modelo pues que lo postee aqu la conbinacioni, se lo agredeceria muchisimo.
Si funciona hago un videotutorial. Un saludo.
Pero la disquetera debe ser USB, pues la mayoría de sobremesa traen su conexión particular, parecido a un cable IDE, pero mas extrecho, los que son Sata son las lectoras o regrabadoras de DVD. el de disquetera suele ser cable Floppy, debe ser algo asi, me refiero si tu equipo es portátil.
USB externo portátil 1,44 Mb 3,5 "disquete de disquetera FDD para PC portátil on eBay!
si es un sobremesa quizá si tenga conexión floppy.
saludos
-
Correcto, no funciona el adaptador usb-sata con la disquetera, es solo para discos duros y grabadoras, pero la cosa es que encaja bien, pero le sobran pines, por probar que no quede:wall:.
Ya he comprado una disquetera usb por 8 euros a la espera que me llegue, a ver que tal va y si puedo solucionar mi problema.
De momento ya tengo los datos, me lei el manual y todo listo, voy a probar por el cd del portatil a ver si los pilla que grabe tanto en disquetera como en cd.Supongo que por el cd no ira, aun no lo se, habra que probarlo.
Un saludo, y a la espera , ya contare si ha ido por el cd.
pd: Aun no se el tipo de bios que tengo pues en el chip no dice nada, solo pone (( SST 39VF040 )), he buscado por internet pero me sale una empresa llamada (( microchip ))
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/20005023B.pdf
No se si esto equivaldria a intel u otras empresas que fabrican bios.
-
Correcto, no funciona el adaptador usb-sata con la disquetera, es solo para discos duros y grabadoras, pero la cosa es que encaja bien, pero le sobran pines, por probar que no quede:wall:.
Ya he comprado una disquetera usb por 8 euros a la espera que me llegue, a ver que tal va y si puedo solucionar mi problema.
De momento ya tengo los datos, me lei el manual y todo listo, voy a probar por el cd del portatil a ver si los pilla que grabe tanto en disquetera como en cd.Supongo que por el cd no ira, aun no lo se, habra que probarlo.
Un saludo, y a la espera , ya contare si ha ido por el cd.
pd: Aun no se el tipo de bios que tengo pues en el chip no dice nada, solo pone (( SST 39VF040 )), he buscado por internet pero me sale una empresa llamada (( microchip ))
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/20005023B.pdf
No se si esto equivaldria a intel u otras empresas que fabrican bios.
La bios creo que es Phoenix, tendrías que bajar ese programa de la WEB que te puse, aquí pone uno la marca de bios que usa ese portátil, mira si son componentes similares a los tuyos, cada fabricante suele usar un tipo de bios, aunque podría usar una distinta pero en este hilo dice un modelo como el tuyo y dice Phoenix.
AYUDA POR FAVOR CON PORTATIL ACER TRAVELMATE 4101 LMIaquí también encontré un reporte de Everest
Hola,os dejo por aqui algunos datos del poratil dados por el programa everest,a ver que os parece.
saludos.
Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz (12 x 133)
Nombre de la Placa Base Acer TravelMate 4100
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso-G i915GM
Memoria del Sistema 502 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (01/06/05)Monitor:
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 900
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]Multimedia:
Tarjeta de sonido Conexant Cx20468 @ Intel 82801FBM ICH6-M - AC'97 Audio Controller [B-2]Almacenamiento:
Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801FB/FBM - 266F
Disco duro IC25N060ATMR04-0 (60 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico MATSHITA UJ-840D (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:4x/2x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OKtambien os dejo los resultados que me dio el everest del test de velocidades etc.es este:
lectura de memoria:2357 MB/s
Escritura de la memoria:2363 MB/s
Memory Copy:1980 MB/s
Latencia de Memoria:109.1 ns
CPU Queen:1246
CPU PhotoWorxx:6708
CPU ZLib:10081 KB/s
FPU Julia:889
FPU Mandel:1153
FPU SinJulia:875
Lo mas fácil es que sea poenix y si no lo fuera no lo va a flasear, dara error
Este es el hilo que debes mirar para tratar de recuperarlo.
Cómo recuperar una BIOS despuÃs de una actualización fallida (Phoenix BIOS) | How-to do Stuffa ver si tienes suerte, yo he recuperado placas asi con un diskete, otra me toco sacar el chip y que lo flasearan en una tienda de electrónica pero era un chip estraible, no venia soldado, trae un cajetín donde encaja pero no son muchas las placas que usan ese sistema.
La versión de bios la debes bajar desde la pagina de ACER para tu modelo, el programa ese Crysis disk si debe valerte y meter después el archivo de bios y el programa para flasear, eso debe venir todo junto, se mete al disquete.
saludos
-
Vale, ya casi lo tengo.
1.- Esta es la bios, ya me direis si es extraible o no, me parece que esta soldada a la placa, lo cual me lleva a la siguiente pregunta, pues he comprado otra bios identica por si todo fallara, como colocarla o soldar todos esos pines o como extraerla, espero sinceramente no tener que hacerlo pero lo hare si todo falla.
2.- Creo que es de logica pensar que es phoenix, pues el programa para actualizarla que use es este, la cosa es que el programa me hizo una copia de seguridad en el disco duro o eso creo, a saber donde esta dentro del disco, ya la buscare extrayendo el disco duro con un adaptador usb de 2.5 a 3.5 y listo.
3.- Y por ultimo despues de leer el tutorial de crisDisk, me quedo estos 3 archivos, los cuales meti en una undiad A:\ (( disquete)), formateada previamente en FAT. Y a la espera de que me llegue el adaptador usb-disquete u rezar, rezar pero mucho.
Por cierto, dentro de estos archivos, la bios que escogi fue la mas antigua de la pagina oficial de Acer reemplazandola por la bios del programa CrisiDisk.
PD: Copie los archivos en un Cd, y no funciono, no sabria si fue porque no pulse la combinacion de teclas correctas o no fue a tiempo, ya que la pantalla esta muerta y no se ve nada de nada ( en negro total) , ni una lucecilla.
Si alguien tiene combinaciones de teclas para este portatil o sabe cual es la secuencia y el tiempo de debo mantener presionadas dichas teclas se lo agradecedira.
Solo me queda agradecer MUY MUCHO :love: por su ayuda.
MAS DATOS EDITO por si alguien le pasara lo mismo.
PLACA BASE: acer travelmate 4101lmi ( pentium m 730)
video: xga tft lcd
chipset: Mobile intel 915 gm express
GRAFICA: ati Mobility Radeon x600 ( 64 md ddr sdram)
sonido: ac'97
Bios: supongo que phoenix, buscando en tutoriales dicen que la version correcta para actualizar es ((( L2243C29 ))) para este modelo, pero yo la actualice y se corrompio el portatil.
-
Has seguido este paso?
6 ) Renombrar el archivo del BIOS extraído previamente del comprimido (en mi caso, es *.UMA) a BIOS.WPH (debe renombrarse asi como se muestra).
Yo probaría con la mas nueva de las bios o una anterior pero no la mas antigua, pero debes seguir los pasos que te ponen en ese tutorial.
Es que esa placa antigua quizá no use el CD debe usar la disquetera.
saludos
-
Buenas:
Pues es un portatil, y no lleva disquera A:\ , con lo cual, imagino que tendria que poder hacerse tanto por el cd o dvd como por usb esos pasos.
Mi duda es que si tengo que usar una disquetera-usb, la bios tendra que reconocer primero el usb, es mas logico creo yo, pensar que leera primero el cd en el arranque, tendria que probralo.
Yo ya estoy afilando el soldador :wall: .
pd1: ¿¿ hay mas combinaciones de teclas ??
pd2: ¿ como saber la marca de la bios? con lo facil que seria poner el logo incrustado o una pegatina. Personalmente supongo que es phoenix porque el programa de actualizacion cogio la bios nueva y la actualizo, pero mal, supongo que si hubiera sido otro programa no lo hubiera cogido, no lo se.
pd3: ¿ alguien ha desoldado y soldado una bios incrustada a la placa y cual es el procedimiento?Y por ultim,o aun no entiendo como es posible que dejando el portatil sin la pila de la bios, incluso haciendo un corto entre + y - con cable sobre los bornes del zocalo de la pila y dejandolo 2 dias sin pila no vuelvan los valores de fabrica. Misterio para mi.
Un saludo y gracias.
-
NOTICIAS DE ULTIMA HORA :wall::
Acabo de quitarle las dos memorias que tenia el portatil y no ha sonado ningun pitido, es esto normal? que le estara pasando ?
La pantalla sigue totalmente en negro. Y el ventilador del procesador sigue funcionando aun despues de apagado durante al menos 1 minutos o asi.
pd: Acabo de comprar flux y cinta desoldadora, he visto como que 30 videos por la red de como utilizarlo, espero que cuando me traigan la disquetera-usb funcione.
Un saludo a todos y si a alguien se le ocurre alguna otra idea, no dudes en postearla por tonta que parezca a veces esas son buenas ideas.
la bios es casi al 80% phoenix pero aun no estoy seguro.
-
NOTICIAS DE ULTIMA HORA :wall::
Acabo de quitarle las dos memorias que tenia el portatil y no ha sonado ningun pitido, es esto normal? que le estara pasando ?
La pantalla sigue totalmente en negro. Y el ventilador del procesador sigue funcionando aun despues de apagado durante al menos 1 minutos o asi.
pd: Acabo de comprar flux y cinta desoldadora, he visto como que 30 videos por la red de como utilizarlo, espero que cuando me traigan la disquetera-usb funcione.
Un saludo a todos y si a alguien se le ocurre alguna otra idea, no dudes en postearla por tonta que parezca a veces esas son buenas ideas.
la bios es casi al 80% phoenix pero aun no estoy seguro.
Con la bios corrupta es normal que no te de video, lo de la memoria quizá no suena por que al tener corrompida la bios quizá ni haga el chequeo de componentes, solo debería parpadear la luz de la disquetera o del DVD si buscara en el un archivo de bios.
lo mejor será esperar a tener la disquetera y luego ya probar, esa placa creo que es un chipset 915 osea un chipset bastante antiguo, por eso no va a buscar en CD o DVD lo haría con disquetera, a veces con equipos tan antiguos sale mejor comprarse un portátil nuevo y barato que será mucho mejor, aunque a mi personalmente no me gustan los portátiles ya que para arreglarlos limitan bastante y usan componentes malos, quitando CPU y cosas asi las placas son malas. Pero ahora tienes portátiles a 300€ bastante mejores.
Incluso sale mejor un sobremesa, cualquier CPU actual son bastante mejores, incluso las mas bajas de gama.
saludos
-
Gracias por la orientacion.
Lo de reparar mi ordenador ya es por orgullo, tengo que sobrevivirlo con vuestra ayuda, lo tengo todo listo, a la espera del chip bios que compre junto con el flux y la cinta desoldadora , mas 30 videos de como de como soldar placas chips y demas, y luego esta la opcion como no de la usb-diskete.
La duda seria si como bien decis no leyera el cd por la bios corrupta como va a leer el usb-diskete ??
Es raro pero pronto saldre de dudas y lo compartire por aqui.Un saludo.
-
MUY BUENAS:
Pues ya me han traido la disquetera-usb. Malas noticias, no me va.
He colocalo tal y como dice el tutorial todos los archivos en la disquetera, he pulsado varias combinaciones de letras
fn + b
windows + b
fn + f = floopy
esc + windows
windows + RY algunas mas que no me acuerdo, y nada, la pantalla sigue en negro, y conectando otro monitor externo mediante el puerto vga del portatil tampoco se ve nada.
He estado leyendo mucho, y no encuentro solucion, y aun la tarea se hace mas dificil al no ver grafico.
En cuanto al usb-disquete, se enciende, y hace el ruidito para leer , pero se apaga enseguida.Tambien he formateado el disquete en ms-dos y copiado los archivos pero nada.
Incluso he realizado un archivo autorum.inf, no se por que la verdad.Creo que falta algun archivo al disco ms-dos, para que lo coja directo o algo, no se si la extension es *.bat o algo asi creo haber leido para que inicie directamente y no pase al disco duro.
Conoceis algun otro medio mediante software para reparar esta bios phoenix. ??
Un saludo y gracias por su atencion
-
Muy buenas:
Pues lo dicho, ya me trajeron todo lo necesario para soldar el comoponente electronica ( la bios)
He adquirido varios productos, como por ejemplo:
flux, barrita desoldadora, bios nueva , malla desoldadora, etc.
La cuestion era que la bios no se encajaba en un slot, es decir estaba soldado en superficie.
Lo que he hecho ha sido estirar sus patitas de la bios nueva y soldarla, tengo que decir que no soy uno de los mejores soldadores que existe, pero bueno, despues de comprobar con el polimetro en opcion de diodo ( sonido), pues todo va bien.
Ahora solo queda armar el pc otra vez y ver si funciona la bios nueva.Si veis algo raro en la foto o algun consejo antes de encender el portatil, aqui estare, hasta mañana no lo voy a armar, voy a estar mirando las conexiones de la bios nueva y eso, y como no, salir de fiesta.
Un saludo, ya os contare si he conseguido recuperar el portatil.
foto1: aqui podemos ver ya la nueva bios instalada por mi,y la otra bios con la barita desoldadora.
foto 2: Una perspectiva de como ha quedado, ya testeada, y lista para armar el portatil. Solo queda rezar.
-
Soldar integrados directamente en la placa sin socket es arriesgado porque el calor puede dañarlo. Aparte de eso, no veo nada extraño en esa soldadura.
Enviado desde mi EHT7DC mediante Tapatalk