Error 162-system
-
Muy buenas:
datos:
hp compaq cd 7600 sff base unit.
Os comento, me dieron este sobremesa y al principio de la pantalla aparecia una llave y un pass, tonto de mi decidi borrar cmos, y formatear el disco duro ( tanto la particion principal como la de inicio ), incluso le pase el programa zu.exe para poder formatear el disco duro.
Despues de todo esto me salio esta pantalla y ya no puedo hacer nada.
He leido muchisimo pero no encuentro solucion, pues la cmos parece estar corrupta, y el teclado no funciona, en la foto la ultima imagen es para presionar f1 pero el teclado deja de funcionar y no puedo pulsar f1.He quitado la pila mil veces, cambiado el jumper de posicion, y apretado el boton amarillo ( cmos) y nada:
el jumper esta al lado de la pila, pero no dice nada de clear cmos y lo cambie, su configuracion es esta; dos hileras de filas,
la primera hilera con 2 pines ( aqui esta conectado el jumper ahora) 0x0 ( la x quiere decir que no hay pin)
la segunda hilera con 3 pines ( aqui es donde cambie el jumper con la pila) 000Bueno lo mejor es mirar la foto.
Tambien quisiera saber cual es el tipo de bios ( marca o tipo), es que no aparece en el manual de internet y he buscado en la pagina oficial de hp los manulaes y nada, no hay representacion grafica de la bios, solo algunas cosas como memoria, y conectores pero nada de la bios, a ver si la veis vosotros.
Y aqui esta el jumper verde que si lo quitas te borra la contraseña del disco duro o de la bios, no estoy seguro.
-
Seguramente el teclado que usas es USB y la BIOS no lo detecta. Conéctale uno PS/2 y pulsa F1 cuando aparezca ese mensaje.
Como curiosidad, Compaq no ha cambiado absolutamente nada los mensajes ni la estética de sus BIOS desde los 486. Qué recuerdos.
-
+1 A lo del teclado PS/2 o USB + Adaptador PS/2
Entras en la BIOS con F10, y cuando guardes los valores, ya no debería volver a darte problemas.
Salu2!
-
SOLUCIONADO:
Aqui tenemos al culpable:
El caso es que el teclado no es usb, no se que habra pasado, pues en otros ordenadores si me funciona perfectamente.
Lo solucione desconectando todo y conectando unicamente lo necesario al pc.Despues de muchos intentos, y aun con todo bien conectado el pc no cogia el teclado y me salian varios errores los cuales muestro a continuacion:
SOLUCION:
El teclado no me dejaba seleccionar la opcion F1, como bien me han ayudado en este foro los compañeros, probe desconectando el adaptador centronic y conectando directamente al pc a reparar, pero aun asi me salian los errores que puse en las fotos, lo intente al menos 12 veces, hasta que al fina la bios pillo al teclado.
Hay que mantener presionado la tecla f10 hasta que veas en la pantalla ( set up )
Despues configurar la fecha y hora
Y por ultimo restablecer los valores de fabrica.
En mi caso reinstale el sistema operativo entero ( windows xp profesion sp3 32 bit)Y bueno, ahora estoy muy contento <:(
Gracias a todos un monton, no olvidare la ayuda prestada, os debo unas cañas