Cual te parece mas fresca y por que?
-
Hola chicos quería haceros esa pregunta a los que poseen o han tenido la oportunidad de probar estas gráficas , me refiero a la EVGA Acx contra la Winforce Gigabyte, la cosa va como sigue hace mas o menos 1 mes he vendido mi gráfica gtx 780 de referencia por necesidades prioritarias pero ahora estoy pensando de vuelta en pillarme una pero sería una 780 ti la idea es comprar una de esas dos que he mencionado quería comprar la SC pero no se cual de esas dos es mas fresca he ideal para el OC , que decís vosotros?
-
Hola chicos quería haceros esa pregunta a los que poseen o han tenido la oportunidad de probar estas gráficas , me refiero a la EVGA Acx contra la Winforce Gigabyte, la cosa va como sigue hace mas o menos 1 mes he vendido mi gráfica gtx 780 de referencia por necesidades prioritarias pero ahora estoy pensando de vuelta en pillarme una pero sería una 780 ti la idea es comprar una de esas dos que he mencionado quería comprar la SC pero no se cual de esas dos es mas fresca he ideal para el OC , que decís vosotros?
Es difícil atinar cual de esas es mas fresca, yo creo que no depende solo del disipador, entre WF o ACX seguro que unas son mas frescas que otras, depende de la suerte y de lo bueno que salga el Chip, yo creo que ni siquiera una con muy buen ASIC garantice que sea mas fresca.
Yo tengo una WF 780 y me parece bastante fresca pero como no he tenido la EVGA no se cual lo será mas, para mi las dos tienen buena disipación y las dos deben mantener buena temperatura, pero va a depender de la suerte de lo buena que salgan, pues si te toca una EVGA buena quizá sea mas fresca y si te toca una WF buena pues lo mismo, de todas formas no creo que ninguna sea calentona, todas las GK110 parece que mantienen temperaturas decentes incluso de referencia, por eso yo veo prioritarias otras cuestiones, como cual es mas silenciosa, o cuesta menos o cual da mas extras.
saludos
-
Es difícil atinar cual de esas es mas fresca, yo creo que no depende solo del disipador, entre WF o ACX seguro que unas son mas frescas que otras, depende de la suerte y de lo bueno que salga el Chip, yo creo que ni siquiera una con muy buen ASIC garantice que sea mas fresca.
Yo tengo una WF 780 y me parece bastante fresca pero como no he tenido la EVGA no se cual lo será mas, para mi las dos tienen buena disipación y las dos deben mantener buena temperatura, pero va a depender de la suerte de lo buena que salgan, pues si te toca una EVGA buena quizá sea mas fresca y si te toca una WF buena pues lo mismo, de todas formas no creo que ninguna sea calentona, todas las GK110 parece que mantienen temperaturas decentes incluso de referencia, por eso yo veo prioritarias otras cuestiones, como cual es mas silenciosa, o cuesta menos o cual da mas extras.
saludos
Muchas gracias fjavi como siempre tu respuesta es muy completa, eres un gran colaborador del foro gracias por tu respuesta en verdad vere por cual me decido ya que como dices en verdad ambas son buenas , creo que voy a pillar la evga por ser SC y traer algo mas elevado el clock por lo menos un poquito mas jeje ya que en amazon de momento no veo disponible la gigabyte aunque me encataria tambien la winforce por otra opcion tengo tambien ebay pero no se nunca he comprado de ebay y no se si saldria bien comprar de alli luego por haberme precipitado arrepentirme y al final me saldria mucho mas caro <:(
Saludos
-
Muchas gracias fjavi como siempre tu respuesta es muy completa, eres un gran colaborador del foro gracias por tu respuesta en verdad vere por cual me decido ya que como dices en verdad ambas son buenas , creo que voy a pillar la evga por ser SC y traer algo mas elevado el clock por lo menos un poquito mas jeje ya que en amazon de momento no veo disponible la gigabyte aunque me encataria tambien la winforce por otra opcion tengo tambien ebay pero no se nunca he comprado de ebay y no se si saldria bien comprar de alli luego por haberme precipitado arrepentirme y al final me saldria mucho mas caro <:(
Saludos
La opción de la EVGA esta muy bien por que es para la que mas bios hay ( modificadas), pero en estas graficas no creo que tampoco influya que una tenga mas frecuencia de fabrica, por que luego el boots real que alcanza dependerá del Asic o lo buena que salga, mi WF revisión 2 viene creo a 954 y 1006 de boost pero en realidad el boost es 1124, es lo que se suele poner en los juegos, otras que sean peores pues quizá no alcancen 1100 hablando de modelos iguales y alguna que salga mejor que la mia pues podría ponerse a mas frecuencia, por eso creo que ya el OC de fabrica influye poco, por que entre modelos iguales unas alcanzaran mayor boost que otras.
Aunque si el fabricante elige los mejores Asic para sus modelos OC pues si podrían ser algo mejores que los modelos sin OC, yo la única pega que le veo a mi WF es que parece las fases no las mantiene tan frescas como otros modelos, pero el GPU si lo mantiene a muy buena temperaturas, incluso es fácil que la EVGA mantenga algo mejor temperatura al VRM que la WF, pero el tema OC y boost es una lotería con todas las 780 da igual la marca, aunque con voltaje parece que todas suben.
Lo del Boost en realidad es un OC automatico, si el juego exige y mantiene alta carga al GPU, sube la frecuencia según lo bueno que sea ese GPU, si no necesita tanta carga para mantener fps jugables pues se baja de frecuencia y de voltaje, por lo menos eso hace la mia, juegos como Crysis 3 puede ponerse algunas veces ella sola hasta a 1137mhz, aunque lo normal es que se quede fija en 1124 hablo ya de la mayoría de juegos, juegos nuevos que exigen como AC4 o Batman,Splinter Cell BL, se suele mantener sola a 1124 solo vi en Crysis 3 que alguna vez suba aun mas frecuencia.
Pero una sin OC si con suerte tuviera muy buen Asic y saliera buena podría alcanzar mas boost que una con OC que tenga peor Chip y peor Asic, aunque supongo que los fabricantes meterán los mejores para sus modelos con OC, fácil que la Gigabyte esas GHZ sean buenas y se pongan solas con boost a 1200,aunque también unas serán mejor que otras eso hablando de ese modelo.
saludos