Conexión con tarjeta red con proxy y modem 3G


  • 0

    Hola a todos,

    Tengo un problema de enrutamiento con mi equipo en el que espero me puedan ayudar.
    Mi equipo esta conectado a una red interna mediante una tarjeta Ethernet y se conecta a internet mediante un proxy configurado en el sistema (http://internetproxyserver/).

    El problema es que este equipo debe conectarse a un servidor externo a la red interna con una IP especifica (5.56.62.87). Para conectarnos a esta ip usamos un Modem 3G, activando la conexión del modem y desactivando la configuración del proxy del sistema. Esto provoca que el equipo se desconecte temporalmente de la red interna y que todo el tráfico salga por el Modem 3G.

    Necesito mantener activas las dos conexiones de red simultáneamente, donde el trafico de la red interna con la direccion de red 10.0.0.0 sea canalizado por la tarjeta de red cableada y utilizando el proxy, y todo el trafico a la IP especifica del servidor (5.56.62.87) salga por el modem 3G sin utilizar el proxy.

    Creo que el comando ROUTE podría establecer rutas estáticas, pero tendría que ejecutarlo despues de activar la conexión del modem 3G, pero desconozco como discriminar el uso del proxy según la IP de destino.

    ¿Podéis ayudarme?

    Gracias de antemano.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.