SSD 120GB SanDiskk Extreme II y mi VAIO



  • Buenos días a todos

    Por si es de interés y por si alguien tiene la solución.

    • He comprado un disco duro SSD 120GB SanDiskk Extreme II
    • Le he colocado donde antes estaba el original.
    • El original, que ya era un sustituto de 750GB, le he colocado en el lugar del DVD, en su correspondiente soporte, comprado para dicho propósito, funciona sin problemas, lo uso para datos.
    • En el SSD, he instalado W7 64 bits y al portátil le he ampliado la memoria a 4GB.
    • Este disco duro, en 4 portátiles, que he probado, funciona sin problemas, unos segundos para adecuar los drivers, que lo hace automáticamente y listo.
    • Cuando arranca en el mío, el ordenador es otro, mejor que nuevo, es un VERDADERO RAYO, en todo, ARRANQUE, APLICACIONES, SENSACIONES, ETC, ETC.

    AL TEMA:
    En mi VAIO VGN-FZ31S

    Arranca al 2, 5… ó décimo intento, cuando NO arranca, se queda tostado en la pantalla de inicio de VAIO y bloqueado.
    Yo se cuando se va a quedar tostado, porque arranca con la luz del disco duro sin parpadear, se queda encendida, esto es que ya no va a arrancar, botonazo y nuevo intento.

    SOLUCIONES DE LABORATORIO:
    Con alimentación externa, NO FALLA.
    Pero esto requiere:
    1º Tener el disco duro fuera de su bahía, ponerle un cable, SATA, operado por mí, para que sea macho-hembra, ese rojo formado por cuatro conductores, tres masas que se conectan a los dos apantallamientos para los 4 conductores que los apantalla de dos en dos. En tiendas de China, los venden, pero hay que esperar un mes.
    Para el que quiera hacerse uno, al cable ATA, se le corta una punta y se le suelda un "conector", previamente extraído de un disco duro roto, (aunque en el disco parece parte del C.I., es un conector que se recupera muy fácilmente) y en la WIKY inglesa, tenemos las conexiones del conector ATA y del conector de alimentación, pero ojo, los tres puntos de masa de +5V no están unidas, es falso, ni en los discos duros SSD, ni en los clásicos, ni en el portátil, yo los he unido en la alimentación externa, como dice la WIKY y FUNCIONA.
    2º Una fuente externa y su cable para conectar, he hecho pruebas y he comprobado que los 3.3 V y 12 V, en mi portátil están sin conexión, solo requiere los 5V, pero esto es anecdótico, mi fuente, tiene todos los voltajes.

    OTROS EXPERIMENTOS:
    1º Alimentando al "bicho" con la alimentación de los USB´s, también FALLA.
    2ª SOLDANDO EN EL PORTATIL LOS TRES PUNTOS DE MASA DE +5v, NO FUNCIONO.

    Ojo, todas las pruebas se han hecho conectándolo al bus del disco duro principal y único de mi portátil, no con conversores a USB ni PCMCIA ni otros conectores.

    SI ALGUIEN sabe más de estos problemas, seré todo oídos y gracias a todos.

    Saludos.


Accede para responder