[Manual para Torpes] Liberar espacio eliminando actualizaciones
-
Recuperar espacio en la unidad de instalación de Windows 7 o posterior ( )
Publico este post, recuperando la información comentada en este otro post de Obione, intentando hacerla más accesible, para su mayor aprovechamiento por los menos habilidosos en estas cosas.
Lo primero es comprobar si tenemos instalada la Actualización KB2852386, y si no es así, entrar en Windows Update (Panel de Control), y en la sección de Actualizaciones Recomendas, la seleccionamos para instalar. Después de instalarse y reiniciar ya podemos continuar.
Abrimos el Liberador de Expacio en Disco, y seleccionamos la unidad de instalación de Windows ( ) y le damos a Aceptar.
Veremos que nos aparece un listado de elementos que se pueden eliminar, pero debemos comprobar si aparece el elemento llamado Limpieza de Actualizaciones de Windows.
Si no lo tenemos (y tenemos instalada la actualización indicada arriba), dejamos todas las casillas de la izquierda sin marcar y pulsamos el botón Limpiar archivos de sistema.
Nos volverá a aparecer la ventana anterior, pero ahora tendremos el elemento buscado.
Seleccionamos los elementos que deseamos eliminar, donde podemos ver el espacio que ocupan y pulsamos Aceptar.
Nos pide la confirmación, y tras reiniciar, donde veremos varios mensajes de Configurando Windows, Limpiando…, etc ... ya habremos recuperado nuestro preciado espacio.
Salu2!
-
Esto me ha recordado a mis tiempos mozos cuando instalé Windows 95 en mi 486 con 400mb de disco duro. Ya existía esa utilidad en Windows y me pasaba el día ejecutándola a ver si rapiñaba algún kb. Algunas veces liberaba incluso algún que otro mega.
Veo que las órdenes de magnitud de la porquería que guarda Windows han cambiado bastante.