Cual es el limite?
-
Me he puesto a hacerle algo de OC a la grafica y queria saber cual es el limite o como sé que he llegado al limite del OC sin joer la tarjeta
Es una Xelo 8500LE que por defecto viene a 240/240 y ahora mismo la tengo a 265/265 y no veo que ocurra nada raro y va todo bien…
-
El limite depende de cada tarjeta, pero en las XELO que no suelen montar memorias muy buenas, yo que tu no la subia muy por encima de la velocidad "recomendada".
Lo mejor es que subas un poco cada cosa y la fuerces con un juego o el 3DMark, algun programa que le "de caña".
Los problemas de memoria se notan porque aparecen puntitos de colores en la pantalla, como suciedad, se nota porque no debian estar ahi.
Lo del micro es mas complejo, serian cuelgues, o saltos en los frames. De todas dormas el chip lo puedes subir como minimo a 275, aunque quizas necesites cambiar la bios.
-
subiendo lo mismo el procesador y la memoria llego a 273/273 sin que salgan texturas corruptas ni nada extraño, a partir de ahi en el point sprites salen cosas raras y en el resto de vez en cuando desaparece algo… pero con lo subido estable he ganado casi 800 puntillos en el 3dmark 2001se ... me daré por satisfecho !
http://service.madonion.com/compare?2k1=4631542Pakowelva, que tal te vá a ti tu Xelo? yo muy contento… lo de hoy es pq taba aburrido y ya se sabe... cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo...
-
Suscribo lo que dice Pacohuelva. Vete subiéndola poco a poco, y comprueba con programas 3D que no aparecen cosas raras. A mi Xelo lo que más se le atraganta es la prueba Nature del 3Dmark (hay que observar atentamente, pues suelen ser "vaciles" en los polígonos que forman las hojas) y el caballo de los point sprites.
La mía llega hasta 281/281, pero en algunos momentos ya aparecen cosas raras en el dichoso caballo, así que la tengo a 277, donde no he visto nada raro. Y eso que he pasado un par de horas la demo "Treasure chest" de ATI, con antialias y aniso. Por la pinta de la demo, debe aprovechar bastante bien toda la potencia del chip.