Dibujo de mi red
-
Buenas , donde trabajo tenemos una estructura de "hardware" un poco grande para lo que estoy acostumbrado a ver yo .
Tenemos 2 plantas y en cada planta hay unos 15 despachos , donde cada despacho tiene su switch de estos "cutres" de conceptronic asus o similares y de alli va un cable directo a la sala de servidores dodne hay un armario .
En el armario de conexiones tenemos 6 switch de 24 puertos HP .
Creo que tenemos algun cuello de botella pero no se como localizarlo ya que tenemos más de 30 switch repartidos por toda la empresa… y mi pregunta es si sabeis si existe algun tipo de software que me haga un dibujo de la "red" , o como atacariais este problema ???
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!
-
Packet tracer de Cisco te puede servir para el dibujo.
En cuanto el problema, en que notas que hay un cuello de botella?solo al acceder a internet? O tambien en red local?
Intenta dar algo mas de datos.
Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
-
Lo notamos en que tenemos un ERP que en determinades ocasiones se queda enganchado (no es de sql server ni de la propia máquina , eso lo hemos monitoreado durante mucho tiempo)
Y también lo notamos que tenemos un par de telefonos VOIP y notamos que estamos hablando con alguien y se corta "x" veces durante la conversación de ahi viene nuestros "temores" porque tengamos algun cuello de botella.
Cuando decia que se me dibujase el mapa decia de forma "automática" es decir que a partir de la lectura de la red… el programa me hiciese un mapa... molaria lo que no se si existe.
Gracias