Patallazos azules en Windows 7 al ampliar memoria


  • Administrador

    Se trata del PC#1 de la firma. Antes de que termine de dar sus últimos coletazos he decidido meterle un par de módulos DDR2 667 Kingston que tenía para sumar un total de 6 Gb, suficientes para poder echar un vicio al BF4.

    La frecuencia de los 4 módulos es de 667Mhz, los timmings están configurados manualmente a los valores de los Kington (que son los más lentos).

    Le he pasado un Memtest86+ durante un par de horas y no ha habido ningún problema. Sobre Linux tampoco hay ningún problema.

    Pero desde Windows 7 de 64 bits sí lo hay. Lo más habitual es que aparezca un pantallazo azul al arrancar, ya sea durante el logo de Windows o cuando está terminando de arrancar el escritorio. Muy de vez en cuando he podido terminar de arracar y he podido catar el Battlefield 4. Durante el juego me he quedado sin sonido y al reiniciar ha vuelto.

    En la pantalla azul se puede leer algo como que un dispositivo ha intentado corromper el sistema de archivos. A mi esto me suena a memoria defectuosa, pero si el memtest no da fallos y Linux funciona sin novedades…

    Pienso que quizás podría ser algún tema de mapeo, que Windows haya configurado algún dispositivo usando direcciones de memoria de 32 bits y cuando he empezado a usar direcciones de 64 bits se esté solapando el dispositivo con la memoria o alguna historia de esas ya que el cambio ha sido de 4 a 6 Gb.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.


  • MODERADOR

    -Mira en el manual de la placa los slots recomendados para esa configuración.
    -Añade unas décimas al voltaje de las memorias.
    -Arranca con el módulo más lento en solitario para anotar los timmings que le asigna, para después meterlos a mano.

    Salu2!


  • Administrador

    Perfecto, haré eso. Esta mañana he empezado a detectar los primeros comportamientos extraños en Linux así que es cosa exclusivamente de hardware.


Accede para responder