Dí con el ruido ¡¡¡Ayuda!!!
-
Tras haber desmontado el ordenador para comprobar cual es la fuente verdadera del sonido insoportable (no quiero gastarme otros 80 € tontamente), he dado con la madre del cordero.
¡¡¡Es el puto ventilador Titan que me pusieron en PCBox!!! Y el caso es que ni siquiera enfría mucho pues el procesador siempre está a 55-60 grados, mientras que el ventilador no baja de 4600 rpm…vamos, una auténtica castaña.
En fin, qué me recomendáis para ponerle a mi AMD y que finalmente pueda ponerme delante de él sin perder los nervios por el sonido. ¿Sabéis de algún ventilador-disipador que sea relativamente silencioso, al menos más qué éste?
Una última cosa: también detecto una especie de silbido y creo que puede provenir del disco duro, una SeaGate Barracuda de 40 Gigas bastante majo, pero el siseo también me está jodiendo. El caso es que no suena a trozos mientras lee, sino que es un silbido constante....aarrrgggghhhh, con los Intel no me ha ocurrido nunca nada de estooooo.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda -
Hola:
Por partes:
-Los ventiladores que pone pcbox no son muy bueno que se digas, tampoco puedes pedirle mucho para el precio que tiene.
Sobre cual es mejor pues…. si tienes una caja bien refrigerada un disipador bueno con un ventilador papst (en hardlimit lo venden) a 10 voltios no hace ruido y refrigera. Tengo una Lian Li pc70 y uso un Thermalright AX7 con ese ventilador papst a 10 voltios y con un Xp2100 sin overclock lo tengo ahora mismo a 45º.
Si tienes una caja pequeña o poco refrigerada necesitarás algo más "fuerte".Por otra parte el disco duro ¿es un Seagate de 7200 rpm o de 5400 rpm? Si es el primero es de lo más silenciosos que existen, tengo 2 y noté la diferencia cuando los cambié, tenía antes 2 seagate de 5400 rpm y eso si que es hacer ruido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-
Smycer bien dicho, solo un pequeño apunte sobre el HD, y es que quizas tenga un 7200rpm pero sea un Barracuda III en vez del IV … los III hacen el tipico pitido de alta frecuencia.
Na mas
gekkani
-
Pues no pensaba que era un Barracuda III, ya que esos dieron muchos problemas por calentamiento y caían como moscas, por eso no pensaba que le durara tanto.
Un saludo.
-
Yo tambien tenia ese ventilador que te ponen en pcbox, que metia mas ruido que un jumbo despegando, ahora con la rl ya se acabo , buff.