Medidas de Tubos y Racores
-
Pues otra dudilla de novato en RL…
He visto que los tubos de Tygon que vende Maz son de 10mm... también he leido que es bueno usar racores de 12mm y usar tubo de 10mm para que quede apretado. ¿cómo lo tenéis vosotros? ¿que es mejor?
Creo que los racores que tienen mi radiador y mi bloque son de 10mm pero no estoy seguro ¿cómo se puede medir el diámetro de un racor?
Otra pregunta (igual de tonta) ¿es mejor que el tubo sea más gordo? porque la diferencia de precios entre los tubos de Ngasis de diametro exterior de 12mm y 14mm es notable... ¿merece la pena?
Disculpadme si hago preguntas tontas pero estoy empezando en esto de la RL...
Gracias
-
Anda… ahora he leido que los racores de mi bloque (innovaflat) y mi raiador (innovatek) son de 8mm... eso quiere decir que el tubo que tengo de PVC es de 8mm porque si no quedaría olgado... ummm, me temo que me voy a quedar sin los tubos de tygon a no ser que los encuentre de 8mm...
Un saludo.
-
Yo tengo rl mismo tubo k tu de 8mm y los acoples del bloque y el radiador igual apra 8mm aunke me he encontrado con el problema que la bomba una eheim 1048 las entradas y salidas k tiene son demasiado grandes y es imposible ponerlo ¿tu tienes ese mismo problema?
-
Yo también tengo elementos de innovatek, y uso tubo de 8mm interno, 10 externo.
Pakorro, yo en la eheim 1048 he puesto unas espigas-tuerca como las que llevan los productos de innovatek que son bastante faciles de encontrar y queda muy elegante todo el conjunto.
Saludos.
Litil. -
la put*da es que no puedo ponerle los tubos de tygon que molan mucho…
Tendré que usar PVC.
Un saludo.
-
Como que no puedes ponerle los tygon, yo tengo el deposito de innovatek, el que se acopla a la eheim y lleva racor de 8mm, pero lo que hare es meterle el tubo hasta dentro, con la parte de enroscar incluida y asi no se saldra na.
-
¿dices de ponerle el tubo de tygon por fuera??? eso es un poco cutre ¿no? yo prefiero buscar tubos de tygon de 8mm que poner así los de 10mm…