Dónde imprimir fotos
-
Llevo algunos años aficionado a la fotografía pero lo cierto es que nunca he impreso ninguna foto. Mi impresora no es gran cosa así que lo quiero hacer un sitio de revelado. En Google aparecen muchos sitios que lo hacen pero en este tipo de cosas seguro que existen lugares mejores que otros.
¿Dónde me recomendáis que lo haga? No me importa pagar un poco más si el resultado lo merece.
Gracias.
-
Se que hay un sitio en Madrid que los tíos clavan las fotos, pero no se como se llaman, pero prepara la cartera.
Si es tanto en gran formato como en pequeño ahora mismo te recomiendo que busques Epson. Tienen una en gran formato con 12 tintas que supera el sRGB, igual que la pequeña que en la que el papel si es de Epson he hecho la prueba de mojarlas sin que desaparezca la tinta. No es un publireportaje, es lo que vi en la presentación de los nuevos modelos en abril. Yo pillé la de tintas ecosolventes, y con 4 tintas es una pasada. Vienen fotógrafos a imprimir y no se lo creen.
Las otras que también están dando mucha calidad son las latex que está manejando HP, pero por lo que me contaron suele perder antes los pigmentos que las de Epson, pero la calidad también es impresionante y están hablando de perdidas poniéndolas al sol. Pero estas son en gran formato.Eso si, si la máquina no está bien calibrada olvídate. Ahí por muy buena que sea no tienes nada que hacer.
-
Lo que te dice garfield sólo te vale si vas a imprimir muchas fotos.
Si quieres imprimir fotos a gran tamaño, ve a un fotógrafo y pregunta precios. Llevan las imágenes a laboratorio. La última que imprimí yo era de 40*60 y me costó 20 o 25€, si no me equivoco, y me olvido de impresoras y tintas.
Algúna día me animaré a imprimir alguna foto en lienzo. Son más caras, pero me gusta mucho el acabado que tienen.
-
Finalmente fui a un establecimiento local de revelado. La impresión fue química en papel satinado y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Cada foto me costó 2.50€ en 20x30cm.